Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Archivo pequeño y muy pesado

33 RESPUESTAS 33
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 34
ksss
53871 Vistas, 33 Respuestas

Archivo pequeño y muy pesado

Hola a todos.

Mi problema es que tengo un archivo que comencé desde la plantilla vacia acad, solo con una polilinea y un texto.

Pesa 50K.

Pero al abrir otro archivo y copiar con ctrl+c un bloque para insertarlo en este (este bloque esta todo en capa 0, muy simple), pasa a ocupar 3,85 Mb.

¿Qué es lo que le pasa al segundo archivo para arrastrar tantos megas por copiar un bloque tan sencillo?

Uso AutoCAD 2013, con archivos guardados en formato dwg 2004. Ambos archivos estan revisados y limpiados, y con solo la capa 0.

 

PD: Sirva como orientacion que al darle ctrl+c en el segundo archivo tarda bastante en copiar. Algo le pasa a ese archivo que no se soluciona ni con "purge" ni con "audit".

 

Muchas gracias!!

33 RESPUESTAS 33
Mensaje 2 de 34
proyectista.civil
en respuesta a: ksss

Te recomiendo hacer la misma operacion, copiar y pegar el bloque en un archivo nuevo, luego lo explotas, lo auditas y purgas. En ocasiones los bloques se llevan mas informacion de la aparente.

 

Luego de haber hecho esto, vuelves a copiar y pegar como bloque y comprueba si el archivo pesa mucho.

 

saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 3 de 34
carlosnina
en respuesta a: proyectista.civil

yo tengo un promebla similar solo es con una linea, esta en un archivo dwg, copio con control + c a un archivo nuevo y control +V y jala todas la propiedades del archivo( tipos de linea) y pesa 5.54MB, como puedo solucionar, se lo agradeseria mucho. saludos

Mensaje 4 de 34
proyectista.civil
en respuesta a: ksss

Estimados, la solución es bajar desde la pagina de autodesk, civil 3d, la aplicación AutoCAD® DGN Hotfix

Para limpiar los archivos. Hice la prueba y en un archivo que al copiar y pegar pesa 6.3mb luego de utilizar la aplicación término pesando 467kb.

Saludos
____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 5 de 34
j.zava
en respuesta a: ksss

yo tengo el mismo problema, pero lo soluciono abriendolo con el Civil 3D, realizo Audit, purge, lo guardo y baja de 5MB a 300KB o 500KB, luego de eso, desinstalo e instalo el autocad, porque si lo vuelvo abrir, se daña y vuelve a pesar 5MB, pero es una lata desinstalar e instalar a cada rato, yo uso la versión 2014 y quisiera que hagan una solución.

Mensaje 6 de 34
emaiolino
en respuesta a: ksss

Buen día, seguramente se trata de entidades DGN provenientes de archivos muy antiguos.

A continuación envío el link dónde se encuentra la solución al respecto, a partir de la versión 2015 esto se encuentra dentro del comando _PURGE:

 

http://knowledge.autodesk.com/support/autocad/downloads/caas/downloads/content/autocad-C2-AE-dgn-hot...



Esteban Maiolino
Titular EMBA Proyectos
Sitio web o nombre del blog
Facebook | Twitter | LinkedIn

Mensaje 7 de 34

buen dia luis al ejecutar la aplicación o al auditar el autocad se bloquea, hay alguna forma para evitar eso.

Mensaje 8 de 34
emaiolino
en respuesta a: eegarciamartinez

Buenas noches. 
Cabe la posibilidad que puedas adjuntar el archivo DWG al foro o enviármelo? 

Para intentar resolverlo?

Gracias, Saludos



Esteban Maiolino
Titular EMBA Proyectos
Sitio web o nombre del blog
Facebook | Twitter | LinkedIn

Mensaje 9 de 34
j.zava
en respuesta a: emaiolino

lo solucione utilizando varios metodos y sobre todo en la version de guardado, cuando lo guarde en la version 2004 bajo de tamaño, pero cuando esta en la version 2000, se sube de 8mb a 38mb, tener en cuenta esto si a alguien le sirve.

Saludos

Mensaje 10 de 34
arquitectura498Q4
en respuesta a: emaiolino

Buenos días, este problema lo tengo con un archivo, pero sigo las instrucciones pero no funciona, nosotros tenemos autocad LT 2014 con licencia, como hacemos el proceso con este producto??

Gracias

Mensaje 11 de 34
proyectos.rolando
en respuesta a: ksss

AMIGO CONFIGURA EL GUARDADO DE TU AUTOCAD A CAD2008 ESTE TE COMPRIME AUTOMATICAMENTE TODO

 

Mensaje 12 de 34
j.zava
en respuesta a: arquitectura498Q4

hola que tal, yo suelo guardar en versión 2004, luego puedes hacer guardando en dxf y hacer audit y purge o puedes usar este comando dgnpurge, puedes investigar de eso, limpia todo lo oculto, saludos
Mensaje 13 de 34
ruben.ris777
en respuesta a: emaiolino

Para AutoCAD 2014 esta aplicacion funciona?? ya lq baje , la cargue en el archivo y al momento de usar el comando PURGE no le veo cambio, me podrias ayudar .

 

 

saludos cordiales!!


 


 

Mensaje 14 de 34
j.zava
en respuesta a: ruben.ris777

funciona hasta la version 2014, puedes guardar el archivo en version dxf y realizar lo que explique mas arriba, y guarda luego en dwg y siempre en la versión 2007 de autocad 

Mensaje 15 de 34
Osnaping
en respuesta a: ksss

Hola, te comparto el link pára descargar el plug-in Drawing Purge el cual elimina todos los tipos de línea sin referencia DGN, RegApps y escala de anotación.

Saludos


Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 16 de 34
Yoffre_Vargas
en respuesta a: ksss

Compañero ha intendo trabajarlo mediante referencias externas 

utiliza el comando xref

tres logos.png

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvio su problema esto con el fin que otro usuarios puedan encontrar respuestas rápidamente.

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 17 de 34
cristianpra
en respuesta a: arquitectura498Q4

Estimados, este problema se presenta hace ya bastante tiempo sin tener una solución concreta, lo que es por mi parte, vagando de aquí para allá en la web fui averiguando mas menos que es lo que sucede. Hay archivos que se infectan y se multiplican los estilos de textos o de lineas llegando a tener cientos, o bloques corruptos y al momento de vincular ya sea como referencia externa o copiar alguna de estas capas a un archivo limpio este se contamina, lo que a su vez hace imposible copiar cuando el archivo es de un proyecto muy grande, o pegar.

 

Si acceden al DesignCenter Window con el comando DC y se van a la pestaña Open Drawing, podran ver todo lo que compone a su archivo, y como les mencionaba anteriormente esto es lo que pasa

Mensaje 18 de 34
cristianpra
en respuesta a: cristianpra

Ahora para resolver esto, debes realizar una serie de pasos, que si los haces al pie de la letra, tu archivo se limpiara.

 

1.- Abrir el archivo desde otro archivo usando Recover

2.- Limpiar usando purgeall, audit y scalelistedit (Esto puede tardar y colgar el CAD, pero esperen)

3.- Guardar como DXF

4.- Cerrar el archivo (preguntara si quieren guardar como DWG, denle a no) y abrir el DXF

5.- Limpiar usando purgeall, audit

6.- Ejecutad Wblock, se abrirá un recuadro, en la parte superior en Source deben escoger la opción Entire Drawing y en Destination colocar donde quieren que se guarde, (siempre se guarda con el nombre New Block), si al hacer esto sale Error Writing, deben guardarlo como DWG, hacer Recover y luego ejecutar Wblock.

7.- cierren el archivo y abran el New Block.

8.- El archivo estará limpio, en mi caso este archivo pesaba 23 MB y se redujo a 3.6 MB, he tenido archivos de hasta 45 MB debido a esto y para que no piensen que los engaño les adjunto imágenes, Saludos, espero haber servido de ayuda

Mensaje 19 de 34
jcanales_r
en respuesta a: cristianpra

Recomiendo usar la sgte APP:  https://apps.autodesk.com/ACD/es/Detail/Index?id=5400635556673572241&appLang=es&os=Win32_64

La mayoría de los incrementos en la capacidad de almacenamiento de los archivos *.dwg viene de las lineas dgn, algunas de listas de escalas, elementos AEC, bloques anonimos, etc. Esta APP incluye diferentes diccionarios y un procedimiento para la depuracion de estos elementos.

 

Saludos

 

Mensaje 20 de 34
crespitom
en respuesta a: ksss

Buenas tardes, le recomiendo esta app:

 

https://apps.autodesk.com/ACD/es/Detail/Index?id=3773138176974634673&appLang=en&os=Win32_64

 

El unico problema es que no se puede usar en archivos BIM, porque elimina todos los vinculos con bases de datos, pero para archivos en autocad es perfecto.

 

Etiquetas (1)

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community