Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TEMA SEMANAL # 5: Vistas 3d, Vistas Ortogonales, y de Referencia

9 RESPUESTAS 9
Responder
Mensaje 1 de 10
Alfredo_Medina
2311 Vistas, 9 Respuestas

TEMA SEMANAL # 5: Vistas 3d, Vistas Ortogonales, y de Referencia

Hola, continuando en orden, con los íconos de la pestaña Ver (View), le corresponde esta semana el turno a este panel llamado "Crear", el cual he dividido en 2 partes, para que hablemos en un tema de la mitad de los íconos, y luego en el siguiente tema de la otra mitad. Por la amplitud de estos temas, podríamos dejarlo activo 2 semanas o hasta 3 si es necesario, pues aqui "hay mucha tela de donde cortar". 🙂

 

Entonces, los temas de turno son:

 

  • Vistas 3d (Perspectiva, Axonometria, y Recorrido)
  • Vista de Corte/Sección (Corte General, Corte por Fachada, Corte de Detalle).
  • Burbuja de Referencia (Como Planta o como Detalle)
  • Vistas en Planta (Arquitectónico, Cielorraso, Estructural, Región de Planta, Planta de Areas), y Rango de Vista.
  • Vista de Alzado/Elevación (General, Interior, y de Estructura).

Aquí están todos los íconos (a excepción del rango de vista, que no tiene ícono).

 

2015-10-09_18-29-38.jpg


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
Alfredo_Medina
en respuesta a: Alfredo_Medina

Bueno, voy a comenzar con la vista 3d:

 

De esta vista, lo que uso frecuentemente son las siguientes opciones:

 

Caja de Sección

Esta opción es estupenda, pues permite cortar el proyecto a voluntad, en cualquier dirección. Basta con activar la opción en las propiedades de la vista, y luego mover las flechas azules que indican "control" para mover los planos de corte, moviendo las caras de la caja.

 

Orientar a una vista

Esta opción me gusta mucho, pues permite crear una vista 3d de una de las vistas ortognoales ya creadas, especialmente, de los cortes. También se pueden crear axnometrías de cada piso. Esta opción se encuentra en el menú que aparece en la flecha que está en la esquina inferior derecha del cubo de vistas.

 

Otras opciones, como las que están en la barra de Orbit, no me parecen útiles, a excepción de usar Shift + W para hacer Orbit, las otras opciones casi nunca las uso.

 

 

2015-10-10_12-47-27.jpg


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 10
Alfredo_Medina
en respuesta a: Alfredo_Medina

Vista en Perspectiva

 

Acerca de esta herramienta, no tengo mucho que aportar pues no soy experto en vistas de presentación. Sólo quiero comentar que lo importante es no ampliar los puntos de la región de vista, porque entonces se deforma la perspectiva, y pierde la correcta proporción. También quiero comentar que en el modo perspectiva casi todas las herramientas están desactivadas. Recientemente, parece que Autodesk ha habilitado algunas cosas en perspectiva. Al menos creo que el comando Alinear funciona. La caja de sección también funciona. La herramienta Elementos Desplazados también funciona en perspectiva. Para terminar quiero decir que en Revit, a pesar de que una vista en perspectiva tiene un parámetro llamado Perspectiva, dicho parámetro es de sólo lectura, y no se puede cambiar de perspectiva a axonometría y viceversa, como se puede en otros programas.

 

2015-10-11_20-15-14.jpg

 

 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 4 de 10
ReySantos
en respuesta a: Alfredo_Medina

Saludos a toda la comunidad.

 

Me inicio en el tema haciendo una aclaración Emoticono feliz  : en Revit 2016 ya se puede cambiar de perspectiva a vista paralela (axonometría), siempre y cuando la vista se haya creado con el comando cámara (no funciona para la vista 3D por defecto). El comando lo encontramos haciendo clic derecho sobre el icono "HOME" del Cubo de Navegación. El único detalle es que al pasar de una vista a otra Revit mantiene la posición de la cámara y lo que cambia es el tipo de la lente, lo que puede generar una visión deformada de la escena. En otros programas (no todos), al cambiar de un tipo de proyección se ajustan todos los valores de modo que vemos la escena como si solamente la fugáramos en la misma posición.

 

perspview01.JPG

 

perspview02.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 5 de 10
Alfredo_Medina
en respuesta a: ReySantos

Hola, Rey, perdón por la demora en comentar. Qué interesante, no recordaba que habían puesto una opción allí para cambiar de perspectiva a vista paralela. Veo que después de usar esta opción ya no hay vuelta atrás para volver a la perspectiva. Sólo talvez "deshacer".

 

Bueno, en cuanto a las siguientes herramientas:

 

Caminata o Recorrido

 

Este tema se lo dejaría a alguien más, que lo use y que haya tenido buenos resultados. Siempre que lo he querido usar me parece que produce un resultado muy pobre, un recorrido muy torpe y con poca resolución, que no puede competir en lo absoluto con lo que se puede hacer en 3dMax. Así que, pues, esto nunca lo uso. Si alguien peude ilustrarnos acerca de cómo hacer buen uso de esta herramienta, pues bienvenido.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 6 de 10
ReySantos
en respuesta a: Alfredo_Medina

Saludos, Alfredo.

 

Esoy de acuerdo en lo que dices respecto a la herramienta Recorrido. El único uso que le he dado es enseñarle a otros como funciona Emoticono feliz. Esta herramienta de Recorrido es muy limitada en Revit, y para estudios del diseño dentro de Revit, prefiero vistas fijas y utilizar los comandos de la Rueda de Navegación. Apoyo la propuesta de que alguien que use esta herramienta pueda aportar su experiencia.

 

Desde el fin de semana pasado y durante esta semana he estado haciendo actualizaciones a mi computadora, e instalando los programas. Ese proceso me ha robado algo del tiempo para el foro, como decimos aquí: aún "estoy fuera de base" Emoticono muy feliz.. Pero en esta próxima semana me pongo las pilas Emoticono muy feliz...

Rey Santos

EESignature

Mensaje 7 de 10
Alfredo_Medina
en respuesta a: ReySantos

Siguiendo con los temas planteados, me gustaría ahora seguir con los Cortes o Secciones, que de esto sí puedo aportar más que en los temas anteriores:

 

Es importante diferenciar entre varios tipos de cortes:

 

  • Corte general del edificio
  • Corte por fachada
  • Corte parcial
  • Corte de detalle

Corte general del edificio

 

Este es el que atraviesa todo el edificio, en el sentido longitudinal o transversal. Se distingue en Revit por un tipo de sección que en Revit se llama Building Section, y cuyo símbolo tiene las burbujas de referencia a ambos lados de la línea, así:

 

2015-10-26_16-40-28.jpg

 

Acerca de la línea de corte, las preferencias varían, así que daré mi opinión: prefiero cortar las líneas para que no pasen por dentro del proyecto. Por eso es importante que las burbujas de referencia aparezcan en ambos lados, pero no hace falta que las líneas atraviesen el proyecto. Mucho menos que sean líneas continuas atravesando el proyecto. Muchas oficinas lo hacen, pero, en mi opinión, se debería mantener estas líneas cortadas y afuera. Basta con saber por dónde pasa el corte, y en qué página está.

 

Corte por fachada

 

Corte por fachada es el nombre con el cual siempre he conocido a lo que se llama en inglés como Wall Section y cuyo símbolo es usualmente así:

 

2015-10-26_16-56-24.jpg

 

Una burbuja de referencia, afuera del proyecto, y una cola o marca de dirección, adentro. El rango del corte debe ser poco profundo, como indico con un sombreado amarillo en esta imagen. La idea es explicar todo la secuencia constructiva desde la cimentación hasta la cubierta, pasando por todas los pisos, ventanas y puertas, voladizos, etc. que se encuentren en el camino de este corte. En Revit, estos cortes quedan clasificados en su propia carpeta, llamada Wall Sections. Es recomendable personalizar la "cola" del símbolo para que se distinga de los cortes parciales. Nótese que estoy usando una flecha.

 

Corte Parcial

 

El corte parcial es un corte que muestra una porción del edificio, sin llegar a atravesarlo todo horizontalmente, y sin necesidad de ir verticalmente desde cimentación a techo verticalmente. Se puede grabar como otro tipo de corte, llamado Corte Parcial, para que Revit lo organice en otra carpeta. El símbolo es generalmente la burbuja de referencia a un lado, (con flecha o sin flecha) y una cola recta, direccional, al otro lado, así:

 

 

 

2015-10-26_17-06-20.jpg

 

 

Corte de Detalle

 

Este tipo de corte también debe hacerse con un tipo de sección diferente, para que Revit lo organice en otra carpeta, y por claridad y organización para encontrar estos detalles más fácilemente entre muchas vistas. El símbolo también es diferente. La burbuja afuera, y una cola recta que puede ser direccional o neutra, como se muestra en esta imagen:

 

2015-10-26_17-10-47.jpg

 

Bueno, eso es todo por ahora, con respecto a cortes.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 8 de 10
ReySantos
en respuesta a: Alfredo_Medina

Saludos.

 

Excelente explicación, Alfredo.

 

Nadie se ha animado a exponer sobre el RECORRIDO... 

Aún nos queda ese punto por profundizar. Esperar unos días más a ver si alguien se anima.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 9 de 10
Alfredo_Medina
en respuesta a: ReySantos

Siguiendo con los temas propuestos, hoy quiero comentar sobre el "Callout" o, digamos "Burbuja de Referencia".

 

Existen dos tipos de burbujas de referencia, y hay que tener cuidado en seleccionar correctamente. Si estamos en una vista en planta, las opciones son:

 

  • Referencia tipo ¨"Planta"
  • Referencia tipo "Detalle".

 

La referencia que se llama de "Planta" debe usarse siempre que se haga una vista ampliada de una planta. Si se usa la otra que dice "Detalle", aquella no tiene rango de vista, y no tiene opciones de proyectar pisos inferiores o superiores (opción subyacente / en inglés: underlay) lo cual a menudo se necesita en una vista ampliada. Pero resulta que si ya comenzamos una vista ampliada de una planta con la burbuja de referencia tipo "Detalle" entonces ya no puede volverse para atrás y cambiar el tipo de vista. Por eso es importante estar al tanto de que existen estos dos tipos. Otra diferencia es que según el tipo de burbuja que se escoja, la vista se clasificará en una carpeta diferente, en el organizador de proyecto.

 

2015-11-06_21-17-07.gif

 

 

Si estamos en una vista de corte o de fachada la única opción es la burbuja de Detalle.

 

Burbuja por Bosquejo (no rectangular).

 

Esta opcion tiene el defecto que, al imprimir, produce unos archivos PDF de un tamaño exageradamente grande. No sé si esto ya se ha corregido, pero es un problema que se detectó desde que apareció esta burbuja irregular, y hasta ahora no he leído que se haya arregalado.

 

2015-11-06_21-36-48.gif

 

Bueno, eso es todo lo que quería aportar acerca de estos dos otros temas de la serie.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 10 de 10
Alfredo_Medina
en respuesta a: Alfredo_Medina

Continuando con los temas planteados al principio de este mensaje, procedo a comentar acerca de las herramientas de vistas en plantas, cielo rasos, estructural, región de planta y plano de áreas. 

 

2015-12-13_19-45-53.jpg

 

Floor Plan (Planta Arquitectónica)

 

Quisiera comentar aquí que las plantas arquitectónicas deben ser fáciles de leer, y deben verse sin líneas que en realidad no se necesitan. Por supuesto que esto es una preferencia personal, y muchas personas no estarán de acuerdo. Sin embargo, lo voy a explicar. Me parece necesario que las líneas de corte y las líneas de ejes no atraviesen las plantas arquitectónicas. Deberían siempre cortarse en el medio de modo que las líneas sólo toquen levemente los muros exteriores. La razón es que lo importante es que tengamos dichos símbolos como referencias solamente, y no partiendo los espacios. Los símbolos de cortes y elevaciones deben ir en una zona cercana a los muros exteriores, la cual dejamos disponible también para estos para las notas. Luego vienen las cotas, más afuera, y luego los ejes, aun más afuera.

 

La secuencia de construcción indica que la estructura se hace primero, entonces cuando la planta arquitectónica se está construyendo, las columnas ya están hechas, entonces me parece que basta con indicar por dónde pasan los ejes, cuál es su número, y no más, no es necesario atravesar toda la planta con estas líneas. Entonces, líneas de corte y líneas de ejes, afuera de la planta. 

 

Para cortar las líneas de ejes en Revit hay que duplicar el estilo del eje, y escoger la opción de "ninguno" para el parámetro que define el segmento intermedio. Para cortar las línas de corte basta con seleccionar la línea y hacer click en el símbolo de partir la línea que se encuentra en el medio.

 

Otras cosas importantes acerca de las plantas en Revit son las siguientes.

 

Tener plantillas de vista, para poder cambiar el estilo gráfico de la planta para diversos propósitos, por ejemplo, vista presentación, vista con colores, vista de documento constructivo, etc.

 

Tener tipos de vista en planta, si el proyecto tiene varios sectores, para que los tipos de vista ayuden a tener el navegador de proyecto organizado.

 

_________________________________

 

 

Bueno, eso es todo por hoy. En un mensaje posterior seguiré comentando acerca de los otros temas que se mencionan al comienzo de este mensaje.

 

 

 

2015-12-13_19-58-52.jpg


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community