Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como hacer coincidir un plano o aristas de mi pieza con un plano de origen ?

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
Anonymous
1956 Vistas, 2 Respuestas

Como hacer coincidir un plano o aristas de mi pieza con un plano de origen ?

Estaba en el entorno chapa alternando con el entorno pieza para hacer una base , pensé en usar simetría pero al final cuando le doy el plano simétrico me doy cuenta que mi objeto se ha desfasado totalmente de los bocetos iníciales , la simetría sale intersecando al objeto original debido a que este último se movió de lugar y la simetría sale  respecto a la posición que debería tener el objeto original  según los bocetos .

 

Quisiera saber cómo hacer coincidir el SCU original con las aristas de mi objeto.

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola,

 

No entiendo muy bien tu pregunta, pero creo que puedes definir un nuevo sistema de coordenadas del usario, ubicandolo en uno de los extremos del objeto que ya tienes modelado, y luego utilizas los planos de referencia de este sistema coordenado para hacer las simetrias que necesites.

 

Para generar un nuevo sistema de refrencia dentro del entorno de modelo, pestaña modelo 3d, "Work features", UCS.

PD: Uso inventor en ingles y no recuerdo bien todos los comandos en español.

 

Saludos,

Mensaje 3 de 3
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Hola,

 

Por lo que entendí, necesitas un plano para poder hacer la simetría, pero al ir modelando en chapa, el plano del origen que podías utilizar como referencia, ya no lo tienes en la mitad de la parte.

 

Bueno, lo que puedes hacer es crear un plano nuevo que pase por la mitad de tu pieza. Para ello puedes seleccionar el comando de Plano de trabajo (Workplane), y generar un plano que pase por un punto y que sea normal a una línea, seleccionando como punto el punto medio de una de las caras que estás utilizando. Te coloco una imagen para que tengas una idea.

 

 

 

12-08-2013 14-59-22.png

 

Espero te sirva.

 

Saludos

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community