Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Centro de masa

12 RESPUESTAS 12
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 13
ladesi
8175 Vistas, 12 Respuestas

Centro de masa

Hola a todos, quiero que me ayuden como saber el centro de masa de un cuerpo 3D. Gracias

12 RESPUESTAS 12
Mensaje 2 de 13
luis_andueza
en respuesta a: ladesi

Hola,

 

Centro de gravedad

 

Espero eso te pueda ayudar. Si necesita más ayuda, no dudes en seguir preguntando.

 

Saludos

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 13
ladesi
en respuesta a: ladesi

Pues he tratado con esa opción antes, pero ese centro de gravedad nunca cambia de posición, siempre está en el centro de la figura. Te trato de explicar mejor: tengo que crear una figura irregular plana, luego imprimir el boceto y con el centro de masa colocar un gancho que al momento de suspenderlo en el aire la figura se mantenga en posición horizintal y no se incline para ningún lado. 

Mensaje 4 de 13
FelipeMl
en respuesta a: ladesi

Ladesi como descargaste el programa? Lo hiciste como software libre para estudiantes o lo compraste. Es que no he podido descargarlo. Espero tu respuesta, gracias
Mensaje 5 de 13
luis_andueza
en respuesta a: ladesi

Recuerda que tienes que tener un sólido para que te calcule el centro de masa, ya que es cuando se le agrega material.

Si estás tratando solo con bocetos, te diría que hicieras una pequeña extrusión para que calcule el nuevo centro de masa.

 

La otra opción es ir a iProperties>Physical y en esa pestaña le dices Upgrade para que te actualice las propiedades físicas, entre ellas el centro de masa.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 13
daniel.unet0123
en respuesta a: luis_andueza

solcion aceptada
Mensaje 7 de 13
Makazaga95
en respuesta a: luis_andueza

hola,

 

una vez calculado el centro de gravedad en la pieza, como puedo plasmarlo en el plano??

 

 

Saludos

Mensaje 8 de 13
Makazaga95
en respuesta a: Makazaga95

ya esta, salseando un poco lo he conseguido, gracias.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 13
ladesi
en respuesta a: Makazaga95

como plasmaste el centro de gravedad en el plano?

Mensaje 10 de 13
eslico27
en respuesta a: ladesi

Hola, tengo un problema en una pieza, aparece el centro de gravedad y no se puede desactivar, aun dando click en view y luego desactivar centro de gravedad, sigue igual.

 

Por favor que hago.

LIna C

Mensaje 11 de 13
Francisco_García
en respuesta a: eslico27


eslico27 escribió:

Hola, tengo un problema en una pieza, aparece el centro de gravedad y no se puede desactivar, aun dando click en view y luego desactivar centro de gravedad, sigue igual.

 

Por favor que hago.

LIna C


@eslico27, revisa este enlace: https://forums.autodesk.com/t5/inventor-mechanical-electrical/el-apagado-de-pieza-en-ensamble-no-se-...

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 12 de 13
ghaester
en respuesta a: Makazaga95

hola...por favor pon la solucion, para que los que tenemos el mismo problema aprendamos...gracias...saludos..

Mensaje 13 de 13
Mecanico14
en respuesta a: ghaester

Es muy sencilla la solución, yo te la explico con la versión 2020, pero me imagino que en el resto es igual.

Centro gravedad.gif

Acordaros que el botón derecho del ratón nos da muchas opciones en muchos casos.

 

A ver si te sirve.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community