Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Eliminar Estilos de Texto y Tipos de Lineas

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
esfingealado1971
28235 Vistas, 9 Respuestas

Eliminar Estilos de Texto y Tipos de Lineas

Saludos de antemano, tengo un problema lo que pas es que tengo un archivo en autocad y no puedo eliminar los tipos de lines ni los estilos de estas ya que cuando las quiero eliminar me sale el mensaje que estan en uso y tienen unos nombres como si estubieran relacionados con referencias externas envio el archivo para que lo vean muchisimas gracias de antemano

 

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
jruifer
en respuesta a: esfingealado1971

Puedes eliminar casi todo lo no utilizado de golpe, aunque es un sistema chapucero, activando todo lo que necesites en en dibujo, capturarlo, CTRL-C y pegarlo en un nuevo dibujo, solo te pegará lo que realmente esté en uso.

Mensaje 3 de 10
Anonymous
en respuesta a: esfingealado1971

Amigos, les agradecería apoyarme en la solución a este comentario, yo tengo el mismo del que se esta tratando, como verán el el archivo adjunto es una planta simple de instalaciones eléctricas pero sin embargo pesa mas de 2MB es demasiado, y esto se esta pegando en todos mis trabajos por mas simples que sea así sea una linea, ya echo lo de copiar y pegar en un archivo nuevo, lo he purgado y sigue igual, esto esta generando que mi disco duro se este agotando el espacio de almacenamiento, por favor les agradecería mucho 

Mensaje 4 de 10
Anonymous
en respuesta a: jruifer

Yo, tambien tengo ese mismo problema no se a que se deve por mas que he tratado de purgar, copiar y pegar en un nuevo archivo y sigue lo mismo la unica manera que e podido eliminar esas lineas a sido lo siguente: abrir archivo cad con esas lineas, guardarlo en formato dxf, luego abrir el dxf purgar y guardarlo con el mismo nombre del cad inicial, nuevamente purgar y guardar, ahi es donde ya recien se me an eliminado esas lineas molestosas. pero si alguien sabria la manera mas rapida de aserlo se los agradeceria.

 

Mensaje 5 de 10
jruifer
en respuesta a: Anonymous

Tendría que ver el fichero para intentar comprobar cual es el problema.
Mensaje 6 de 10
gatalino
en respuesta a: Anonymous

Guardalo como dxf (la version 2000)

purgas y limpias todo, despues lo guardas como el nombre del archivo original

 

saludos

Mensaje 7 de 10
jruifer
en respuesta a: Anonymous

Perdona elmer2207 por no contestar, no me acordaba de este post.

he revisado tu dibujo:

1º: es muy denso ¿necesitas todo lo que hay en la Presentacion (Layout).

2º Coge todo con un captura, CTRL+C y en un dibujo nuevo CTRL+V en el punto 0,0,0 , en el dibujo original lo tienes en X = -991.3867 Y = 6151.5938 Z = 0.0000

3º Si te hace falta haz lo mismo en la presentación.

4º Ejecuta SCALELISTEDIT y elimina todo lo que puedas de lo que te aparezca.

 

Con estos cuatro pasos yo lo he dejado en 215 Kb.

Mensaje 8 de 10
Anonymous
en respuesta a: esfingealado1971

Buenos días

 

Está fue una solución que encontre en Hispacad y me ha servido a la perfección. "Yo, tambien tengo ese mismo problema no se a que se debe por mas que he tratado de purgar, copiar y pegar en un nuevo archivo y sigue lo mismo la unica manera que e podido eliminar esas lineas a sido lo siguente: abrir archivo cad con esas lineas, guardarlo en formato dxf, luego abrir el dxf purgar y guardarlo con el mismo nombre del cad inicial, nuevamente purgar y guardar, ahi es donde ya recien se me han eliminado esas lineas molestosas". Por serprocad

Mensaje 9 de 10
Organon
en respuesta a: esfingealado1971

Aunque ya es bastante anitguo este tema, una posible solución puede ser la siguiente:

 

  1. En el archivo abierto ejecutar el comando DXFOUT y guardar el archivo .dxf en alguna ubicación. Cerrar el archivo.
  2. En un nuevo archivo, ejecutar el comando DXFIN y abrir el archivo .dxf antes creado.
  3. Purgar.
  4. Guardar el archivo (automáticamente lo guarda como .dwg)

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 10 de 10
Anonymous
en respuesta a: Organon

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community