Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como selecionar todos objetos interceptados por outro ?

10 RESPUESTAS 10
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 11
alfonsomiro
506 Vistas, 10 Respuestas

Como selecionar todos objetos interceptados por outro ?

Hola a toda la comunidad de Autodesk en Español. Mi nombre es Alfonso Miro y soy Ingeniero de Edificicacion en España. LLevo ya unos meses formandome en la metodologia BIM y especialmente desarrollando REVIT con una cuenta de estudiante. Tengo muy claro que el futuro de la profesion pasa por manejar el BIM por lo que estoy apostando muy fuerte por ello.

 

En el proyecto que estoy realizando para obtener mi certificacion me surge una duda que explico por si alquien podria ayudarme:

 

Dentro de la categoria de ventanas he creado varias familias. En una de ellas, uno de los tipos tiene un montante intermedio cuando la altura es mayor de 2 m. Por tanto necesito crear para parametro visibilidad condicionado a esa altura. Alguien podria decirme como es la formulacion que tengo que hacer?

 

Muchas gracias y un saludo

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
ReySantos
en respuesta a: alfonsomiro

Saludos.

 

Realmente encontré una pregunta muy diferente al título del mensaje Emoticono feliz..Te recomiendo crear un mensaje nuevo para cada pregunta...

 

Según lo que interpreté, necesitas un montante adicional para alturas que superen los 2 metros. Si es así, una fórmula que te puede ayudar es la siguiente:

 

Visibilidad = Altura > 2

 

 

01.JPG

 

02.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 11
ReySantos
en respuesta a: alfonsomiro

Si debe verse el montante a los 2 metros o más, entonces las fórmula sería:

 

Visibilidad = or (Altura = 2, Altura > 2)

 

03.JPG

 

 

 

 

04.JPG

 

 

 

05.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 4 de 11
IVAN-MATIAS
en respuesta a: ReySantos

Rey Santos excelente respuesta.

 

Una sugerencia de mi parte es colocar los pasos desde la creación del parámetro hasta la asignación del mismo.

 

Paz y Bien para todos.

 

Visibilidad-travesaño-1.jpg

 

Visibilidad-travesaño-2.jpg

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 5 de 11
alfonsomiro
en respuesta a: ReySantos

Muchas gracias Rey Santos¡¡. Perfecta la explicacion. Ya me hice con ello. Y disculpas por el encabezamiento, no se como pudo llegar ahi. No obstante, yo pensaba que el parametro que se tendria que utilizar era condicional del tipo IF ( es mayor que 2,00 m entonces haz visible el montante), con el lenguaje de formulacion de REVIT por supuesto. Es posible que asi sea? Muchas gracias
Mensaje 6 de 11
alfonsomiro
en respuesta a: IVAN-MATIAS

Gracias Ivan matias. Muy amable por la contestacion. Un saludo
Mensaje 7 de 11
ReySantos
en respuesta a: IVAN-MATIAS

Gracias por la sugerencia, Iván. Lo tendré en cuenta para la próxima Emoticono feliz

 

Me algra que la respuesta haya servido de ayuda...

Rey Santos

EESignature

Mensaje 8 de 11
ReySantos
en respuesta a: alfonsomiro

Saludos..

 

Para casos sencillos, cualquiera de las dos fórmulas anteriores resulta más adecuada (solo tienes que usar un único parámetro relacionado directamente a la sentencia condicional)...

 

Para usar fórmula condicional con la sentencia IF, tendrías que usar un parámetro adicional que te permita enlazar la condicionante al parámetro en cuestión (la sentencia IF requiere dos valores de salida en relación a la condición planteada: uno si la condición es verdadera y otro si es falsa). Esto no resulta práctico, a menos que sea un caso complejo que obligue a  resolverlo de tal forma....

 

 

Suerte...

Rey Santos

EESignature

Mensaje 9 de 11
CarlosToribio
en respuesta a: alfonsomiro

No merece la pena porque como bien dice el compañero es más sencillo con la manera expuesta, pero igualmente te lo dejo en formato IF. 

La formula para el parámetro de visibilidad sería

 

IF(Altura>2000mm, 1<2, 1>2)

 

Traduciendo, el primer campo es la condicional, el segundo es lo que sucede si se cumple, y el tercer campo lo que sucede si no se cumple. 

Para forzar Si o No en el campo de visibilidad usamos 1<2 (Como es cierto forza el sí) 1>2 (Como es falso forza el no). 

 

Con este sistema si quisieras incluir que Altura=2000mm sea también si, y por rizar el rizo y volvernos locos, una condicional anidada.

 

IF(Altura>2000mm, 1<2, IF (Altura=2000mm, 1<2, 1>2)

 

Es decir, si Altura>2000mm forza el Sí, si no cumple Altura>2000mm entraría en el tercer campo que es una nueva condicional que dice, Si Altura=2000mm forza el sí, si no cumple forza el no).

 

Evidentemente esta no es la forma de hacerlo, te lo dejo aquí para que veas lo complicado que sería hacer lo que pretendes con condicionales IF, y ya que estamos por si de verdad te sirve para algún caso más complejo. 

 

Un saludo!

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/carlostoribiobim
[Actualmente estoy abierto a cualquier oferta de empleo en el contexto BIM, sea en el país que sea.]
Mensaje 10 de 11
alfonsomiro
en respuesta a: CarlosToribio

Muchas gracias por las distintas explicaciones.

 

Desde luego en este foro se comparte el conocimiento¡¡¡

 

Un saludo

Mensaje 11 de 11
Organon
en respuesta a: alfonsomiro

Hola, qué tal.

 

El objetivo es trabajar más inteligentemente, no más esforzadamente. Pienso que la mejor solución es la de Rey, y para simplificar más la fórmula puede usarse así: not(Altura<2m) que es el equivalente a >=. Debe usarse de este modo ya que Revit no soporta esos operadores.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community