Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como convertirse en docente en un ATC

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
Anonymous
2996 Vistas, 3 Respuestas

Como convertirse en docente en un ATC

En el reciente tour que hubo en Costa Rica hable con uno de los conferencistas y le manifeste la intencion de convertirme en un docente represente de Autodesk dado los conocimientos que tengo en el campo del Autocad. Me dijo que podria contactarme con-la gente de Autodesk y presentar un examen primero en mi region y luego en EEUU.
Alguien podria orientarme en este tema. Costa Rica esta totalmente carente de un ATC con profesionales capacitados.

Gracias
3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
Alfredo_Medina
en respuesta a: Anonymous

Hola, brontosaurio.
Primero, tienes que cambiar tu nombre de usuario.

Bueno, más en serio: para convertirte en docente de un ATC primero tiene que haber, obviamente, la necesidad de contratarte. El centro ATC tiene que proponerte como instructor a Autodesk, enviándoles tu hoja de vida, tus diplomas, certificados de cursos, etc., para su evaluación, y entonces si todo está bien, se te asigna un ID (identificación de instructor) con la cual el ATC queda autorizado a emitir certificados de asistencia de los cursos que tú des. Ahora, cuando vayas e enseñar, es bueno obtener un par de certificados de Autodesk. Uno de ellos es como "associate" y cuesta unos $75 dólares, y luego si pasas ese puedes tomar otro que es como "certified expert", que te cuesta unos $125 dólares, o sea en total unos $200.

Pero aunque se diese todo lo anterior, en esta crisis actual es raro que los ATC contraten, pues como el sector de la construcción está en crisis, también el sector de la enseñanza se afecta. Lo que está a tu favor es que los ATC, para mantener su estatus, tienen que mantener un cierto personal de planta para probar que están en capacidad de enseñar adecuadamente; así que si hay algún sitio que le interese tu hoja de vida, puedes enviársela a ver qué resulta. En el portal de Autodesk hay listas de ATC en varios países. Si no hay uno en tu país, puedes intentar crearlo, pero te advierto que hay mucho costo involucrado en eso.

Alfredo Medina
www.planta1.com
Enseñanza en línea de
AutoCAD Revit Arquitectura Suite

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 4
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola
Te comunico que si hay ATC en Costa Rica y puedes comunicarte con ellos para ver si tu experiencia es valida para optar a Instructor, ellos sabran que acreditaciones te solicitan y en todo caso si hay disponibilidad de ser instructor..
Tienes tambien la opción de ser Estudiante académico Certificado consulta en la comunidad estudiantil de Autodesk y optar a dar catedra en una Universidad.o tambien la opcion que menciona Alfredo

Carlos A García
ATC MANAGER

Edited by: cadarmando@yahoo.com on Jan 4, 2010 4:56 PM Edited by: cadarmando@yahoo.com on Jan 6, 2010 2:27 AM
Mensaje 4 de 4
arturopolanco
en respuesta a: Anonymous

Carlos A García, a que ATC perteneces?


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community