Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

perfil de alineamiento sin superficie

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
hugo7op
1390 Vistas, 7 Respuestas

perfil de alineamiento sin superficie

buen dia 

 

la duda q tengo es si con un alineamiento debidamente etiquetado con absisas y demas,, puedo generarle un perfil normal sin necesidad de crearle una superficie ??????

 

muchas gracias 

Espero esta información fuera de tu interés

KUDO , manito arriba nos ayudaría muchísimo.

Acéptala como solución Si la información fue de tu ayuda.


Muchas Gracias
7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
Yoffre_Vargas
en respuesta a: hugo7op

IMPOSIBLE LO QUE PLANTEAS

DEBES TENER UNA SUPERFICIE DE LA CUAL SE EXTRAERAS LOS DATOS PARA CREAR EL PERFIL EN BASE A TU ALINEAMIENTO.

O SOLO QUE UTILICES

CREAR PERFIL DE NIVELACION DEL EJE CON CREATE PROFILE FROM FILE

ORIGINAL LOGO NEGRO.png

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada es de tu interés. 

 

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 3 de 8
ajpancha
en respuesta a: hugo7op

Que tal amigo, como dice el compañero, es un poco o mejor dicho complicado en crear un perfil partiendo solo del alineamiento, a menos que los compañeros con mayor tiempo en el programa tengan alguna idea...

Diria yo, que los datos basico para la creacion de un perfil seria el espaciamiento o distancia en planta, o en X, o abscisado, etc, dicho valor en el C3D te lo da el alineamiento, y aparte de esto para un perfil es necesario la distancia o diferencias de elevaciones en cada abscisa o punto, etc, dicho valor dentro del C3D te lo da la superficie, osea que para generar un perfil se necesita los datos de la superficie y alineamiento...

Aunque se podria plantear la siguiente situacion, de que tengas tu alineamiento en C3D y aparte de ello tengas las respectivas elevaciones de cada estacion en una libreta o cuaderno, ahi te tocaria exportar los datos de tu alineamiento osea las estaciones con sus respectivas coordenas, una vez exportado en un txt o excel, le agregas las respectivas elevaciones en cada estacion, generas un nuevo archivo de perfil como lo indica el compañero en su video, e importar o generas tu perfil en base a dicho archivo con las respectivas elevaciones y coordenadas de cada estacion..

Espero que el comentario te sea de utilidad, cualquier cosa comentas como te fue..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 4 de 8
hugo7op
en respuesta a: Yoffre_Vargas

muchas gracias por sacarme de la inquietud ,,muy practicos tus videos ahi me suscribi a tu canal 

Espero esta información fuera de tu interés

KUDO , manito arriba nos ayudaría muchísimo.

Acéptala como solución Si la información fue de tu ayuda.


Muchas Gracias
Mensaje 5 de 8
hugo7op
en respuesta a: ajpancha

gracias por la explicacion ,,eres muy claro 

Espero esta información fuera de tu interés

KUDO , manito arriba nos ayudaría muchísimo.

Acéptala como solución Si la información fue de tu ayuda.


Muchas Gracias
Mensaje 6 de 8

Hola, en mi trabajo me entregan un paquete de planos en PDF donde ya existe un proyecto carretero. Solo se entrega el PDF por lo que ES IMPOSIBLE solicitar los archivos digitales. Todo eso me lleva a tener que rehacer el proyecto desde ceros. 

-Coordenadas de inicio

-Rumbos y distancias

-Datos de curvas

-Anchos y bombeos

De ahí parte mi pregunta... También me entregan un alineamiento vertical donde vienen los PI's y sus respectivos datos de curvas verticales.

 

Mi pregunta es: Ya tengo el Alineamiento Horizonal... me falta elaborar el alienamiento VERTICAL SIN SUPERFICIE.

 

Repito...no proporcionan archivos digitales y estoy atorado en eso. Ojalá alguien me pueda ayudar.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
ibarberena
en respuesta a: hugo7op

Hola @hugo7op.

 

Lo que yo hago para crear perfiles, partiendo de un perfil ya existente sin tener una superficie o un entidad de civil 3D que me lo pueda generar es lo siguite:

 

Paso 1.

Al seleccionar el alineamiento, tenemos la siguiente opcion: Profile Viev

Paso 1.JPG

Esto permite obtener el grid o cuadricula para poder crear un perfil vertical.

 

Paso 2.

 

Una vez tengas el girb en las propiedades de elevacion cambio segun lo que sea necesario para poder optener el espacio para poder crear mi perfil.

 

paso 3.JPG

Luego utilizo Profile Creation tool para generar mi perfil de razante y listo. 

 

Espero sirva de ayuda si en un caso es lo que estas necesitando. Saludos.

 

Mensaje 8 de 8
davilavanegas
en respuesta a: hugo7op

@antonio_becerril_valencia 

 

Otra recomendación.

No dibujes el perfil, mejor has la importación desde un txt.

 

revisa este post 

Crear perfil desde archivo - Autodesk Community - International Forums

Slds,


______________________
RDV - Rinat Dávila Vanegas  | LinkedInYouTube | Facebook


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report