Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

RELIEVE EN MUROS

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
quique.donate
1218 Vistas, 5 Respuestas

RELIEVE EN MUROS

Muy buenas, 

 

Estoy intentando texturizar un muro, con un relieve. He probado ha crear familias Voids y Reveals, y no hay forma. Creando un Void lo pego encima del muro y no me crea el vacio, y si intento recortar el uno con el otro me da un error. La verdad es que estoy totalmente perdido en este aspecto y buscando por la web no he visto nada que pueda servirme. El problema creo que es que el efecto del acabado exterior del muro es como el de una cortina (no confundir con muro cortina).

 

Dejo una imagen de la textura que intento simular, muchas gracias

DSC_0364.JPG 

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
Organon
en respuesta a: quique.donate

Hola, qué tal.

 

Lo he podido realizar con un Componente In-Situ > Categoría Muros > Forma Vacía. Probablemente también sea posible hacerlo con una familia de Masa.

 

MuroRelieve.png

 

P.D. Adjunto archivo.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 6
carlovalezzi
en respuesta a: Organon

pero este se comporta como un muro?

 

Mensaje 4 de 6
GustavoUbriaco
en respuesta a: carlovalezzi

Hola!

Sí porque la forma vacía generada debe cortar antes el muro previo a su finalización, esto le quitara las curvas indicadas en el vacío.

Habría que identificar la estructura de ese murp, es concreto, es un sitema de fachada? dependiendo eso pues se toma una solución

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 5 de 6

Hola @quique.donate, espero te encuentres muy bien. Aportando a tu consulta, puedes intentar creando una familia de Perfil tipo Reveal: 

DidierRamirezDarjo_0-1720213550698.png

Tendrás que crear un perfil muy sencillo, similar a este:

DidierRamirezDarjo_1-1720213597115.png

Y cargarlo dentro del Reveal y Sweep para muros, en el sweep deberás configurar el mismo material del muro, en el reveal no hace falta, ya que este adopta el mismo material que ya tenga el muro:

DidierRamirezDarjo_2-1720213640885.pngDidierRamirezDarjo_3-1720213669183.png

DidierRamirezDarjo_4-1720213710547.png

El proceso de colocación es más manual, pero tienes la ventaja de que todo es perfectamente cuantificable y funciona perfecto con Puertas y Ventanas (Si insertas alguno de estos elementos crean el vano directamente):

DidierRamirezDarjo_5-1720213807631.png

 

DidierRamirezDarjo_6-1720213828615.png

Estos elementos se ajustan si cambias la altura del muro automáticamente y podrías crear un perfil muy pequeño si quisieras más detalle para marcar la unión de la cimbra:

DidierRamirezDarjo_7-1720214168752.png

Espero te sea de utilidad (Te comparto el archivo para que lo explores), saludos!!

 

 

 

Mensaje 6 de 6

Buenas @quique.donateadjunto otro camino aportando a los compañeros.

El uso de piezas.

Juanfranciscoangel_0-1720226118328.png
Es al muro darle crear pieza:

Juanfranciscoangel_1-1720226161849.png
Luego dividir:

Juanfranciscoangel_2-1720226176610.png

Hacer boceto:

Juanfranciscoangel_3-1720226189851.png


Es mi ejemplo use Spline:

Juanfranciscoangel_4-1720226257786.png

Finalizas boceto y division:

Juanfranciscoangel_5-1720226283066.png

Por ultimo excluir:

Juanfranciscoangel_6-1720226297438.png
Mientras tu vista este en Mostrar Piezas, lo veras al efecto:

Juanfranciscoangel_7-1720226346382.png

Lo bueno que podras sacar computos del material, y hacer mas operaciones de corte que las piezas si pueden hacer.

 

 

 

 

Juan Francisco Angel

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community