AutoCAD - Español

AutoCAD - Español

Responder
New Member
israelcas85
Mensajes publicados: 1
Mensaje 1 de 4 (321 Visitas)
Solución aceptada

Pregunta

321 Visitas, 3 Respuestas
02-08-2013 02:47 PM

existe alguna forma de trabajar dos archivos al mismo tiempo ???

mi problema es el siguiente me gustaria trabajar un archivo como maestro ya que trabajo redes de un municipio 

y cada que hago proyectos de una zona o colonia tengo que crear un nuevo archivo cortar para mi representacion y actualizar mi plano maestro en lo personal me gustaria trabajar solo en uno y que como trabajo en el nuevo proyecto y en mi archivo maestro se actualize la nueva red propuesta me gustaria saver si existe esa posibilidad en autocad.

Investiga la posibilidad de utilizar referencias externas REFX (XREF).

Valued Contributor
jruifer
Mensajes publicados: 79
Mensaje 2 de 4 (318 Visitas)

Re: Pregunta

02-08-2013 11:38 PM en respuesta a: israelcas85

Investiga la posibilidad de utilizar referencias externas REFX (XREF).

Active Contributor
Saurt
Mensajes publicados: 33
Mensaje 3 de 4 (311 Visitas)

02-12-2013 10:01 AM en respuesta a: israelcas85

Yo le tengo una propuesta mejor sin embargo tienes que ser muy ordenado la idea es trabajar con las capas y los filtros de la misma ya que por ejemplo en el model usted puede usar capas con una inicial por ejemplo con un 1-A........, 1-B.....,1-C....., siempre con la inicial 1 con la inicial que usted quiera pero que sea continua para todas redes principales, y si vas usar otra nueva red y requieras usar alguna capa de la anterior apagas las demás capas y dejas solo la capa que  vas a usar al igual las capas para acotados y anotaciones, de esta forma trabajas con el archivo maestro y apagas-enciendes lo que necesitas pero paso a paso y ordenado.

En el modo Layout abriendo el administrador de capas estando en el modo layout teniendo los viewport necesarios ocultas y enciendes lo que necesites.

Me cuenta como le fue.

Saludos

Designer Architectonic-Industrial Designer
*Expert Elite*
arturopolanco
Mensajes publicados: 455
Mensaje 4 de 4 (296 Visitas)

02-26-2013 04:28 AM en respuesta a: israelcas85

La solucion adecuada es el uso los archivos por medio de las referencias externas.

Arturo Polanco