Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mousepen y Tablepads

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
mecca33
1225 Vistas, 3 Respuestas

Mousepen y Tablepads

Quisiera saber si estos accesorios sirven para el programa AutoCAD, AutoCAD Architecture.

CINTIQ 21UX, MousePen i608 de Genius, Mousepen y touchpad tables

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
jorgeplotter
en respuesta a: mecca33

Cordial saludo:

Autocad es compatible con todas las tabletas graficas de wacom y otras marcas como genius, estas actuan como mouse y ergonomicamente hablando son mas comodas para trabajar y reducen drasticamente el sindrome de tunel carpiano.

Al principio es algo extraño debido a que el usuario promedio siempre ha trabajado con mouse, pero una vez te acostumbras al lapiz no querras volver a un mouse. Una de las cosas que mas se añora es la rueda del scroll que tanto nos sirve para realizar zooms y paneos pero la solucion es sencilla puedes conectar tu tableta y tu mouse de siempre y manejarlo al lado izquierdo o derecho si eres zurdo, con esto lo que haces es equilibrar el trabajo en ambas manos ya que los clicks y dobles clicks son reemplazados por suaves toques del lapiz sobre la tableta.

En el mercado encuentras mouse de 5, 6 y hasta 7 botones pero no te parece demasiadas funciones para una sola mano?.

Las tabletas wacom como la que mencionas es de las gama mas alta de wacom ya que son monitor y tableta al mismo tiempo y se puede dibujar directamente en ella, son ideales para photoshop y corel pero no le veo demasiada utilidad para trabajar en cad (aunque seria muy bueno que alguien opinara lo contrario y explicara el porque).

Personalmente trabajo con tabletas wacom desde el año 2.005 y empece con una wacom graphire (aun la conservo y sigue trabajando normalmente) y en otro computador tengo una intuos 4 y aunque no trabajo con programas de edicion de imagenes estos perifericos son excelentes para cualquier usuario y practicamente para todo tipo de pc mac o windows.

Algunos modelos incorporan un mouse que solo funciona sobre la superficie de la tableta al igual que el lapiz, te aconsejo que si compras una de estas y si tu trabajo es cualquier autocad o vertical o revit o cualquiera te recomiendo lo anterior: mouse solo para el scroll y manejar zooms y lapiz en la otra para lo demas.

Si alguna vez te decides como lo hice yo nos cuentas a ver como te fue.

Hasta pronto

Mensaje 3 de 4
arturopolanco
en respuesta a: jorgeplotter

Muy bueno el analisis, hay que estar atento a estos detalles

 

Emoticono feliz


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

Mensaje 4 de 4
abao792
en respuesta a: mecca33

La XP-Pen Deco pro Drawing Pad la compré porque me interesaba el tema del arte digital. Me gusta dibujar y pintar y quería probarlo en el pc. Por eso en su día compré la versión Deco Pro "M". Principalmente usaría AutoCAD (ademas de otras opciones de dibujo) .

Lo mejor que tiene para mí es la respuesta a la hora de dibujar. Me sorprendió lo realista qué es el trazo y la presión. Estoy empezando en este mundo y cuesta un poco el tema de dibujar mirando a la pantalla. Pero vamos, que lo terminas dominando sin problemas.

https://www.xp-pen.es/product/439.html

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community