Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MOSTRAR COTA BATEA ALCANTARILLADO EN PERFIL LONGITUDINAL DE TRAMO DE TUBERÍA

16 RESPUESTAS 16
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 17
Harold_Quintero_Pineda
5390 Vistas, 16 Respuestas

MOSTRAR COTA BATEA ALCANTARILLADO EN PERFIL LONGITUDINAL DE TRAMO DE TUBERÍA

Muy buenas noches a todos;

 

La verdad me tiene dando vueltas esto, pues he creado una expresión que sirve para calcular la cota batea de la tubería, funciona, en planta puedo adicionar al estilo de etiqueta. Pero cuando creo el perfil y quiero añadir la banda para mostrar la cota batea de la tubería, veo la sorpresa de que no me aparece el componente de cota batea para añadirlo, así que no se que hacer.

Espero puedan ayudarme.

 

Muchas gracias.

16 RESPUESTAS 16
Mensaje 2 de 17

Hola, sube tu archivo para revisarlo

DOS LOGOS MI LOGROS.png

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvio su problema esto con el fin que otro usuarios puedan encontrar respuestas rápidamente.

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 3 de 17

Hola señor Yoffre, buenos días;

 

De antemano le agradezco por responderme. Adjunto el archivo. Igualmente, sino es mucho pedirle, cuando abra el archivo se dará cuenta en los perfiles en sus bandas, que las fuentes estan distorsionadas(aparecen en negrilla como si estuviese dentellados sus bordes), esto me ha sucedido en varios archivos, pero nunca he podido encontrar la solucón.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 17

Hola, revisa tu diseño y corrigue algunos errores, si ves en 3d toda tu red te daras cuentas

Captura de pantalla (205).png

DOS LOGOS MI LOGROS.png

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvio su problema esto con el fin que otro usuarios puedan encontrar respuestas rápidamente.

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 5 de 17

Hola Yoffre, de antemano muchas gracias. Pues eso estoy arreglando en los perfiles. Ahora lo que no me explico por que cuando quiero etiquetar con esa expresión de "Cota batea" que he creado, y quiero hacerlo en planta, si me sale dicho componente, y lo comprobé, funcionó. Según lo que te entiendo es que cuando arregle toa la red y quiera añadir la banda a los perfiles para mostrar la cota batea ¿se mostrará ahora si dicho componente para las guitarras de dicho perfil?.

 

Agradezco me ayudes pues si o si necesito mostrar dicha cota batea en las bandas de todos los perfiles.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 17

Hola, intenta lo siguiente trabaja en una plantilla por defecto de civil luego al final importar tus estilos, puedes trabajar con archivos landxlm que sera mas rapido el proceso

DOS LOGOS MI LOGROS.png

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvio su problema esto con el fin que otro usuarios puedan encontrar respuestas rápidamente.

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 7 de 17

Eso he intentado pero sabes algo, no he podido saber la forma de importar los estilos, pues caundo intento copiar de la fomra habitual el archivo de dibujo a otro dibujo nuevo, es de esperarse que algunas cosas no salen(que es por los estilos). Ese es el punto como puedo importarlos a mi nuevo archivo, para que así si se muestre completamente mi planta y perfiles?

 

Disculpa, muchas gracias.

Mensaje 8 de 17

 

DOS LOGOS MI LOGROS.png

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvio su problema esto con el fin que otro usuarios puedan encontrar respuestas rápidamente.

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 9 de 17

Gracias de nuevo. Voy a intentarlo, espero que pueda salirme la expresión que he creado en los perfiles, pues ese es mi problema solamente que tengo. Te comentaré en unos momentos como me fue.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 10 de 17

Hice todo lo que me dijistes. No me sirve lo de la expresión, cuando quiero añadir ese componente para etiquetar tubería en planta, si sale, pero cuando quiero añadir ese mismo componente en alguno de los perfiles para hacer una banda con dicho componente, no sale en la creación de bandas para Datos de tubería. Además, la superficie mágicamente desapareció( las capas estan prendidas). La verdad tengo desespero por todo esto...

Spoiler
 

Yoffre, de que forma entonces puedo crearme una expresión para hallar cota batea para mostrarla en una banda de los perfiles?. Muchas gracias. Esta se calcula como elevación de la rasante de la tubeía( inicial o final) más su grosor de pared. Es acaso esto imposible para perfiles?

 

Gracias de nuevo por todo.

Mensaje 11 de 17

@Harold_Quintero_Pineda, me parece que hay un error de conceptos, dado que por lo que yo entiendo, la cota de batea corresponderia al punto mas bajo de la sección transversal INTERNA de un ducto.

Esquema ducto 1.JPG

Dicho eso, debo comentarte que la expresión que tu creaste, calcula erroneamente la elevación que tu necesitas.

Esquema ducto 2.JPG

Finalmente, no necesitas crear una expresion para poder obtener la cota de batea, dado que el programa te etiqueta dicha elevación mediante el Label Start y End Invert Elevation respectivamente. Bastaria que en tu banda del perfil (PROFILE VIEW) definieras un estilo de label que ya te mencione.

 

Espero haber realizado una buena interpretación de lo que necesitas.

Slds.

 

 

 

Mauricio Avalos Plaza
Ingeniero Proyectista Infraestructura Vial
Santiago de Chile
Mensaje 12 de 17

Buenos días compañero. Efectivamente la cota batea corresponde a la.elevación interna baja de la tubería, por ese motivo fue que he creado la expresión de Elevación rasante(cota superficial de desplante de la tubería ) más su grosor de pared. Te comentó esto porque en los perfiles me puse a mirar cada una de las cotas de la tubería que tiene, y nunca pude ver la de cota batea(aunque tuviese otro nombre la etiqueta diferente en CIVIl en cuanto a nombre). Tengo en español el civil, te agradecería si no es mucha molestia dexirme cuales serían en este idioma dichas etiquetas , por sabra que al traducir generalmente no se hace explícitamente ( Example : Label Start( etiqueta de inició) así no aparece en CIVIl) . Muchas gracias de antemano compadre.
Mensaje 13 de 17

@Harold_Quintero_Pineda, yo tengo la versión en ingles, desconozco la traducción del etiquetado. De todas formas, al archivo que tu enviaste le modifique la banda y agregue las cotas de batea (a modo de ejemplo para el perfil de la calle 3). De pasada te corregi el tema que mencionabas respecto del grosor de las letras (cuando te pase eso tienes que volver a crear el seteo del label respectivo). Por ultimo, para aplicar la banda a los demas perfiles solo basta que "importes el seteo de la banda", le puse BANDA PERFIL ALCANTARILLADO 2.

 

Ojo que solo te he corregido el etiquetado de la banda, debes corregir los errores indicados por @Yoffre_Vargas. Espero te sirva la solución que te he propuesto.

 

Slds.

Mauricio Avalos Plaza
Ingeniero Proyectista Infraestructura Vial
Santiago de Chile
Mensaje 14 de 17

Compañero de antemano le agradezco por tomarse el tiempo para ayudarme, Dios lo bendiga por eso. Respecto a los errores en la red ya lo arregle en cada uno de los perfiles, según me indicó el compañero Yofree. Respecto al grosor de las letras , sino es mucha molestia cuando dices seteo del etiquetado ¿ a que te refieres?, significa ¿crear de nuevo el componente de texto?

Mil bendiciones por ayudarme, la verdad agradecido. Igualmente al compañero Yofree. Bendiciones.
Mensaje 15 de 17

Efectivamente, debes crear nuevamente el componente de texto.
Slds.
Mauricio Avalos Plaza
Ingeniero Proyectista Infraestructura Vial
Santiago de Chile
Mensaje 16 de 17

Muchas gracias querido compañero. Dios lo bendiga.

 

Buen día.

Mensaje 17 de 17

Compañero luego de unoas semanas le vuelvo a escribir sobre el mismo tema, puesto que ya tengo casi listo el proyecto en caunto a los perfiles y retomè lo de la COTA BATEA, puesto que mirando sus dibujos efectivamente esa es la cota, pero me puse a cacharrear el CIVIL y me dì cuenta que calcula dicha cota en el eje del pozo donde se conecta(inicio y final), y el concepto de tanto cota batea como cota clave, es aquella cota con la cual la tuberìa entra y sale del pozo al borde interior del pozo. Muestro una imagen explicando lo que he expuesto :       Concepto cota clave y batea

Ahora mi prguta serìa compañero ¿ còmo podrìa calcularla a travès de CIVIL?. Pues este dato es vital para añadir en las bandas de los perfiles.

 

Muchas gracias, Dios lo bendiga.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community