Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sí hay talento para la innovación tecnológica en el país: Autodesk

0 RESPUESTAS 0
Responder
Mensaje 1 de 1
sergio.bernal
223 Vistas, 0 Respuestas

Sí hay talento para la innovación tecnológica en el país: Autodesk

Paul Sullivan, gerente de Tendencias Tecnológicas de la firma, destaca la forma en que está trabajando la industria automotriz en México

 

03/11/2014 03:14 Aura Hernández - Excelsior en línea
 
 
“La tecnología se está acelerando y hay cosas que realmente están pasando y no son fantasía, pero los desarrolladores tiene que ser más creativos y tomar riesgos.” Paul Sullivan, gerente de Tendencias Tecnológicas de Autodesk
 
 
“La tecnología se está acelerando y hay cosas que realmente están pasando y no son fantasía, pero los desarrolladores tiene que ser más creativos y tomar riesgos.” Paul Sullivan, gerente de Tendencias Tecnológicas de Autodesk
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo está viviendo una revolución en la parte del diseño porque se está enfocando en crear productos inteligentes, que evolucionen y aprovechen el internet de las cosas, sectores en los que México no se está quedando atrás y tiene un gran potencial para innovar gracias a que las nuevas generaciones tienen ideas disruptivas, aseguró el gerente de Tendencias Tecnológicas de Autodesk, Paul Sullivan.

El también director senior de Comunicaciones de la empresa comentó que las tecnologías que están cambiando el mundo en estos momentos, y que incluso pueden parecer de ciencia ficción, son las impresoras en tercera dimensión (3D), el cómputo en la nube y la inteligencia artificial que de una forma u otra se combinan para crear nuevos productos.

 

México no es ajeno a dichas tecnologías, afirmó Sullivan, porque ya se están tomando en cuenta para cambiar la forma en que se trabaja en industrias como la automotriz, la arquitectura, la infraestructura y hasta en el sector de medios y entretenimiento.

 

 

Jóvenes creativos

 

“Tenemos muchas empresas innovadoras en el sector automotriz en la parte de diseño; hay quienes usan un software para crear todo el interior del auto y ese diseño lo exportan al mundo. También tenemos arquitectos que están trabajando con información para modelar edificios e investigan cómo hacerlos inteligentes”, detalló en entrevista con Excélsior durante su visita al país.

 

Para el gerente de Tendencias Tecnológicas de Autodesk, México debe aprovechar que cuenta con una población joven que genera ideas con valor para crear negocios disruptivos gracias a que son personas que se han dado cuenta que la innovación ya no es una opción, sino algo crítico para el futuro.

De hecho, el consejo de Sullivan para todos los jóvenes mexicanos es que sean creativos y no teman al cambio porque la historia ha demostrado que se trata de transformaciones que no pasan de un día para otro y que generan beneficios para todos.

 

Una muestra son los teléfonos móviles, que en realidad son “supercomputadoras” que caben en la palma de la mano y que ahora se han vuelto indispensables para la vida cotidiana.

 

Al platicar sobre tecnologías que están cambiando el mundo en estos momentos nombró a las impresoras 3D porque éstas permiten mejorar y hacer más fácil la manufactura de muchos productos.

 

Aunque el secreto para que esta tecnología tenga un impacto a futuro está no en crear productos ya existentes, como se hace ahora, destacó Sullivan, sino en imprimir cosas que antes no podían existir porque no se tenían las herramientas necesarias para crearlas.

 

 

La apuesta en 3D y luego viene el 4D

 

Para acelerar la industria de la impresión 3D, Autodesk no sólo presentó su propia impresora llamada Ember, que estará disponible a finales de este año, también creó el primer fondo de inversión por 100 millones de dólares para ayudar a creativos y desarrolladores de todo el  mundo a echar a andar proyectos de impresión 3D.

 

“Se trata de un fondo multianual, las personas interesadas y que tengan algo de experiencia en este mercado pueden mandar su solicitud sin importar de qué país son, la revisamos y si su proyecto es disruptivo les damos fondos para ayudarlos”, precisó Sullivan.

 

De hecho, Autodesk también tiene varios proyectos en materia de software para mejorar la impresión 3D, como Recap, con fotografías tomadas desde un celular se puede crear una versión en 3D de un objeto e imprimirlo desde una escultura vista en un museo hasta una bolsa de marca.

 

Aunque el gerente aceptó que este tipo de tecnologías también provocarán que las leyes en materia de propiedad intelectual y piratería tengan que adaptarse para hacer frente a la posibilidad de tener una réplica de cualquier producto.

 

Una de las razones para impulsar la impresión 3D es que el futuro de ésta es la impresión 4D, es decir, un mecanismo que permitirá a los productos evolucionar o transformarse con el tiempo y que hasta puede impactar industrias como la salud. 

 

Indicó que la tecnología 4D ayudará a un edificio a curarse a sí mismo, a que una llanta pueda adaptarse a condiciones como la lluvia, o que un virus logré reprogramar el cuerpo humano para combatir enfermedades.

 

 

MC Sergio Raymundo Jaime Bernal
Coordinador de la Comunidad de Autodesk en Español
0 RESPUESTAS 0

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community