Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Copiar Ventana de Texto

7 RESPUESTAS 7
Responder
Mensaje 1 de 8
Luiscivil
1997 Vistas, 7 Respuestas

Copiar Ventana de Texto

Quiero copiar más de 400 líneas de la ventana de texto (F2) de AutoCAD y no es factible. Si alguien tiene idea como configurarla para que guarde un número mayor de comandos en el registro se lo agradezco.

Saludos
7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
natanworking
en respuesta a: Luiscivil

Recuerdo que en versiones anteriores había la posibilidad de especificar cuántas líneas almacenaría la ventana de texto, en las últimas versiones no he visto la opción.



Sin embargo, pudieras probar lo siguiente. AutoCAD puede crear un archivo de registro (log) de todo lo que haces en el sistema. Para ello deberás de usar la variable LOGFILEMODE y especificar un valor de 1 (uno). Eso lo deberás de hacer en cada archivo en el que quieras crear un registro. De ahí copia y pega lo que necesites.



Otras variables que te serán de utilidad son:



LOGFILENAME: Especifica el nombre del archivo de registro

LOGFILEPATH: Especifica la ruta del archivo de registro



Espero que esta información te halla sido de utilidad.



Saludos!
--
Natán Villarreal
http://cadworking.blogspot.mx/
Mensaje 3 de 8
jruifer
en respuesta a: Luiscivil

Extracto de la ayuda de AutoCAD 2008:

"Ventana de texto

La ventana de texto es una ventana similar a la ventana de comandos en la que se escriben comandos y se ven solicitudes y mensajes. En ella se puede ver un historial de comandos completo de la sesión de trabajo actual. Utilice la ventana de texto para ver salidas de comandos extensas, como el comando LIST, que muestra información detallada acerca de los objetos que se designan. Para desplazarse por el historial de comandos, haga clic en las flechas de desplazamiento situadas a lo largo del borde derecho de la ventana.

Pulse MAYÚS con una tecla para resaltar un texto. Por ejemplo, pulse MAYÚS+INICIO en la ventana de texto para resaltar todo el texto desde el emplazamiento del cursor hasta el comienzo de la línea.

Para copiar en el portapapeles todo el texto de la ventana de texto, utilice el comando COPIAHIST.

Para guardar comandos en un archivo de registro, utilice el comando LOGFILEON. En archivos de registro compatibles con Unicode, utilice la variable de sistema TEXTOUTPUTFILEFORMAT."
*****
Según esto la ventana de texto te guarda el historial de la sesión de trabajo completa. Pincha en cualquier parte del texto, no en la ventana de comando de abajo del todo y después con Ctrl-Inicio/Fin y May+Ctrl+Inicio/Fin, como en cualquier otro programa, seleccionas el texto. Si no con COPIAHIST, como dice más arriba.
Mensaje 4 de 8
natanworking
en respuesta a: Luiscivil

Muy cierto lo que pone jruifer...

El detalle es que, como comenta Luiscivil, AutoCAD únicamente almacena en la ventana de texto únicamente cierto número de líneas (Luis comenta que 400) y cuando tienes rato trabajando y quieres copiar la información, no te aparecen las primeras líneas, ya que las últimas las van desplazando.

Hace algunos años me topé con el mismo problema. Trabajaba con sistemas de coordenadas y recuerdo que usaba el comando ID para pedir la coordenada de cada punto, luego copiaba las coordenadas de la ventana de texto y usando un macro pegaba y limpiaba la información en Word, de tal modo que únicamente quedaba el listado de coordenadas. Recuerdo que había una variable que permitía cambiar el número de líneas de la ventana de texto, pero por aquel entonces era la versión R14. En estas últimas versiones no he visto esa opción.
--
Natán Villarreal
http://cadworking.blogspot.mx/
Mensaje 5 de 8
jruifer
en respuesta a: Luiscivil

Ayer me pasé dos horas buscando dicha variable, que también recuerdo que existía, igual que Ctrl+B en versiones anteriores (10, 11, 12...) que activaba el eco a impresora y quedaba registrado en papel todo lo que saliera en la ventana de comando. Muy útil a veces.
Mensaje 6 de 8
jjbt
en respuesta a: Luiscivil

Saludos, Luiscivil

Para complementar lo que tus compañeros han dicho, esta información sobre el número de líneas de la ventana del historial, se almacena en una variable, dentro del registro de windows (diferente a una de sistema o dibujo de AutoCAD) y debes llamar la función de AutoLISP SETENV para modificarla.

El nombre de la variable de entorno es exactamente como te la muestro (es sensible a mayúsculas y minúsculas), en el segundo argumento, solo debes fijar el número de lineas deseado, para este caso 1000. Los límites son desde 25 hasta 2048.

(setenv "CmdHistLines" "1000")

Te aconsejo además que reinicies AutoCAD para que los cambios tengan efecto.

Nos cuentas como te va.
Mensaje 7 de 8
celsoven
en respuesta a: Luiscivil

EXCELENTE JJBT...

Funciona excelente tu post.... Sabes me gustaría saber de donde sacaste la variable "CmdHistLines" ya que ni en el help de autoCAD ni en el help de AutoLISP viene nada acerca de esa variable, ya que ni es una variable de autoCAD como tal ni un comando de LISP.

Son variables de entorno.... de donde obtengo una lista con ese tipo de variables de entorno como "MaxArray" "CmdHistLines" etc..

De ante mano

Gracias.
Mensaje 8 de 8
jjbt
en respuesta a: Luiscivil

Saludos, Celsoven

Aquí te adjunto un documento de HyperPics, donde se consignan bastantes variables de este tipo, no se si hayan salido más. Hasta ahora es lo más completo que he encontrado. Si encuentras otro mejor nos cuentas.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community