Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Flexibilidad de materiales en simulaciones

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
mac26
379 Vistas, 2 Respuestas

Flexibilidad de materiales en simulaciones

Hola a todos.

Estoy intentando hacer una simulación dinámica de un brazo robotico  y una de las piezas son unas varillas de acero inoxidable y necesito que su forma se adapte cuando toquen a otra pieza. ¿Es posible? 

 

Y otra pregunta, es posible hacer la cinemática inversa, es decir, sabiendo que el robot tiene que rodear un material, que te diga automaticamente los angulos que tienen que girar cada eslabon y que se simule.

 

Muchas gracias

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
ing_manuellucena
en respuesta a: mac26

Hola Mac!

 

Que buen proyecto!

 

Lo que se me ocurre es que las varillas estén segmentadas como falanges de las manos y a través de una regla actives iMates para que se adapten al contorno

 

lo de la cinemática inversa no te se decir pero suena a un archivo .ipn

 

Saludos!

Ing. Manuel Lucena
Mensaje 3 de 3
luis_andueza
en respuesta a: mac26

Cuando dices que su forma se adapte quieres decir que se deformen? Si es así, no se puede.

 

Y lo de la cinemática inversa no estoy seguro, por lo menos no que se pueda animar. Para lo de la cinemática inversa lo que yo haría es una vez que ya tienes las ecuaciones de la cinemática inversa es tratar de colocarlas en las restricciones, y luego de allí manejarlas con parámetros.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community