Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Análisis de un Resorte rectangular con elementos finitos

4 RESPUESTAS 4
Responder
Mensaje 1 de 5
Anonymous
778 Vistas, 4 Respuestas

Análisis de un Resorte rectangular con elementos finitos

Como analizo un resorte de compresión de caras planas de perfil de alambre rectangular con elementos finitos? . Supongo que el acelerador de diseño no puede generar ni mucho menos analizar este tipo de resortes de perfil rectangular.

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Hola,

 

Primero que nada, te confirmo que el generador no realiza este tipo de resortes y mucho menos los analiza.

 

En cuanto al análisis,lo primero que tienes que revisar es la escala de visualización, por la imagen veo que la tienes en 1x, trata de buscar una de las opciones que dice deformación actual si mal no recuerdo. que te muestra verdaderamente cuanto se está deformando y ver si realmente se están solapando.

 

Por otro lado, si las caras comienzan tocándose, hay que definir las condiciones de contacto entre ellas, lo que no estoy seguro es si para una sola pieza se pueda (estoy seguro que en los ensamblajes si se puede). En tal caso, exportar la pieza y llevarla a Mechanical Simulation o Autodesk Nastran que permiten análisis más complejos.

 

Saludos

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Etiquetas (4)
Mensaje 3 de 5
Anonymous
en respuesta a: luis_andueza

Debe haber una opción que no permita la interferencia de mallas , ajustando una tolerancia entre los nodos de una malla y su espacio adyacente (me refiero a la proximidad de dos nodos que no estén unidos directamente por un elemento ), En mi caso creo que realmente se está autointersecandose y no es solo un aspecto de visualización .

 

Asumo que la condición real no tiene ningún efecto grafico

Mensaje 4 de 5
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Para eso tienes que definir condiciones de contacto entre caras (inventor no permite seleccionar nodos individualmente), en el Ribbon te vas para la parte de contactos, le dices Manual y seleccionas las caras que estarán en "contacto" o unidas, y como condición puedes comenzar con contacto tipo "Bonded" (no sé el nombre de la opción en español). Que me asegura que las caras que se están tocando no se van a intersecar o indentar.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 5
Anonymous
en respuesta a: luis_andueza

Debo investigar los tipos de contactos , lo coloque en ambiente de ensamblado para que me habilitarla detección automática de contactos y así poder colocar los contactos manuales después , identifique algunas secciones y parece que no les permitió intersecarse usando el contacto fijado, esto es más congruente seguiré probando gracias por la sugerencias .

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community