AutoCAD for Mac Forum
Welcome to Autodesk’s AutoCAD for Mac Forums. Share your knowledge, ask questions, and explore popular AutoCAD for Mac topics.
cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

El autocad se cae mientras se trabaja! MAC os x Yosemite

38 REPLIES 38
SOLVED
Reply
Message 1 of 39
andres.rojas
16136 Views, 38 Replies

El autocad se cae mientras se trabaja! MAC os x Yosemite

Hola a Todos!

 

Soy un Estudiante de Arquitectura de Chile, que tiene la versión 2015 del autocad para estudiantes. 

 

Pero este año, cuando tenia Maveriks y autocad 2013 tenia un error, pense que era el sistema operativo. 

Luego hace una semana decidi Formatear el PC e instalar el nuevo sistema operativo de Mac, YOSEMITE. 

Borre el disco duro y lo he formatiado 100%.

 

Luego, empece a leer foros para ver la compatibilidad de autocad con yosemite, y en un foro de autocad recomendaban usar solo el autocad 2015, 

(http://knowledge.autodesk.com/support/autocad-for-mac/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles...

 

Para lo cual descarge dicha version 2015, pero para estudiantes.

 

Lamentablemente para mi suerte el problema persistia. 

 

Entocnes ahora despues de un rato (Promedio 10 min) mientras se trabaja se cae y se cierra -[no hay ningun comando en comun, puede ser mientras hago una linea, zoom, etc...]- siendo verdaderamente DESESPERANTE ya que tengo que andar guardando todo y muchas veces pierdo tiempo de trabajo.

 

Y pasa muy muy segido (se puede ver por los numeros de informe abajo) a tal punto que en lo que va de la semana de que lo he instalado ya he generado muchos informes de auto desk y no ha habido ningun parche o respuesta. segun me dice, el autocad esta actualizado a la fecha.

El error era el mismo que me sucedia con el sistema operativo anterior.

 

Porfavor ayuda!

 

Detalles del Ordenador

Sistema Operativo: OS X Yosemite version 10.10

Procesador: 2.3 GHz Inter Core i5

Memoria: 4 GB 1333 MHz DDr3

Disco de arranque: Macintosh HD

Graficos: Intel HD Grafphics 3000 384 MB

 

Informes enviados a Auto Desk

 

Informe Nº 103430860

informe Nº 103459678

informe Nº 103461234

informe Nº 103471053

informe Nº 103471668

informe Nº 103671933

informe Nº 103671823

informe Nº 103727601

informe Nº 103738813

informe Nº 103740046

informe Nº 103740050

informe Nº 103741271

informe Nº 103741339

informe Nº 103742158

informe Nº 103826384

informe Nº 103826390

informe Nº 103827106

informe Nº 103827171

informe Nº 103827775

informe Nº 103828087

informe Nº 103828013

informe Nº 103828119

informe Nº 103886508

informe Nº 103889502

informe Nº 103889363

informe Nº 103890243

informe Nº 103890675

 y lamentablemente la lista termina solo por ahora

 

 agradeceria de verdad una ayuda, solo quiero trabajar tranquilo y sin que se caiga el autocad

 

 

 

38 REPLIES 38
Message 21 of 39

Hola:

En el foro del que dejo el enlace, alguien encontró una solución que no es definitiva pero que funciona. He trabajado varias horas sin problemas. Espero que no tenga problemas y que llegue una solución oficial y definitiva.

En AutoCAD, hay que ir a "Preferences" y en "General", marcar la casilla "Activate OpenGL Core Profile", darle OK, cerrar AutoCAD y volver a iniciarlo.

Junto a esa opción dice que activarla puede no funcionar con ciertas tarjetas gráficas, lo que confirma que el problema es de controladores gráficos y debería solucionarlo Apple, pero ni con la última actualización que salío hace un par de días se corrigió esto. Si quieren pueden probarlo, actaulizan OS X y el error sigue, marcan "Activate OpenGL Core Profile" y se soluciona, por lo menos durante más de una hora no he tenido problema. Prueben y compartan las experiencias.

http://forums.autodesk.com/t5/autocad-for-mac-general/autocad-2015-for-mac-with-os-x-yosemite-crash/...

Message 22 of 39

Nada... no tengo la opción"Activate OpenGL Core Profile" en las preferencia de mi acad 2014...
Message 23 of 39

Desafortunadamente esa opción solo está en la versión 2015. No he tenido laoportunidad de probar el funcionamiento de de la versión 2014 después de las últimas actualizaciones de Yosemite y de AutoCAD.

 

Para la versión 2015 Autodesk sacó una actualización con la que soluciona el problema, aún sin activar OpenGL funcinó bien un par de horas por lo que asumí que sesolucionó el problema, pero por si las moscas, yo la mantengo activada siempre y ya no he tenido problemas.

Message 24 of 39

Hola... más abajo sostengo el mismo problema que todos y creo que la solución esta en desactivar todas las funciones de la paleta de herramientas 3D, si las que están abajo... las desactive y ya no se me cae el software... prueba en una de esas les resulta, uso un MBP Retina y acad 2014. saludos
Message 25 of 39
LiliLawliet
in reply to: andres.rojas

Me pasa igual hace una semana actualicé el Mac a Yosemite tenia el autocad 2014 y el programa se cerraba cada 5 min pense que era el programa e instale el 2013 pero el problema no se soluciona, ya me saca de quisio, lo unico que puedo hacer hasta la fecha es guardar cada vez que uso un comando, esperemos que haya una slucion pronto para este problema; al parecer es por el sistema operativo 😕

Message 26 of 39

Hola! A mi me dejó de pasar cuando instale el autocad 2015. Lo hice en
enero de este año y no tuve nunca mas el problema!
Suerte

--
Alfonso Vilasau
Estudiante Arquitectura UDP
Message 27 of 39
iaevillalon
in reply to: LiliLawliet

Me sigue pasando !!!! Actualice a El Capitan, y ni con el 2013, 2014 o 2015 se soluciona, sigue colgando el programa, habilite el Open GL y parecía que funcionaba sin problemas pero en cuanto exporte una imagen raster, volvió a colgarse. Ayuda !!!! dejar mac solo por que no funcione autocad no me agrada mucho 😕
Message 28 of 39

Me sucede lo mismo.
Tengo El Capitan con autocad 2015 y se vive colgando y colgando. Un problemón realmente. Nadie sabe que es lo que sucede y los desarrolladores no dan respuestas.
Qué pena realmente, no puedo trabajar!
Message 29 of 39

Hola:

 

Me pasó lo mismo. El problema definitivamente fue actualizar a El Capitán. En otro foro hay una respuesta oficial en la que se dice que la versión actual de AutoCAD no es compatible por el momento con El Capitán. Dejo el enlace a ese foro.

 

 

http://forums.autodesk.com/t5/autocad-for-mac-general/autocad-2015-for-mac-with-os-x-yosemite-crash/...

 

Message 30 of 39
sebastian.valdes
in reply to: diegg.oo

hola yo tengo el mismo problema... y te puedo decir que no es la tarjeta grafica. yo tengo un macbook pro retina 2015 y el programa se cae cada cierto tiempo, tanto el 2015 como el 2014

Message 31 of 39

Bien, al menos ya sé que el problema no es solo de Yosemite. Hace unos días cambié al SO El Capitan, pero el problema persiste. Al abrir los trabajos de autocad V.2015 para trabajar versiones anteriores, se cierra inesperadamente. Solo queda esperar y seguir mientras trabajando en la antigua PC.

 

 

 

Message 32 of 39
gfeehr
in reply to: alexjesussanchez

Sigue sin solucion, yo trabajaba muy bien con Yosemite, pero en cuanto actualice al capitan hace unos dias dejo de funcionar, ya necesito una solucion. Tengom muchos trabajos por entregar  y no tengo forma de trabajar. 

 

 

Estudio Arquitectura en ESIA-IPN

 

MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2014)

2.2 GHz Intel Core i7

Intel Iris Pro 1536 MB

OS X El Capitan

AutoCAD 2015


@alexjesussanchez wrote:

Bien, al menos ya sé que el problema no es solo de Yosemite. Hace unos días cambié al SO El Capitan, pero el problema persiste. Al abrir los trabajos de autocad V.2015 para trabajar versiones anteriores, se cierra inesperadamente. Solo queda esperar y seguir mientras trabajando en la antigua PC.

 

 

 


 

Message 33 of 39
n.zapata339
in reply to: gfeehr

Hola, leyendo mas sobre el tema y el problema que todos teniamos encontre la solución! ya que no es actualizacion de El Capitan o de Autocad, el problema estaba en la tarjeta grafica. la solucion esta en Preferencias de Autocad y en la caja de OpenGL, OK. Cerrar y abrir de nuevo el programa.

La foto y el link donde encontre la solución.

http://forums.autodesk.com/t5/autocad-for-mac-general/autocad-2015-for-mac-with-os-x-yosemite-crash/...

 

Tags (1)
Message 34 of 39

n.zapata339
Muy bien, al parecer funciona!
Gracias n.zapata339


ALEX JESUS SANCHEZ
arqNuvo
Message 35 of 39

Me sirvio a la perfecciòn, o al menos ya no se cierra!

Seguiré en ello!

Gracias n.zapata339

Message 36 of 39
alexjesussanchez
in reply to: gfeehr

Èchale ojo a lo que comenta n.zapata339

Al parecer funciona!

 

Message 37 of 39

Hola a todos:

 

La solución que propone n.zapata339 ya era conocida desde hace casi un año cuando AutoCAD no funcionaba en Yosemite. Cuando actualicé a El Capitán se volvió a bloquear y esa solución ya no me funcionó.

 

Me gutaría que prueben con sombreados o modificando textos que es cuando se me bloquea, para saber si es solo en mi caso que se presenta el problema. Cuando voy modificar un texto e intento seleccionar una parte de él, la caída es segura!.

 

Saludos.

 

 

Héctor.

Message 38 of 39
lazbent
in reply to: n.zapata339

el mismo problema pero yo tengo una HP envy, saben alguna solucion?

 

Message 39 of 39
andres.rojas
in reply to: andres.rojas

Hola a todos. Gracias por compartir sus casos. Ademas gracias a n.zapata339 por su aporte. Ya lo he solucionado actualizando el autocad. Como estudiante tengo la version original de free sofware para estidiantes de autodesk para mac. Al hacer click en actualizar se ve que una de las ultimas versiones ya posee una compatibilidad con la grafica. Espero que lea sirva. Un saludo a todos y no se desesperen en la busqueda de una mejor relacion con el programa de trabajo diario...!!

Can't find what you're looking for? Ask the community or share your knowledge.

Post to forums  

Autodesk Design & Make Report

”Boost