Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Relación de cotas entre piezas

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
chrishuy34
638 Vistas, 2 Respuestas

Relación de cotas entre piezas

Buenas a todos.  Tengo una consulta sobre inventor 2012.

Es posible establecer una relación de cotas entre piezas diferentes?

Les doy un ejemplo:  Supongan que tengo dos piezas que deban ser unidas por un tornillo y tuerca.  Ambas piezas tendrán entonces agujeros pasantes para el tornillo.  Lo que quisiera saber es si es posible establacer una relación de cotas entre los agujeros de ambas piezas, de tal manera que modificar el diámetro en el agujero de una de ellas, actualize automáticamente el diámetro del agujero en la otra pieza.

Es esto posible?

 

De antemano, muchas gracias.

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
luis.andueza
en respuesta a: chrishuy34

Hola,

 

Si se puede hacer lo que Tú quieres, hay varias formas, pero te voy a mencionar 2 que a mi parecer pueden ser las más comunes:

 

1.- Hacer una pieza adaptativa, y para hacerla lo que tengo que hacer es crear una pieza nueva (B) mientras estoy dentro de un ensamblaje que ya tiene insertada la pieza a la que voy a hacer referencia (A). Al hacer esto, puedo proyectar en la pieza (B) el agujero de la pieza (A) y utilizarlo como referencia, y de esta forma cada vez que cambie el agujero en (A), también lo hará en (B).

 

2.- La segunda forma es compartiendo parámetros de una pieza a otra, en la pieza (A) que ya tienes te vas a Parámetros, y marcas los parámetros que quieres exportar. Luego cuando creas la pieza (B), vas a parámetros y buscas el botón Link, cuando te pide seleccionar un archivo, buscas el archivo (A) y te va a traer los parámetros que habías seleccionado antes. Ahora puedes utilizar los mismos parámetros de (A) en (B).

 

Espero que te sirva la información, si necesitas una explicación más extensa o más detallada avisas.

 

Saludos

 

Luis

Mensaje 3 de 3
chrishuy34
en respuesta a: luis.andueza

Me incline por la segunda opción.  Me gusto por ser más formal.  Y anduvo de maravilla.

 

Muchas gracias Luis!!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community