Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Simbolo ''diametro'' en Rotulo

16 RESPUESTAS 16
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 17
Nicolas_Martin_A
58021 Vistas, 16 Respuestas

Simbolo ''diametro'' en Rotulo

Hola gente, tengo una duda muy básica quizás pero no puedo solucionarla. La cosa es que no puedo escribir el símbolo de diámetro en el rótulo (o cajetín) del plano, no así en listas de materiales o iproperties. El código del símbolo que utilizo es ''%%C'', he intentado con c minúscula pero me sale el símbolo de ''rectángulo''.

 

Agradezco de antemano.

16 RESPUESTAS 16
Mensaje 2 de 17

En el cuadro de diálogo de inserción de texto, a la derecha hay un apartado donde aparecen los símbolos especiales.
Si te resulta más cómodo puedes insertar ese símbolos usando la combinación ALT+157

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 17

Acabo de ver la captura que adjuntas en tu mensaje y en ese caso solo te vale la combinación de teclas ALT+157.

Puedes usar este código ASCII directamente en cualquier campo de las iProperies que lo requieran.

 

 

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 4 de 17

Francisco, muchas gracias por responder. Es posible que subas un captura pantalla, es que escribo el código y no me resulta.

 

Saludos

Mensaje 5 de 17
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

Nikomart, NO tienes que escribir nada, pulsa la tecla ALT y sin soltarla introduce con el TECLADO NUMÉRICO, 157 o si lo quieres un poco mas pequeño, 155.

 

ALT + 157 = Ø

 

ALT + 155 = ø

 

En este caso la imagen no te sirve para nada.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 6 de 17

Eso mismo. Cuando tecleas un código ASCII debes pulsar la tecla ALT y sin soltarla, teclear el número correspondiente. En el caso del diámetro puedes usar 157 ó 155.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 7 de 17

Tengo notebook sin teclado numérico, solo tengo los números en la parte superior del teclado, será por eso que no me resulta??

Mensaje 8 de 17

No. Eso no es posible. ¿estás usando un sistema operativo que no está en español por casualidad?

Una alternativa chapucera si ves que no puedes obtener el símbolo es abrir una pieza nueva y en modo boceto acceder a la orden TEXTO.

Cuando se te abra el cuadro de diálogo para introducir el texto observa que a la derecha del cuadro aparece el campo de inserción de símbolos especiales.

2016-11-21_205021.png

Despliégalo, selecciona el símbolo de diámetro y se agregará en el área de texto. Ahora solo tienes que volver a seleccionarlo, copiarlo y luego lo pegas donde desees.

Ya te digo. Es una chapuza pero te puede servir para salir del atolladero.

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 9 de 17

Si Francisco, pero ese recuadro no se despliega cuando realizas cambios en el rótulo, solo en notas o textos de identificación de vistas, etc, pero en los campos de propiedades del rótulo se despliega un formato de texto más básico, fíjate en la imagen que he adjuntado.

Mensaje 10 de 17

No has adjuntado nada pero lee bien lo que te digo "es abrir una pieza nueva y en modo boceto acceder a la orden TEXTO." Emoticono feliz

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 11 de 17

Me refería a la imagen que está en mi primer mensaje, en todo caso te adjunto una imagen ahora, a ver si se entiende mejor.

 

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 12 de 17
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

Francisco, si se puede hacer, todo depende de si su teclado tiene una tecla marcada como "Fn".

Yo tengo un portátil o Notebook que tampoco tiene teclado numérico, pero tiene una tecla mas que pone "Fn" y en unas teclas marcadas en azul, los números y los símbolos que existen en el teclado numérico. Para introducir el símbolo o cualquier carácter ASCCI, pulso ALT y la tecla "Fn" que está un poco mas a la derecha y sin soltarlas pulso JII (que es donde están el 1 y el 5) o JI7 (que es donde están el 1, el 5 y el 7).

 

Mira una imagen de lo que te explico:

 

TECLADO PORTATIL.jpg


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 13 de 17
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: Mecanico14

Bueno, finalmente no pude hacerlo, puede que mi computador no tome bien esas teclas o quizás no lo usé correctamente (aunque seguí las instrucciones de Mecanico14 al pie de la letra, eso creo, Alt + Fn + JII).

 

Pero gracias a ambos por la molestia. Saludos...

Mensaje 14 de 17
ingeed
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

Buen día @Nicolas_Martin_A

 

Intenta este método para ver si logras colocar el símbolo Ø, una metodología muy windows pero ojala funcione en tu máquina.

 

Pasos:

  1. Inserta un Texto cualquiera en tu documento de dibujo.
  2. En la ventana de texto (Format Text) inserta el símbolo Ø.
  3. Sobrea el símbolo insertado luego click derecho y Copiar.
  4. En el Browser haz Click Derecho sobre el nombre de tu documento y accede al iProperties de archivo.
  5. En la ventana de iProperties cambia a la Pestaña Summary, ahí encontraras en renglón "Title"
  6. Click Derecho en el cuadro de texto de Title y aplica un Paste (pegar).
  7. Aplicar.

Yo realice este largo procedimiento y funcionó correctamente en mi PC, espero te funcione a ti también.

 

NOTA: en la ventana de iProperties puedes encontrar los distintos renglones que llenan la información del cajetín (Title Block), así como información adicional que puede ser utilizada en cajetines personalizados.

 

Imagen1.jpgImagen2.jpg

 

Quedo atento a cualquier comentario... Saludos.

Ing. Eduard C. Vivas M.
Linkedin.- https://www.linkedin.com/in/eduardvivas/

Muchas Gracias por el KUDO si fue útil la información o amplió tus conocimientos...
Recuerda ACEPTAR COMO SOLUCIÓN si logró su objetivo.
Mensaje 15 de 17
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: ingeed

Muchas gracias ingeed por responder... T cuento, las iProperties no me sirven en este caso, dado que yo no las ocupo para el rótulo, solo para poner el nombre de proyecto o el cliente, yo utilizo otra forma de insertar datos en los rótulos, porque si utilizo las iProperties se me pierde la posibilidad de crear láminas (o sheets) con diferentes titulos, me explico? Lo que yo hago es crear un rótulo con propiedades creadas por mi (ver imagen adjunta para entender mejor) para poder crear un solo ipt. para todas las láminas de un proyecto, entenderás que en un proyecto de 100 láminas es muy poco práctico crear 100 archivos diferentes.

 

Ahhh olvidé mencionar que si pego el ícono me copia una n.

 

Bueno, agradezco las respuestas chicos de verdad. Saludos.

Mensaje 16 de 17

PARA AUTOCAD EN MAC  SERIA ....   ALT+O 


@Nicolas_Martin_A  ha escrito:

Hola gente, tengo una duda muy básica quizás pero no puedo solucionarla. La cosa es que no puedo escribir el símbolo de diámetro en el rótulo (o cajetín) del plano, no así en listas de materiales o iproperties. El código del símbolo que utilizo es ''%%C'', he intentado con c minúscula pero me sale el símbolo de ''rectángulo''.

 

Agradezco de antemano.


 

Mensaje 17 de 17
Moverano
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

También con ALT 0216

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community