Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

empiezo a programar en .NET para subensamblajes.

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
joantopo
625 Vistas, 2 Respuestas

empiezo a programar en .NET para subensamblajes.

Muy buenas.

 

Me he liado la manta a la cabeza y he decidido dar el siguiente paso hacia adelante:

 

Dado que ya tenía algunos conocimientos para programar con la API de Civil 3D, ahora quiero hacer lo mismo para programar subensamblajes en .NET con Visual Studio.

 

SAC está bien, pero busco algo para hacer reiteraciones y bucles, además de algunas funciones muy concretas.

 

En las versiones de civil 3D, se instala un proyecto que sería exactamente los stock subassemblies de Civil 3D que puedes ver TOOOODO su código, en la siguiente ruta.

C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2016\C3D\Sample\Civil 3D API\C3DStockSubassemblies)

 

También he partido de un ejemplo que hizo Partha en 2013, aunque ha cambiado bastante los namespaces y alguna cosa más, pero es intersante el documento pdf.

http://forums.augi.com/showthread.php?149394-DE305-3-Design-Your-Own-Custom-AutoCAD-Civil-3D-Subasse...

 

 

El problema que estoy teniendo básicamente, que todos los proyectos están en VB.NET a lo que se refiere programar para subensamblajes, así que con paciencia, me estoy haciendo un proyecto de 0 haciendo la conversión a C# (ya que lo aprendí y también lo uso para los plugins de C3D).

 

Si alguien está intersado en los archivos de proyecto en C#, que me haga un MP.

 

Y al que se anime, podemos comentar de este tema aquí, puesto que como digo, no hay límites de los subensamblajes si se hacen desde Visual Studio... la pega, que no hay una interface gráfica como en SAC y los haces "a pelo". Emoticono muy feliz

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
mario_214_4
en respuesta a: joantopo

Buenas, me gustaría saber más del tema joantopo, cual es tu correo o facebook? Mi correo es mario_214_4@hotmail.com
Mensaje 3 de 3
joantopo
en respuesta a: joantopo

Hola.
Al final no he continuado con esto y lo dejé aparcado, no llegué a crear ningún subensamblaje.
El problema sería crearse una librería de métodos y eso ya lo tiene el programa Subassembly Studio aunque ese programa sé que por parte de su autor lo quiere reformar todo.
Otro programa se llama Section3d.
Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community