Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas al controlar visibilidad de objetos en plantas de arquitectura

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
Anonymous
1097 Vistas, 4 Respuestas

Problemas al controlar visibilidad de objetos en plantas de arquitectura

Hola, soy aprendiz de autocad arquitectura 2013. He elaborado la planta baja de una edificación. Al comenzar a dibujar la planta alta me encuentro con el inconveniente de que los objetos dibujados en planta baja (sanitarios, lavamanos, moviliario de cocina, etc) son visibles también en la planta alta (altura de corte 4.90).¿Cómo controlar que estos objetos no se visualicen en las plantas superiores?. Ocultar objeto lo elimina de planta baja también y no es lo que necesito. Solo deseo ocultarlos en plantas superiores. Alguien que pueda ayudarme, por favor, estoy atascada con esto...mil gracias

Etiquetas (3)
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
jruifer
en respuesta a: Anonymous

Lo habitual es crear un juego de capas por cada planta y activar/utilizar o desactivar/inutilizar cada capa según convenga, p.e.:

planta baja tabiques

planta baja saneamiento

planta primera tabiques

planta primera saneamiento

etc...

Mensaje 3 de 5
Anonymous
en respuesta a: jruifer

Hola Jruifer, gracias por la información, realmente imaginaba que por las capas se solucionaría este inconveniente pero no sabía en detalle cómo hacerlo y tú me lo has indicado. Solo me queda una duda con esto, y quizás puedes informarme: ¿necesariamente yo debo indicar niveles 0 (planta baja), 1 (planta alta), 2 (planta techo) para trabajar con este grupo de capas que tú me dices? ¿O será suficiente con indicar las alturas de corte 1.40 (planta baja), 4.90 (planta baja), 7.40 (planta techo) e indicar para cada altura de corte los grupos de capas? por favor, indícame cómo hacer esto...gracias
Mensaje 4 de 5
jruifer
en respuesta a: Anonymous

Hola merche1109, la verdad es que no se como responder a tu pregunta. Cada uno tiene su propio sistema de trabajo y todavía no hay una normalización con respecto a las capas de arquitectura en dibujo CAD. Por mi parte yo (y la gran mayoría de la gente con la que he trabajado) denominamos las capas primero con el número de planta -1, 0, +1, +2,etc. y, a continuación, el contenido de la capa PIL pilares, TAB tabiques, SAN saneamiento, CAR carpintería, etc.

Puedes organizar los nombres de las capas como quieras y te resulte más cómodo, sobre todo si trabajas solo para tí y no tienes que enviar los ficheros a terceras personas que a lo mejor no comprenden tu sistema de trabajo.

Mensaje 5 de 5
Anonymous
en respuesta a: jruifer

Ok Fruifer, muy agradecida por despejar las incognitas que se me presentan, se me va aclarando el panorama y entiendo que lo correcto es definir niveles, nunca lo hecho por esto surge otras preguntas que quizás tú mismo puedas responder. No localizo un grafico donde yo pueda ver lo que representa cada parámetro de nivel (alzado de suelo, altura de suelo a suelo, id del nivel, descripción de nivel. Lo que se describe como "alzado de suelo" que según la información de Autodesk el valor es 0 para la planta baja ¿incluye la losa de piso que se levanta desde el suelo? creo que es fácil de entender con una representación gráfica... Quisiera ver en un gráfico, a partir de donde se toma el alzado de suelo, de donde a donde se toma la altura de suelo a suelo... qué es id de nivel? para no cometer errores al definir estos parámetros...agradecería muchisimo si alguien puede ayudarme con esto para poder continuar.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community