Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA CON AUTODESK INVENTOR POR FAVOR

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
amgy1984
3312 Vistas, 9 Respuestas

AYUDA CON AUTODESK INVENTOR POR FAVOR

Hola a todos.

 

Bueno, el caso es que en la empresa se nos ha presentado una situación en la que no nos habíamos encontrado antes. Para empezar he de decir que no soy experto en Inventor pero me puedo defender.

 

La cosa es que siempre que hemos diseñado algo de chapa para corte por laser ha sido algo simple para corte y plegado en chapas finas, pero ahora se nos presenta la situacion en la que debemos cortar por laser una serie de piezas de 25mm de espesor (hasta aquí todo bien) pero además, habrá que mecanizar muchas de sus caras para los ajustes, asentamientos etc entre piezas.

 

¿Cual es el problema? el problema es que lo tenemos diseñado todo a la medida real final, es decir, que si la máquina debe llevar finalmente una pieza de 20x20 ya cortada y mecanizada esa es la medida que presenta en el diseño, pero en la vida real necesitariamos cortar con el láser unos milimetros mas, es decir, que para poder conseguir esa pieza de 20x20 tras un refrentado de sus caras de 1mm por cada lado, debería mandar al laser esa pieza con las medidas 22x22 para que con la eliminación de material se me quedase a esa medida final.