Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tags de componentes - Listado de Familias IEC

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
g1fa9ee9
2367 Vistas, 4 Respuestas

Tags de componentes - Listado de Familias IEC

Buenas! este es mi rpimer post aquí, espero tambien ayudar a los demás con sus problemas ya que el electrical es bastante caprichoso.

 

El problema que tengo es que mi empresa a adoptado cierta nomenclatura a la hora de colocar el nombre a los componentes (tags)

Tranquilamente configuramos todo, pero a la hora de definir las "Familias" se nos presentó el problema de que el estandar de autocad es distinto a la Familia que utilizamos nosotros.

 

Ejemplo: Tengo una llave térmica, esta pertenece a la familia de Circuit Brake. En JIC el código de familia es CB, pero en IEC es Q.

Nosotros utilizamos el estandar IEC, pero a la hora de las familias, necesitamos enumerarlo como queremos nosotros, en el caso del ejemplo, como CB.

Revisando F1 (la ayuda) cree un archivo wd_fam.dat donde intercambio el nombre de la familia con lo que yo quiero.

Funciona perfecto.

 

El problema radica en que, por ejemplo, tengo dos componetes distintos, de distinta familia, pero el estandar de autocad lo clasifica como de la misma familia. Un resistor y un resistor variable pertenecen a la familia R. Sin duda, me encomendaron que un resistor posea el simbolo R y un resistor variable renga el simbolo POT (de Potenciometro, comunmente en argentina).

Debo separar las familias donde se encuentran.

 

Eso llevó a tener que revisar que simbolos tenía el autocad para el IEC.

No puedo encontrar una tabla que especifique qué simbolo le corresponde a qué familia de componentes... no para IEC, para JIC si encontré.

 

¿Donde puedo conseguir una tabla de familias IEC del Autocad Electrical?

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
Anonymous
en respuesta a: g1fa9ee9

Hola

 

Si siempre vas a utilizar esa nomenclatura te recomiendo que vayas al bloque y le modifiques el atributo que dice TAG y le pnogas "POT" en vez de "R". Esto llevará a que autonumere con el prefijo POT y no el R si quieres cambiar todos tus proyectos anteriores debes hacer un update block (no se como es en español) y el tag se corregirá siempre y cuando no lo tengas bloqueado.

 

Siempre es bueno hacer un backup de todo antes de toquetear el programa.

 

La ruta en donde puedes encontrar el bloque está en las propiedades del proyecto (es el archivo .WDP)

El nombre del bloque lo obtendrás seleccionando el bloque, botón derecho y propiedades - miscelanea.

 

 

Saludos

 

Arq. Ernesto Fraga

Montevideo - Uruguay

Mensaje 3 de 5
g1fa9ee9
en respuesta a: g1fa9ee9

Primero que todo agradezco tu respuesta.

 

Has sido muy específico pero no puedo encontrar la forma que describes de configurar el bloque.

 

Para que el "dibujo" sea un bloque, hay que insertarlo en la hoja donde tengo el esquema, y en ese punto los bloques comienzan a tomar individualidad (eso es lo que yo pienso) por que debería cambiar uno por uno el TAG de cada componente.

 

Si busco el "bloque" desde su archivo DWG (en las librerías), al abrir el archivo los elementos que conforman al dibujo no forman parte de un bloque. El único texto que posee la palabra TAG es TAG1, y estoy seguro que si modifico TAG1 por POT1 el atributo dejará de funcionar.

 

¿Que quiero decir con todo esto?

El bloque que mencionas es un archivo que cuando se inserta como componente, crea el bloque. Al ser creado despues de insertarlo en la hoja, pierde la "globalización" en sus características.

 

Si estoy equivocado en un concepto por favor corregime. Sin duda, no pude encontrar el "bloque" que mencionas como tal.

 

Saludos!

Mensaje 4 de 5
Anonymous
en respuesta a: g1fa9ee9

Hola.

 

En el archivo que dices que no es un bloque debes hacer lo siguiente.

El texto que ves como TAG es un atributo (al igual que los otros). Debes hacerle doble click para editarlo. En el campo DEFAULT debes ponerle el valor predeterminado que tu desees por ejemplo para IEC en los interruptores el predeterminado es Q.

Los TAG1 son de elementos secundarios que se anclan a los que son TAG. Por ejemplo un contacto NA (TAG1)se ancla a una bobina (TAG).

 

Te recomiendo la wiki de electrical de autodesk

 

Saludos

 

Ernesto Fraga

Mensaje 5 de 5
g1fa9ee9
en respuesta a: Anonymous

Es verdad!

No había ido un poco mas lejos haciendo "doble click" en el atributo...

Cuando le hice doble click al atributo TAG1 me apareció la ventana "Edit Atribute Definition", como bien decías está el campo DEFAULT junto a otros dos campos como  Prompt y TAG.

 

Muchas grácias por el detalle.

Es exactamente lo que necesito.

 

Saludos!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community