Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No puedo ensamblar a mi cilindro hueco de chapa con perforaciones

14 RESPUESTAS 14
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 15
fer24265
1971 Vistas, 14 Respuestas

No puedo ensamblar a mi cilindro hueco de chapa con perforaciones

Saludos comunidad:

Soy nuevo manejando este programa inventor y me quede trabado en una parte que no puedo  resolver, pasa que no puedo ensamblar 2 piezas, la una es un cilindro hueco de chapa con perforaciones y la otra son dedos de goma los cuales les dejo en archivo adjuntos.

Si alguien tiene la solución se lo agradecería mucho que me la compartan, de antemano se les agradece un montón.

14 RESPUESTAS 14
Mensaje 2 de 15
Mecanico14
en respuesta a: fer24265

No se lo que pretendes hacer, pero me lo imagino, aunque espero que no pretendas poner en todos y cada uno de los agujeros del tambor, un dedo.

Lo que pretendes hacer, aunque solo sea en un solo agujero, no se puede hacer directamente, porque al plegar la chapa, los agujeros se deforman y dejan de ser agujeros. Y si no, intenta medir el ø del agujero, verás como no te deja.

Solución, crearte los ejes en los agujeros que necesites o hacer los agujeros con el tambor ya curvado. En ambos casos el trabajo es laborioso y requiere de un poco mas de práctica que lo normal.

 

Es lo primero que se me ocurre.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 15
Francisco_García
en respuesta a: fer24265

Hola.

No se si he comprendido bien tu problema. ¿Te refieres a algo como esto?:

2016-09-26_124134.jpg

 

 

2016-09-26_124141.jpg

 

 

2016-09-26_124154.jpg

 

 

2016-09-26_124229.jpg

 

 

2016-09-26_124242.jpg

 

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 4 de 15
fer24265
en respuesta a: Francisco_García

hola francisco garcia, eso es lo que exactamente quiero hacer solo que al reves, estoy diseñando una peladora de pollos parrilleros y estoy en la parte de ensamble ya que todas las piezas estan ya diseñadas. esas piezas son: 1) El tambor que es de acero laminado y 2) dedos desplumadores para pollos y son de goma. Osea que los dedos de goma van por afuera y son 350 perforaciones ( 350 dedos de goma ) que tengo que ensamblar y me quede ahi justo mi ultimo ensamble ya que no logro poder ensamblar esos dedos. Muchas gracias por tomarte tu tiempo y ayudarme, por favor si me pudieras decir como lo hiciste te estaria muy agradecido. Saludos

Mensaje 5 de 15
fer24265
en respuesta a: Mecanico14

hola mecanico 14. trabajo en el diseño de una maquina ( peladora de pollos parrilleros ) esas piesas son 1) tambor y la otra 2) dedos desplumadores de pollos y son de goma, estoy en la parte de ensamble ya que todas las piezas ya estan diseñadas y me quede justo en esa parte que no me deja avanzar, cada agujero es para cada dedo y si no me equivoco son 350 agujeros ( 350 dedos ) trate de poner ejes a cada agujero con la pieza replegada y no se puede, despliego la lamina y ensamblo normal los dedos pero al momento de de replegar para llevarlo a tambor los dedos no acompañan solo repliego la lamina de acero. Muchas gracias por la ayuda. 

Mensaje 6 de 15
laurcabrera95
en respuesta a: fer24265

Hola, estoy intentando hacer muchos agujeros como hiciste tu en el cilindro, pero no encuentro como hacerlo, eh intentado lo de patrón circular y demás pero no pude.

 

¿Me darías una mano diciéndome como lo hiciste?

Mensaje 7 de 15

@laurcabrera95, el caso concreto que ves expuesto en la solución es un simple cilindro que:

1. Se despliega.

2. Se hace un agujero.

3. Se aplica un patrón rectangular al agujero.

4 Se repliega.

FIN

Si tienes dudas abre un nuevo hilo y expón con una o varias imagenes que quieres hacer concretamente.

Saludos.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 8 de 15

@Francisco_García tengo una duda con respecto a lo que has hecho. El cilindro imagino que lo creas como cilindro, luego haces un corte y desarrollas la chapa. Los agujeros los creas en el cilindro cuando esta en forma cilindro, no cuando tienes la chapa desplegada, o lo haces con la chapa desplegada? Si lo haces en el cilindo es sencillo si creas un agujero y luego Patron..., pero en este caso, cuando despliegas la chapa, los agujeros no son perpendiculares a la chapa, es decir que no podrías cortarlo con laser.  En caso de hacer los cortes en la chapa desplegada (como imagino que se realiza en realidad) como lo haces? Quise probar el problema que se plantea y en mi caso, si hago los agujeros en la chapa desplegada y luego vuelvo a replegarla, no me aparecen los agujeros en el cilindro y no tengo idea de por que.

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
LeoAlatorre
en respuesta a: robertosobral

No se si esto es lo que ha hecho Francisco, pero yo en esos casos lo que hago es usando el comando "unfold" lo dejo plano, hago los cortes, y despues con el comando "refold" lo regreso a como estaba, de esta forma se mantienen los cortes.

 

Aqui la imagen de estas opciones.Imagen sin título.png

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 10 de 15
Mecanico14
en respuesta a: robertosobral

Me imagino que nuestro compañero @Francisco_García ha hecho las cosas como se deben de hacer, vamos, como se hace en la realidad: chapa desplegada, proceso de perforado y luego "enrollado" del tubo.

Pues eso se hace en Inventor y me extraña que no te salgan los agujeros cuando la pliegas. Voy a realizar una prueba y te comento.

......

Lo que me imaginaba, si se puede:

DESPLEGADADESPLEGADAPLEGADAPLEGADA

Y creo que ya se lo que te pasa, estas haciendo los agujeros cuando tienes en pantalla el desarrollo de la chapa. Pues fíjate lo que te dice cuando vas a hacer los agujeros, que es bastante claro, jajajaja.

Tienes que usas los comandos que te muestro a la izquierda en esta imagen.

 

Usa los comandos de la izquierda, no el de la derecha.Usa los comandos de la izquierda, no el de la derecha.

Selecciona desplegar, le dices una cara (el corte), luego te pide lo que quieres desplegar, tocas en una de las caras del cilindro y cuando aceptes, se despliega. Haces los agujeros, eliges replegar, te pide una cara o un plano (haz como antes), te pide las caras a plegar, tocas la cara de los agujeros y la pieza lista cuando termines.

 


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 11 de 15
Francisco_García
en respuesta a: LeoAlatorre


@LeoAlatorre  ha escrito:

No se si esto es lo que ha hecho Francisco, pero yo en esos casos lo que hago es usando el comando "unfold" lo dejo plano, hago los cortes, y despues con el comando "refold" lo regreso a como estaba, de esta forma se mantienen los cortes.

 

Aqui la imagen de estas opciones.Imagen sin título.png


Eso es exactamente Emoticono muy feliz

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 12 de 15
Francisco_García
en respuesta a: Mecanico14

Jamás se me ocurriría hacer los agujeros en el "enrollado" y lo sabes bien,  @Mecanico14 Guiño. Además de ser un problema, cuando despliegas la chapa, en lugar de agujeros obtienes elipses, y eso no es correcto entre otras cosas porque no puedes acotar bien o extraer una tabla de agujeros, que es lo más cómodo en esos casos.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 13 de 15

@robertosobral@Mecanico14 lo explica a la perfección en su comentario. Hay que desplegar, taladrar y replegar.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 14 de 15
Mecanico14
en respuesta a: Francisco_García

Eso no lo había puesto en duda nunca, era una forma de hablar, jajajaja.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 15 de 15
robertosobral
en respuesta a: Mecanico14

Teníais razón, estaba desplegando la chapa y no desarrollando, por eso no me reconocía los taladros creados. Y si,está es la forma lógica de crear el cilindro, tener la chapa estirada, crear los agujeros que sean y luego plegarla.

Volviendo ahora al problema de @fer24265, no se si tu problema es que no sabías como crear los agujeros en la chapa o ensamblar los dedos, sobre el problema 1, creo que esta resuelto o esplicado (en caso contrario coméntalo), sobre el problema 2 (los de ensamblar los dedos) lo que yo haría es crear un eje en tu cilindro , para tener la dirección del dedo al crear la restricción, luego partiendo de que los agujeros siguen un patrón horizontal y vertical regular, creas el patrón y terminado.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report