Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

BAJAR DE PESO A ARCHIVOS DWG

52 RESPUESTAS 52
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 53
rodelagarza
102330 Vistas, 52 Respuestas

BAJAR DE PESO A ARCHIVOS DWG

Uso AutoCad 2008;que otra alternativa existe para bajar de peso un dibujo, ademas de usar el PURGE y AUDIT.
Se los agradesco !!
52 RESPUESTAS 52
Mensaje 2 de 53
Alfredo_Medina
en respuesta a: rodelagarza

Otras opciones son:

Reducir al mínimo el uso de patrones de achurado, o bajarles la intensidad.
Partir un proyecto grande en varios archivos más pequeños, enlazándolos con referencias externas.
Reducir el número de capas y de filtros de capas.
Reducir el número o reestablecer al original la lista de escalas de anotación.
Convertir todo el dibujo en un sólo bloque.
Usar SuperPurge, o sea algo que purgue lo que el Purge normal no alcanza.
Debe haber algunas otras opciones...

Alfredo Medina
info@planta1.com

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 53
jruifer
en respuesta a: rodelagarza

Prueba también a pasarle un OVERKILL, si los dibujos no están hechos con mucho cuidado o vienen de planos escaneados y vectorizados pueden quedar muchas entidades superpuestas o fragmentadas.
Mensaje 4 de 53
wiyimon
en respuesta a: rodelagarza

tambien puedes hacer un wblock, que es exportar todos los elementos que forman exclusivamente tu dibujo, a uno nuevo, sin arrastrar basura o elemntos innecesarios, o un scalelistedit para resetear las escalas de las anotaciones, y usar la variable del savepercent en 50
Mensaje 5 de 53
anapauquintero
en respuesta a: rodelagarza

normalmente cuando usas plines el y acyvas el weight en las lineas se hacen muy pesados dibujo tu grosores y calidad de lines por color y al imprimir asignas grosores a los colores y aunque no es recomendable exploto tus achuradoseso ayuda
saludos
Mensaje 6 de 53
anapauquintero
en respuesta a: rodelagarza

normalmente cuando usas plines el y acyvas el weight en las lineas se hacen muy pesados dibujo tu grosores y calidad de lines por color y al imprimir asignas grosores a los colores y aunque no es recomendable exploto tus achuradoseso ayuda
saludos
Mensaje 7 de 53
nmejia
en respuesta a: Alfredo_Medina

Alfredo como se usa el SuperPurge, digito el comando y no funciona.

Mensaje 8 de 53
Peterga
en respuesta a: nmejia

utiliza PURGE o limpiar en español

suerte

Mensaje 9 de 53
marcomac2000
en respuesta a: rodelagarza

Haber si alguien puede colaborarme con esta consulta, tengo un archivo de autocad 2010 que anteriormente contenia varios objetos pero nada del otro mundo como para que ocupara 8MB (solo lineas y polilineas), como me parecia mucho el tamaño borré todo el contenido osea deje el dibujo en blanco, aplique el comando PURGE, OVERKILL, AUDIT, RECOVER, SCALELIST, y otros mas que permiten supuestamente eliminar todo lo que contiene el archivo sean bloques, escalas, errores, etc, luego de todo eso grabe el archivo y no conseguí mayor reduccion del tamaño osea pasé de 8MB a 7MB pero este ultimo archivo no tiene ni siquiera un puntito como dibujo, he revisado por todas las opciones conocidas y el archivo basicamente no tiene ningun objeto, ni bloques, ni referencias, ni hatchs, ni escalas, ni tipos de letras nada de nada pero no he conseguido que se redusca el tamaño, asi es que si ha alguien le ha pasado lo mismo y que pueda aportar con una alternativa de solucion creo que nos ayudaria a muchas personas que tenemos este problema.

 

Atentamente.

Mensaje 10 de 53
sergio.bernal
en respuesta a: marcomac2000

Hola marco:

 

   Cuando creas objetos de dibujo no siempre borrarás las definiciones de su composición si estos se dan de alta en tablas anónimas dentro de la base de datos del dibujo (generalmente esto sucede cuando creas blocks, dimensiones o polilíneas). Es complicado averiguar si verdaderamente no tienes nada en un dibujo. Más que resolver el problema buscaríamos asegurar que no sucediera más. Lo ideal es crear una plantilla de dibujo que utilices siempre como base para generar un dibujo nuevo. Cuando abres por primera vez el AutoCAD estás utilizando una plantilla que se llama acad.dwt (poca gente lo sabe, pero SIEMPRE AutoCAD ha usado plantillas de dibujo, anteriormente a que existieran como archivos DWT se utilizaba el ACAD.dwg).

 

   La plantilla básicamente es un archivo de dibujo con una extensión diferente al cual el sistema saca una copia y te la pone disponible como drawingX ya convertida en dwg para que la nombres como quieras. Si te aseguras que tu plantilla esta "limpia" (sólo contiene las definicíones de líneas, textos, cotas, etc. que tu prefieres), todos tus dibujos iniciarán "pequeños" en tamaño.

 

   Adicionalmente, si creas plantillas con escalas te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzos en impresión.

 

MC Sergio Raymundo Jaime Bernal
Coordinador de la Comunidad de Autodesk en Español
Mensaje 11 de 53
Peterga
en respuesta a: marcomac2000

Te recomiendo que apagues o bloquees las capas de los objetos que no necesitas, vas a edici?n copiar con punto base, das 0,0 como origen y en un archivo nuevo vas a edici?n>Pegar en coordenadas originales. Con este m?todo artesanal y sencillo deber?a dejarte un archivo lo m?s chico posible. suerte Gabriel
Mensaje 12 de 53
quebecois
en respuesta a: rodelagarza

Descubri una forma de bajar de peso a los archivos sin tener que aplicar rutinas ni comandos.

 

1.- Exportar el archivo a dxf (file>export>export to autocad>2010 dxf format). Puede demorarse varios minutos, asi que tener paciencia.

2.-Cerrar el dibujo dwg que estamos trabajando e ir a abrir el archivo dxf creado.

3.- Una vez abierto el dxf aplicar AUDIT (tambien tardara varios minutos). Encontrara miles de errores.

4.- Aplicar purge.

5.- Poner guardar como, y reemplazar el antiguo archivo dwg.

 

Podran ver que se reduce drasticamente el tamaño del archivo.

 

Saludos

Mensaje 13 de 53
Peterga
en respuesta a: quebecois

Bien, pero no es exportar es guardar como. Gracias
Mensaje 14 de 53
al3x027
en respuesta a: rodelagarza

prueba con lo siguiente: 1- abrir un autocad nuevo y abrir el archivo con sobre peso, en formato *.dwg 2- guardar el archivo en formato *.dxf no importando la version del cad (R14, 2000 al 2014) 3- cerrar la secion de autocad en que efectuamos el guardado de archivo (paso n°2) 4- abrir una nueva secion de autocad y ahi abrimos el archivo con la extension *.dxf 5- ahi le hacemos un purge y luego audit (aliminara toda la basur aasociada y que no esta en uso en el archivo) 6- efectuado el paso anterior (N°5), guardamos el archivo en la version de autocad con la extension *.dwg que manejamos por defecto. 7- veran que el archivo se ha reducido considerablemente, sin perder sus propiedades.
Mensaje 15 de 53
Richard.Vivanco
en respuesta a: rodelagarza

Tambien puede contribuir a bajar el peso si eliminas los viewports que se crean por defecto con cada archivo de autocad.  

En la parte de abajo de la ventana grafica dice Layout1, Layout 2.  Boton derecho sobre ellos y luego eliminar.

Saludos,


Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Website | Youtube | LinkedIn



EESignature

Mensaje 16 de 53
emaiolino
en respuesta a: rodelagarza

Buenas tardes,

además de todo lo que te mencionaron, podes purgar las entidades "DGN" en el archivo, pero sinceramente no probé con versión 2008. Podes ver mí última respuesta acá:

 

http://forums.autodesk.com/t5/AutoCAD-Espa%C3%B1ol/Archivo-peque%C3%B1o-y-muy-pesado/td-p/3915242



Esteban Maiolino
Titular EMBA Proyectos
Sitio web o nombre del blog
Facebook | Twitter | LinkedIn

Mensaje 17 de 53
Blue.Priest
en respuesta a: sergio.bernal

Te cuento mi experiencia.

Al igual que a los demas, los archivos suben de tamaño en forma geometrica a lo que dibujo.

Uso Autocad 2013 y ayer me encontre conque no podia pasar un archivo por e-mail ya que pesaba 18700 kb.

Intente con purge y todos los otros comandos que aqui mencionan y el peso no bajaba. Incuso a veces subia.

Entonces creé un nuevo lay out dentro del mismo archivo, luego amplie la ventana que se genera  en el lay out hasta que fuera mayor que el area que ocupaba mi dibujo en model space.

En esa ventana hice un zoom extents y luego un zoom scale con valor 1/1xp.

asi estaba viendo mi espacio model en escala 1en1 pero a traves del paper space.

Entonces con click derecho en la solapa del lay out, selecccioné Export lay out to model.

Esto me genero un archivo con todo mi dibujo, pero que pesaba solo 650 Kb !!!!!

 

Un punto mas. Abri el archivo y todo el plano estaba rodeado por un rectangulo, que era la ventana del paper space convertida en rectangulo.

Borré el rectangulo, grabé y cerré.

Para mi sorpresa el archivo ahora pesaba 1080 Kb !!!

Probablemente, deberia ponerse la ventana en un layer frizado para que no aparezca en el plano nuevo, asi no necesitariamos hacer ninguna modificacion posterior.

 

Espero esta solucion te sea de utilidad.

Saludos

Blue Priest

Mensaje 18 de 53
20111218
en respuesta a: Blue.Priest

seria genia tener video al respecto.... sirve mucho  al trabajar con esta gran herramienta el AUTOCAD

Mensaje 19 de 53

Buenos días, tengo problemas con el archivo de un proyecto que estamos desarrollando, el archivo pesa demasiado y no me dja copiar objetos de otros archivos, como puedo solucionar este problema? Trate de usar DgnLspurge y no me reconoce el comando, nosotros tenemos instalado Autocad 2014 LT con licencia. Le agradeceria mucho como podemos arreglar el archivo. Lo he purgado y auditado pero sigue lo mismo. Gracias

Mensaje 20 de 53
hervin.pinzon
en respuesta a: rodelagarza

Cordial saludo a todos

 

AL guardar el archivo como DXF 2 veces baja considerablemente el peso, el uso de mucho layers tambien suben mucho el peso, otra opcion es usar el Plugin de autodesk (DWGPURGUE)

 

https://apps.autodesk.com/ACD/en/Detail/HelpDoc?id=appstore.exchange.autodesk.com%3Adrawingpurge_win...

 

se pueden bajar de peso a muchos arcjvivos al mismo tiempo o uno a uno...

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report