Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasar de iam a ipt

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
Jmatarrita
12943 Vistas, 9 Respuestas

Pasar de iam a ipt

 Como puedo pasar un archivo .iam a un archivo .ipt en Inventor.

 

 Saludos.

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
luis_andueza
en respuesta a: Jmatarrita

Hola, 

 

Si lo que quieres es transformar todo el ensamblaje .iam en un .ipt lo que tienes que hacer es abrir un archivo nuevo .ipt, cierras el boceto que abre por defecto, luego te vas a la pestaña Manage, y buscas el comando Derive, se abre un cuadro de diáogo donde buscas el ensamblaje que quieres convertir, luego otro cuadro de diálogo donde escoges que partes del ensamblaje quieres incluir y finalmente OK. Tienes tu .ipt a partir de un .iam

 

Otra opción un poco más fácil es: Abres el ensamblaje, en la pestaña Assemble buscas un comando que se llama Shrinkwrap, te pide un nombre para el archivo nuevo, y finalmente te pide unas opciones de como quieres que se vea representada la nueva pieza.

 

Saludos.

 

--

Luis Andueza

dimcadve.blogspot.com

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Etiquetas (3)
Mensaje 3 de 10
Jmatarrita
en respuesta a: luis_andueza

Muchas gracias por tu respuesta, solo una pregunta más lo que me dices si me funsiona con ensambles pequeños, pero con ensambles un poco más complejos no me lo permite y me sale un mensaje de que seleccione un complemento, esto a que se debe?

Mensaje 4 de 10
luis_andueza
en respuesta a: Jmatarrita

Por lo que puedo ver del mensaje, tiene algunos elementos sin resolver dentro de algún sub-ensamblaje que tienes en el ensamblaje principal. Te diría que actualices todos los sub-ensamblajes y revises que todas las piezas estén bien direccionadas a sus archivos y vuelvas a intentar.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 10
Jmatarrita
en respuesta a: luis_andueza

 

 Gracias, por tus respuestas me han sido de gran ayuda.

 Saludos.

Mensaje 6 de 10
renevb
en respuesta a: Jmatarrita

Saludos ¿Cómo puedo convertir un archivo de tubería a ipt para poder subirlo a a360? gracias por sus respuestas.

Mensaje 7 de 10
luis_andueza
en respuesta a: renevb

Hola Renevb,

 

Lo primero que te diría es que abrieras un nuevo tópico con tu pregunta, ya que si se responde le puede ayudar a muchas personas luego en el futuro.

Lo segundo, no deberías tener problemas al subir un archivo de tubería al A360, utiliza la opción de cargar ensamblaje si lo haces desde el A360, o en la opción de compartir de inventor lo puedes subir directamente.

 

Por otra parte, si todavía quieres convertir todo a un ipt, puedes utilizar la opción de simplificar ensamblaje de Inventor, o crear un componente derivado del ensamblaje que tienes y decirle que te una todo en un solo ipt. Si necesitas ayuda con esto, por favor escríbenos para ayudarte con eso también.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 8 de 10
renevb
en respuesta a: luis_andueza

Gracias por sus respuestas,la cuestión es que no logro convertirle e un ipt y volver a ensamblarlo en el ensamblaje principal, mi problema principal es que no puedo subirlos a a360 juntos, solo por separado y no como un solo ensamblaje (un tanque y demás equipo que están fuera del archivo de tuberías). Saludos.

Mensaje 9 de 10
rigoberto.olvera
en respuesta a: Jmatarrita

Buenas tardes.

 

pregunta; como puedo convertir una superficie de un ensamble a solido.

 

gracias.

Mensaje 10 de 10

Hola @rigoberto.olvera

Abre un nuevo hilo para hacer tu consulta, por favor. Tu cuestión no tiene nada que ver con el tema que se trata en este y hay que mantener un orden Emoticono feliz

Cuando realices la consulta, adjunta alguna imagen o algo que nos ayude a identificar cuál es tu necesidad. De ese modo será más fácil poder ayudarte.

Gracias Emoticono feliz

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community