Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recomendación de foro activo en Español

10 RESPUESTAS 10
Responder
Mensaje 1 de 11
CarlosToribio
528 Vistas, 10 Respuestas

Recomendación de foro activo en Español

Buenas foreros, pretendía involucrarme en este foro pero la verdad es que está por así decirlo...muerto. Que foros soleis visitar, me gustaría entrar en una comunidad más activa.

 

Un saludo, 

Carlos

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/carlostoribiobim
[Actualmente estoy abierto a cualquier oferta de empleo en el contexto BIM, sea en el país que sea.]
10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
Alfredo_Medina
en respuesta a: CarlosToribio

Un foro es lo que los participantes hagan de él. Como has visto,  has preguntado y se te ha respondido. Si no preguntas, no hay actividad. Pero cuando hay preguntas, todas tienen una respuesta. Hay otro foro en español, pero creo que este aquí tiene más actividad que aquél.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 11
IVAN-MATIAS
en respuesta a: CarlosToribio

Estimado Carlos, Paz y Bien para ti.

 

Concuerdo con Alfredo en que la actividad del foro depende en gran parte de las preguntas de sus miembros. Si observas las estadísticas este foro ha respondido la mayoría de las preguntas realizadas y de las que no se ha respondido no están ligadas directamente al software de Revit propiamente dicho.

 

Ahora bien me surge la idea para darle un poco de dinamismo al foro es que coordinemos un día a la semana para intercambiar conocimientos, desglosando un tema en específico cada semana, por ejemplo todos los lunes, de esa forma generamos expectativas y el deseo de saber cual será el próximo tema a tratar.

 

Si les parece bien me lo hacen saber Carlos y Alfredo.

 

Bendiciones para ustedes.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 4 de 11
CarlosToribio
en respuesta a: Alfredo_Medina

Alfredo, creo que has interpretado mi pregunta de manera incorrecta. No me estoy quejando de que al preguntar no se me responda, es más, se me respondió y de forma rápida y clara, dando en el clavo de la cuestión por lo que no tengo ninguna queja. 

Si realicé está cuestión es porque creo que tengo mucho conocimiento que puedo compartir de manera altruista, y aquí soy de poca utilidad ya que no hay apenas movimiento. Sinceramente, un foro que maneja un ratio de 15-20 post al mes no es un foro activo, por mucho que yo quiera participar, y si no he preguntado es porque no he tenido dudas hasta el momento.

 

En resumen, mi busqueda de más actividad no es por reclamar ayuda si no por ofrecerla, algo muy distinto. Lo lamento si no te ha sentado bien la pregunta. Tampoco pretendía abandonar este por otro, simplemente ampliar.

 

Y la propuesta de Ivan me parece una genial idea, con ese tipo de iniciativas se podría enriquecer mucho esta comunidad.

 

Un saludo

 

 

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/carlostoribiobim
[Actualmente estoy abierto a cualquier oferta de empleo en el contexto BIM, sea en el país que sea.]
Mensaje 5 de 11
Alfredo_Medina
en respuesta a: CarlosToribio

Carlos,

 

En ningún momento he malinterpretado la pregunta o lo he tomado mal. Simplemente te decía que los foros se van haciendo a medida que las personas que preguntan encuentran la respuesta que buscan, y que los que responden, encuentren también la oportunidad de aprender algo de otros. Este foro, aunque te parezca un poco lento, es uno de sólo dos que existen, acerca de Revit, en español. Y cuando digo "existen" quiero decir que tienen alguna actividad todas las semanas. El otro foro que tiene la misma actividad que este, y yo diría menos, es la sección en español de Revitforum.org, donde vas a encontrar también contribuciones de algunos de los mismos participantes de este foro, como Rey, y yo. Así, que, escribir allá, o escribir acá, es lo mismo, y yo diría que este foro es más interesante.

 

Hay varias razones por las cuales, en mi opinión, los foros en español tienen poca actividad:

 

1) Muchos usuarios de países de habla hispana usan el software sin haberlo comprado. Por lo tanto, tampoco participan en los foros por temor a las consecuencias que pueda tener el registrar un nombre de usuario en los foros de Autodesk, precisamente. Este mito es falso, pues en realidad, el foro está abierto para todos, y Autodesk no discrimina a nadie el uso de estos foros. El asunto de si el software del usuario es legal o no, no es asunto de los administradores de los foros. Lo que no se permite es la promoción de la piratería en los foros, eso es en contra de las normas del foro. Pero nadie le va a preguntar a un usuario por su número de licencia o algo así.

 

2) Hay menos usuarios en los países de habla hispana. El Revit está menos extendido en las oficinas. Lo manejan unas pocas oficinas y otros cuantos aficionados, pero no es algo tan extendido como en los Estados Unidos.

 

3) Tal vez hay menos expertos que puedan responder las preguntas en los foros en español que en los foros en inglés. Por eso algunas personas de habla hispana, que podrían participar en estos foros, pero que pueden expresarse en inglés, prefieren publicar su pregunta en los foros en inglés, porque tienen más chance de recibir una respuesta.

 

4) Autodesk da menos importancia a los foros internacionales que a los foros en inglés. Son un poco más difíciles de encontrar en la lista de foros, y a a menudo sufren de falta de moderadores.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 6 de 11
Alfredo_Medina
en respuesta a: Alfredo_Medina

Iván,

 

Estoy de acuerdo con la iniciativa. Propongan los temas de los lunes, y ese día publicamos información y hacemos discusión sobre ese dicho tema.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 7 de 11
CarlosToribio
en respuesta a: Alfredo_Medina

Pues en ese caso me disculpo, ya que el que ha malinterpretado he sido yo. La verdad es que me costaba creer que una herramienta tan potente y útil tenga aún tan poco arraigo en la comunidad hispano-hablante.

Muchas gracias por tus argumentos, me han puesto al día de la situación que se está viviendo y me ayuda a comprenderla. Si te soy sincero yo desde hace año y medio atrás apenas sabía que significaba BIM por lo que tampoco me extraña, es un fallo bastante grave que ni se mencione en las universidades ya que evidentemente es el futuro de nuestra profesión. 

Me alegra haber encontrado esta comunidad y contar con profesionales de tu talla, apreciaré más la actividad que aquí acontece y aportaré mi granito de arena (como sabiamente me sugeriste en tu primera respuesta) para generar actividad e interambio de conocimiento participando y planteando iniciativas como la que propuso Iván.

 

Un saludo.

 

PD. En tres días entrego mi proyecto final de carrera y tendré tiempo para generar iniciativas.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/carlostoribiobim
[Actualmente estoy abierto a cualquier oferta de empleo en el contexto BIM, sea en el país que sea.]
Mensaje 8 de 11
Alfredo_Medina
en respuesta a: CarlosToribio

Qué bueno, Carlos, entonces, esperamos aquí tus contribuciones. Ya verás que este foro es bueno.

 

A propósito, los miembros del foro que sean también miembros de la red Linkedin, por favor conectémonos allá también. Esa es un red social seria, que sirve para hacer contactos, y hasta ayuda con oportunidades de empleo. Yo me acabo de conectar con Carlos en Linkedin. En mi firma hay un enlace hacia mi perfil en Linkedin por si alguien más quiere conectarse.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 9 de 11
ReySantos
en respuesta a: Alfredo_Medina

Saludos, comunidad..

 

Cien por ciento de acurdo con las opiniones constructivas e informaciones que se han expuesto en este mensaje.....

 

Excelente iniciativa, Iván. Propongo que sea Iván quie elija el primer tema a debatir (por ser el autor de la idea GuiñoEmoticono muy felizEmoticono muy feliz ), para iniciar el próximo lunes 14....

 

 

Rey Santos

EESignature

Mensaje 10 de 11
IVAN-MATIAS
en respuesta a: ReySantos

Gracias Rey por apoyar la iniciativa acabo de colocar el primer tema para esta semana:

 

"Plantillas de vistas para diferentes disciplinas en un solo modelo".

 

¿Cómo configurar las plantillas de vistas para las diferentes disciplinas en un solo archivo?

 

Esperamos tu aporte para el mismo.

 

Bendiciones...

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 11 de 11
ReySantos
en respuesta a: IVAN-MATIAS

Perfecto.

Gracias, Iván. Pueden contar con mi aporte al tema Emoticono feliz

Rey Santos

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community