Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMO CREAR PUNCHES TOOL EN LAMINA

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
mauricio.osorio
1838 Vistas, 3 Respuestas

COMO CREAR PUNCHES TOOL EN LAMINA

HOLA A TODOS

 

NECESITO ME AYUDEN A CREAR UN PUNCHES TOOL PARA LAMINA, ADJUNTO IMAGEN DE TOOL PARA HACER UN

EMBUTIDO EN LAMINA " CIRCULO ROJO DE LA IMAGEN"

 

AGRADEZCO SU COLOBORACION

 

 

ATTE

 

MAURICIO OSORIO

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
Anonymous
en respuesta a: mauricio.osorio

Este estuvo bueno... No lo habia tratado antes.

 

Estoy averiguando como crear la herramienta de manera que cree la impresion conica y el orificio al mismo tiempo. Mientras tanto, si estas de afan, debes hacerlo en dos pasos:

 

Primero debes editar la herramienta de punch llamada "Round Emboss" (ignoro si el nombre del archivo esta traducido en Inventor en Español)

El archivo esta en: C:\Users\Public\Documents\Autodesk\Inventor 2011\Catalog\Punches (obviamente en mi computador; en el tuyo quizas te toque buscarlo). Es un simple "File/Open"

Una vez la herramienta este en tu pantalla, el panel de herramientas cambia y te muestra, entre otros, "Edit Feature":

 

punch1.png

 

En el dialogo que aparece, vas a cambiar los limites de Altura, Diametro y Angulo (si es necesario). Ya habras visto que la manera en que esta herramienta aparece, te limita a ciertos valores para el diametro y la profundidad del punch, e imagino que en tu caso necesitas otros valores distintos. Es por eso que debes pasar por este proceso que estoy describiendo.

En esta ventana, selecciona, bajo la columna "Limite", y cambia el parametro a "Ninguno" (en mi copia de Inventor en Ingles, dice "None". Esto va a permitir que cuando insertes esta herramienta, te deje entrar tus propias dimensiones para el diametro, profundidad, y angulo de la herramienta:

 

punch2.png

 

Acepta el cambio, salva el archivo. Regresa a tu pieza original y utiliza la herramienta como acostumbras, y esta vez te va a permitir controlar el diametro...

 

El segundo paso sera  crear el orificio, que es bastane sencillo. Como te dije al comienzo, estoy "jugando" con las herramientas de punch para ver si encuentro como hacer la combinacion de punch/orificio. Si tu la encuentras primero, por favor, comparte tu solucion.

 

Mauricio

Mensaje 3 de 4
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Mauricio, creo que ya habias preguntado en el foro en Ingles acerca de esto.

Yo fui al sitio que te recomendaron (cbliss.com), y ahi encontre justo la herramienta que buscas. Aqui la adjunto:

 

 

Mensaje 4 de 4
Andrex_Romero
en respuesta a: mauricio.osorio

q mas don mauricio...nada hermana nada q se puede hacer ese punche....yo ando bregandoa a sacar otro pero un poco mas complejo...tiene q cortar y embutir al tiempo

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community