AutoCAD - Español

AutoCAD - Español

Responder
Member
jecadros
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 8 (38.794 Visitas)

Como cambiar de sitema de medida?

38794 Visitas, 7 Respuestas
03-06-2009 09:08 AM
Tengo instalado AutoCAD 2009 en sistema ingles de medida. Como puedo crear un template pero con sistema internacional? es decir que al crear un objeto pueda hacerlo con cm. o metros, sin tener que hacer equivalencias del sistema ingles al sistema internacional. Ya he tratdo de cambiar al sistema metrico, pero solo me da las equivalencias. Necesito crear un dibujo donde mido en metros y tener dimensiones en metros y no equivalencias, es decir que el sistema de medida sea el internacional. Tambien trate de reinstalar el software pero no tengo la opcion de seleccionar propiedades. Agradesco su ayuda.
*Lucas
Mensaje 2 de 8 (38.794 Visitas)

Re: Como cambiar de sitema de medida?

03-09-2009 06:01 AM en respuesta a: jecadros

Comando Units y selecciona en las unidades de
medidas la que necesites; milímetros, centimetros, metros, kilómetros,
nanómetros, micrometros, etc. Esta varialble queda guardada en el perfil
que utilizas comunmente cuando creas un dibujo en blanco, pero si abres uno
que esté hecho con otro sistema de unidades pues toca cambiarlo. Espero te
sirva.

Saludos.

--

Lucas

style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; BORDER-LEFT: #000000 2px solid; MARGIN-RIGHT: 0px">
Tengo
instalado AutoCAD 2009 en sistema ingles de medida. Como puedo crear un
template pero con sistema internacional? es decir que al crear un objeto pueda
hacerlo con cm. o metros, sin tener que hacer equivalencias del sistema ingles
al sistema internacional. Ya he tratdo de cambiar al sistema metrico, pero
solo me da las equivalencias. Necesito crear un dibujo donde mido en metros y
tener dimensiones en metros y no equivalencias, es decir que el sistema de
medida sea el internacional. Tambien trate de reinstalar el software pero no
tengo la opcion de seleccionar propiedades. Agradesco su
ayuda.
Distinguished Contributor
jjbt
Mensajes publicados: 173
Mensaje 3 de 8 (38.794 Visitas)

03-10-2009 09:47 AM en respuesta a: jecadros

Es importante resaltar y aclarar lo siguiente, según lo que interpreto de tu pregunta:

1. Autocad es una aplicación CAD adimensional, es decir NO trabaja con unidades específicas (mm, cm, m, pulg, etc.). El usuario es el que se mentaliza para asumir que 1 unidad de dibujo corresponda según al área donde trabaje. Por ejemplo: Para dibujo civil, arquitectónico, 1 unidad= 1 m, para mecánico: 1 unidad= 1 mm, etc.

2. AutoCAD solo trabaja con sistemas de unidades inglés o métrico, es decir que si se selecciona la plantilla básica acad.dwt, se cargarán estilo de dimensionado, los archivos para tipos de línea y sombreados en sistema ingles (pulgadas). Si por el contrario se selecciona la plantilla básica acadiso.dwt, se cargarán los archivos para sistema métrico (milímetros). Solo ésto.

3. Cuando se invoca el comando UNITS, aparecen unas unidades, que erróneamente se confunden con las unidades de dibujo. Es importante tener en cuenta que estás solo tienen efecto para la inserción de bloques de un dibujo a otro (autocad escalará físicamente bloque para que tenga un tamaño proporcional según las unidades del dibujo de destino). Las otras (American, international, generic) solo aplican para unidades de intensidad de iluminación (cd, flux) etc. las otras opciones solo sirven para controlar como se visualizan estos valorres ya sean angulares o longitudinales.

4. Por esta razón, AutoCAD no trae materiales ni sus densidades asociadas, Por eso para los sólidos 3d, el volumen siempre es igual a su masa.

5. No imporando la plantilla que escojas (inglés o metrica), puedes asumir 1 unidad como desees, aunque lo recomendable es ser consecuente y para tu caso puntual trabajar con la métrica. Todas las demás plantillas que se suministran son derivadas de éstas originales que te mencionaba en el punto 1.

6. Aplicaciones especializadas como Inventor y Revit por ejemplo, si trabajan realmente con sistemas de unidades. Aquí por el contrario, un cambio de unidades no implica un cambio físico en el tamaño de los objetos.

Si alguna duda por favor nos cuentas.

New Member
gabriel4459
Mensajes publicados: 1
Mensaje 4 de 8 (28.227 Visitas)

Pregunta Relacionada a sistema o metodo de medidas

04-26-2013 06:51 AM en respuesta a: jecadros

Saludos

Tengo un plano topografico en Autocad (2008) estoy tratando de tomar medidas en diferentes sectores, pero el sistema siempre toma un punto en z que no es 0 y las distancia no es real a lo que necesito. Obviamente cuando aplico el comando de orbit tengo las curvas de nivel a diferentes alturas y buscando en internet no he dado con una solucion. Se que se pueden bajar las curvas de nivel a 0 (en z) pero el sistema debe tener algo mucho mas sencillo. Dejenme saber si tienen algun dato que me pueda ayudar.

Gracias

Active Member
technetic
Mensajes publicados: 9
Mensaje 5 de 8 (9.291 Visitas)

02-24-2014 10:23 AM en respuesta a: jecadros

Me parece que estas errado en cierto aspecto de lo que mencionas con respecto a lo de adimensional, estoy trabajando en un plano que me llegó en donde al intentar definir una cota de altura a un punto, me cambia el valor automáticamente, al tratar de editar el valor aparece el valor que yo ingresé con el símbolo de pies ('), y no puedo cambiar esta unidad

Contributor
ingcarlogarciasanchez
Mensajes publicados: 11
Mensaje 6 de 8 (5.645 Visitas)

Re: Pregunta Relacionada a sistema o metodo de medidas

04-05-2014 05:58 PM en respuesta a: gabriel4459
si el sistema de coordenadas universales debe decir universal ahora usted manual mente puede moverlo para un punto determinado pero si es topo grafico es normal que tenga valores en z trabajo mucho con esos archivos dime que quieres hacer exacta mente
Contributor
ingcarlogarciasanchez
Mensajes publicados: 11
Mensaje 7 de 8 (5.645 Visitas)

04-05-2014 05:59 PM en respuesta a: technetic
ya entraste en los parametros de cotas configuralo correcta mente ahora reinicia el perfil general de autocad
Contributor
emorales
Mensajes publicados: 13
Mensaje 8 de 8 (5.473 Visitas)

04-07-2014 12:51 PM en respuesta a: jecadros

Ok, para crear un Template lleva las caracteristicas basicas como tipo de capas comunes para cada dibujo, tipos de cotas dependiente la escala de detalle que rabajas, tipo de texto, tipo de lineas etc., para cambiar de unidades de medida picas el el comando UN (Unidades), esto te despliega un cuadro de dialogo y en la opción insertion scale escojes el tipo de unidad que quieres trabajar le das enter y sas. Para crear este archivo como un TEMPLATE te recomiendo que revises las creacion de todo lo anterior y luego picas SAVE AS y en la parte inferior le despliega las opciones brindadas y lo guardas como AutoCAD Drawing Template osea dwt,

Saludos

Edgar Morales

Diseñador CAD.

Avisos
Are you familiar with the Autodesk Expert Elites? The Expert Elite program is made up of customers that help other customers by sharing knowledge and exemplifying an engaging style of collaboration. To learn more, please visit our Expert Elite website.