Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error en cuantificación

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
tallerhause
128 Vistas, 3 Respuestas

Error en cuantificación

Hola, saludos.

 

Estoy haciendo el siguiente análisis con un modelo.

tallerhause_0-1710254226544.png

Tengo este piso el cual tiene varios materiales, los cuales se reflejan en la siguiente tabla

tallerhause_1-1710254316012.png

El gris con patrón de piedra se llama "PlacaDePiedraArenisca" y el color amarillo/ocre se llama "EstucoPintOcre".

 

Mi inquietud es que al cambiar de material una de las caras/canto con la herramienta Pintar, me sigue contando el material inicial o base. Es decir, como el siguiente ejemplo:

 

Pinto una cara/canto de "EstucoPintOcre" a "PlacaDePiedraArenisca"

tallerhause_3-1710255053993.png

y la tabla me muestra que hay un "PlacaDePiedraArenisca" como pintura equivalente a 1.80m2, pero también a su vez debería restarse esa cantidad a "EstucoPintOcre", pasar de 44.60m2 a 42.8m2, no? 

tallerhause_2-1710254716492.png

 

Espero haber logrado transmitir el mensaje de mi inquietud. 

Muchas gracias a quienes puedan responder.

 

Etiquetas (3)
Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
Jamhmer_Oc
en respuesta a: tallerhause

Hola @tallerhause 

 

Cuando trabajas con capas, la cuantificación lo realiza multiplicando anchoxlargo o la superficie del elemento, sin importar el grosor que coloques a esta capa; es decir, no cuantifica las superficies de las caras laterales.

 

Por este motivo, cuando agregas pintura a las caras laterales, esto se cuantificará agregándose al valor que antes tenías, sin restarlo.

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 3 de 4
tallerhause
en respuesta a: tallerhause

Hola @Jamhmer_Oc , 

gracias por responder. 

 

Entonces cómo recomiendas llevar el control o solucionar ese tema a la hora de llevar una cuatificación exacta?

Mensaje 4 de 4
Jamhmer_Oc
en respuesta a: tallerhause

@tallerhause 

 

Dependerá de lo que quieras lograr, ya que no es un error la forma en la que el programa lo calcula.

 

Hay opciones como usar pintura; modelar losas o muros delgados con el mismo material para luego extraer en tablas multicategoría; utilizar dynamo para modelar elementos delgados en las caras donde lo necesites extraer; también hay aplicaciones que realizan estos trabajos tipo enlucido; además puedes utilizar fórmulas mediante parámetros calculados.

Jamhmer Oc

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community