Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apagar operaciones en un idw

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Nicolas_Martin_A
346 Vistas, 5 Respuestas

Apagar operaciones en un idw

Hola de nuevo chicos, siento molestarlos tanto últimamente pero ustedes son una gran fuente de apoyo para este programa e intento aprender de ustedes esperando que mis preguntas puedan ayudar a otros, quizás.

 

Bueno a la pregunta... Es posible desactivar operaciones dentro de una lámina (''.idw'') sin desactivarlas en otras? Me asalta esta interrogante dado que necesito generar un plano de pre-mecanizado sin fresados y no quisiera tener que crear otro modelo ''.ipt'' para esto, porque sería muy poco práctico a la hora de tener que hacer una  modificación, ya que tendría que modificar no un archivo, sino dos.

 

Saludos y gracias de antemano.

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6


nikomart13 escribió:

Hola de nuevo chicos, siento molestarlos tanto últimamente pero ustedes son una gran fuente de apoyo para este programa e intento aprender de ustedes esperando que mis preguntas puedan ayudar a otros, quizás.

 

Bueno a la pregunta... Es posible desactivar operaciones dentro de una lámina (''.idw'') sin desactivarlas en otras? Me asalta esta interrogante dado que necesito generar un plano de pre-mecanizado sin fresados y no quisiera tener que crear otro modelo ''.ipt'' para esto, porque sería muy poco práctico a la hora de tener que hacer una  modificación, ya que tendría que modificar no un archivo, sino dos.

 

Saludos y gracias de antemano.


Tu pregunta que si se puede responder se responderá. Si no, pues no 😉

Lo que pretendes se puede hacer pero no como tu piensas que se hace. Necesitas crear una copia derivada del componente del cual quieres generar la "versión".

1. Aplaza temporalmente las operaciones que no quieras que aparezcan en la copia derivada del modelo desplazando el Marcador Final de Pieza. (http://www.fcogarciadelineacion.com/reordenar-operaciones-de-pieza/)

1. Abre un fichero ipt en blanco.

2. Desde la pestaña Modelo | Panel Crear | Comando Derivar

3. En el cuadro de diálogo emergente selecciona el fichero de la pieza de la que deseas hacer la versión y acepta el nuevo sólido.

4. En el Navegador de operaciones selecciona Desactivar vínculo con componente base para que las modificaciones que realices sobre el original no afecten a la copia. Puedes romper el vínculo, pero es una acción irreversible.

2017-01-23_161551.jpg

5. Guarda la copia derivada.

6. Vuelve al modelo original y desplaza de nuevo el Marcador Final de Pieza para recuperar las operaciones aplazadas.

7. Ya tienes una copia del modelo original sin las operaciones que no deseabas. Si en algún momento deseas pasar alguna operación de la original a la copia no tienes que reactiva el vínculo si no lo has roto.

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 6

Muchas gracias Francisco, pero es posible que me vuelvas a explicar el punto 7, quiero decir, que pasa si necesito alterar el ''boceto madre''? Debo volver a realizar el punto 1??

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 6


nikomart13 escribió:

Muchas gracias Francisco, pero es posible que me vuelvas a explicar el punto 7, quiero decir, que pasa si necesito alterar el ''boceto madre''? Debo volver a realizar el punto 1??

 

Gracias de nuevo.


Si alteras cualquier cosa del modelo original no pasa nada en el modelo derivado a no ser que recuperes el vínculo. Si recuperas el vínculo todo lo que hayas modificado en el original afectará a la copia.

Debes tener en cuenta que ese vínculo es unidireccional. Es decir, la madre modifica al hijo (si el vínculo está activo) pero el hijo no modifica a la madre.

Imagina una pieza de fundición.

1. Creas un modelo genérico para el molde y lo derivas 2 veces. Tienes un plano para el molde a partir de este modelo. 

2. Una derivación la utilizarías para mostrar el primer paso del refinamiento de la pieza fabricada. Por ejemplo el modelo con las caras planas mecanizadas. Obtienes un plano con los tratamientos superficiales de las zonas que lo requieren.

3. La otra derivación la utilizarías para representar un segundo paso en la fabricación. Por ejemplo, representar los agujeros taladrados en la pieza de fundición. Obtienes un plano más completo que el primero y más detallado que el segundo.

Si en algún momento del diseño se deseara modificar algún detalle genérico, este se realiza sobre el modelo matriz y se reactivarían los vínculos en las 2 derivaciones para asimilar esos cambios el los planos de mecanizado y taladrado.

Creo que este método, aunque es un poco más complejo, ofrece más posibilidades que anular las operaciones desde el IDW (cosa que a día de hoy no se puede hacer)

No se si me explico.... 😉

 

Por cierto, el paso 1 de la respuesta anterior solo es necesario si lo que quieres es que alguna operación de la pieza madre aparezca en la pieza hija.

Lo ideal como te he explicado en esta respuesta es crear un modelo simple e ir haciéndolo más complejo en cada derivación si la intención es representar los diversos pasos de la fabricación.

Si lo que vas a hacer iterar para hacer pruebas esto que te he explicado también te sirve.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 6

Amigo eres genial, deberían subirte el sueldo jajaj.

 

Muchas gracias, me ha sido de muchísima ayuda.

Mensaje 6 de 6


nikomart13 escribió:

Amigo eres genial, deberían subirte el sueldo jajaj.

 

Muchas gracias, me ha sido de muchísima ayuda.


Mucho me temo que mi jefe no comparte tu opinión porque lleva años sin subirte ni un céntimo 😞

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community