Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo hacer zoom sin el scroll?

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
fleivarqui
103310 Vistas, 5 Respuestas

Cómo hacer zoom sin el scroll?

Lo dicho, como hacer zoom sin scroll?

resulta que compre un mouse trackball (marble de logitech) que no trae rueda o scroll y el problema aparece en autocad, cuando quiero hacer zoom sin scroll. Me gustaria saber si hay alguna opcion o comando para hacer el mismo zoom con el curson como cuando uno hace el "preview" en el espacio papel, ese seria el ideal. He estado usando el "navswheel" en modo 2D con un alias perzonalizado, pero preferiria el otro zoom, alguna ayuda?

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
jorgeplotter
en respuesta a: fleivarqui

Cordial saludo:

Una solucion seria utilizar el zoom dinamic, el uso del scroll se empezo a popularizar a partir de la version de autacad 2.000 y la aparicion de los mouse con rueda o scroll.

Lo que hoy hacemos a diario con la rueda del mouse es lo que anteriormente aplicabamos para el autocad versiones 10, 11, 12, 13 y 14 con la opcion zoom dinamic.Al hacer esto reduces mucho el esfuerzo realizado para mover la rueda y evitar aunque sea un poco el sindrome del tunel carpiano.

Hasta pronto.

Mensaje 3 de 6
fleivarqui
en respuesta a: jorgeplotter

Muchas gracias, lo cierto es que lo he solucionado con el comando Z (zoom) en el teclado y luego pulsar dos veces el boton secundario (o dos veces la barra espaciadora, lo que resulte más cómodo). Mis Saludos! 

Mensaje 4 de 6
arturopolanco
en respuesta a: fleivarqui

Hay muchas maneras una interesante puede ser usar el ACTION RECORDER.

 

Que te guarda una secuencia de comandos y con el boton derecho del mouse en su menu contextual, puedes activar el comando o grupo de comandos que te interesa


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

Mensaje 5 de 6
Anonymous
en respuesta a: fleivarqui

Me funciono el uso de la Z, y para controlar el Zomm, aplique el movimiento de juntar y alejar dos dedos sobre el Touchpad de la Laptop. Algo así como lo usado para acercar-alejar alguna parte de una fotografía en los celulares.

Mensaje 6 de 6
qwc8RKZT
en respuesta a: fleivarqui

si es para dibujar con AutoCAD yo te diria que es altamente recomendable una tableta gráfica y si tienes sitio en la mesa cuanto más grande mejor, te sirve para disponer una trama encima con todos los comandos disponibles con un simple click del puntero sin tener que navegar por farragosos menus en la pantalla del ordenador u ocupando con iconos la pantalla para realizar un cometido similar.

Para dibujar con AutoCAD o cualquier otro programa, recomiendo, o bien el modo de los botones sobre la pantalla..... yo tengo una tableta gráfica con pantalla XP-Pen Artist 12 Pro y me funciona muy bien .

una pantalla gráfica que dibujas directamente sobre el monitor lo cual para dibujos a mano alzada es mucho más directo, porque mejoras la interacción entre el ojo y la mano que teniendo por un lado la mano en la tableta gráfica y por otro lado el ojo en la pantalla.

 

https://www.xp-pen.es/product/485.html

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community