Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas al Renderizar con Vray en 3dsMax

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
jhcsheick
4338 Vistas, 2 Respuestas

Problemas al Renderizar con Vray en 3dsMax

Se armó un equipo para diseño con las siguientes características: Board Asus Z78, procesador Intel Core I7 de cuarta generación, 32Gb memoria RAM marca kingston (4x8), tarjeta de video NVidia GeForce GT640 de 4Gb, Windows 7 Profesional, Suite de Autodesk 2014. Al renderizar con Vray en 3dsMax, al cabo de unos minutos se congela el equipo, toca forzar el reinicio y no renderiza. renderiza cosas simples, no complejas. Si uno mira el uso de recursos, los 8 núcleos del procesador se van al 100%. En otros foros, dicen que no es del todo lógico lo de la tarjeta de video, que le toque montar supertarjetas, pues otras personas con menos máquina, les funciona la cosa. Alguién tiene una respuesta a esto.

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
aneudyljk83
en respuesta a: jhcsheick

Saludos... pues la verdad no tengo una respuesta pero si te sirve de consuelo a mi también me pasa lo mismo... pero es solo con las versiones de 3ds Max 2012 en adelante, en el 2011 me funciona perfectamente. Yo tengo la esperanza de que alguien pueda contestar con noticias buenas nuevas para este inconveniente… espero no haber causado molestias con este tipo de comentario.

Muchas gracias por tomar la primicia de este importante tema y un cordial saludo.

 

Mensaje 3 de 3
bc.chiquito
en respuesta a: jhcsheick

Hola, jhcsheick.

 

El rendimiento que puedas tener va a depender también de qué tan optimo sea tu modelo, de si estás usando objetos high-poly, o low-poly, hdri para iluminar, o gran cantidad de luminarias, texturas de alta resolución o el tamaño final del render.

 

Al armar equipos para rendero existen muchos factores a tomar en cuenta, no solo se trata de tener una tarjeta con una ram decente y en el caso de la tuya, me parece que es una más para 'gamers' que para renderizado, este tipo de tarjetas pueden funcionar cuando la exigencia del modelo no es muy alta, es más común integrar tarjetas nvidia quadro/tesla, por dar un ejemplo, cuando se trata de sacarle jugo a la máquina para rendereo, también toma en cuenta aspectos como el enfriamiento, la velocidad de tu procesador, etc.

 

De modo que tu tarjeta puede ser buena, pero la máquina puede estar fallando si el modelo es muy complejo y la tarjeta no tiene la capacidad de computar adecuadamente esa cantidad de geometría, también renderear sobre gpu ayuda.

 

Intenta optimizar el modelo y en un caso extremo renderear por partes, además de no usar recursos extra de la máquina, sino para renderear; comprendo la molestia al tratarse de un equipo nuevo, pero seguramente ya tendrás oportunidad de revisar las especificaciones con las que cuentas.

 

Saludos.



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report