COMO CREAR UN TALUD ENTRE LA CORONA DEL MURO Y LA EL PIE DEL TALUD O EN SU CORON

COMO CREAR UN TALUD ENTRE LA CORONA DEL MURO Y LA EL PIE DEL TALUD O EN SU CORON

Edgar_Navarro
Advocate Advocate
2.822 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Edgar_Navarro
Advocate
Advocate

Buenas noches compañeros de este foro, favor de ayudarme , resulta que tengo una via con rasantes en diferentes niveles razon por la cual, quiero crear un talud entre la corona del muro y el pie del bordillo o en su defecto la corona, en este caso utilice add basseline en el corridor para que este integrado ambos ejes con sus respectivos assembly

quedo agradecido por la atencion

saludos

Edgar Navarro

como unir la corona del muro con la corona del bordillo.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.823 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Saludos...
mmmm...Se me ocurre algo, a lo mejor te pueda servir, según veo que tus obras lineales no son paralelas, en cierto tramo creo que si pero al inicio y final se separan, por este motivo no creo que puedas unir los dos assembly en uno solo...

Se podría intentar, hacer una obra lineal por separado para cada assembly, generar la respectivas superficies de cada obra, una ves teniendo las dos sup, crear una sup nueva, en esta superfice nueva pegar las dos sup de las obras lineales, con el fin de que se genere la conexión entre ambas y se produzca el talud que deseas entre el la corona del muro y el bordillo...

Si acaso no se genera dicha triangulaciòn en la sup nueva, pos agregar las lineas entre esas partes para que se haga una sola sup...

A lo que tengas ya definida la sup nueva, la agregas a las propiedades del grupo de lineas de muestreo como parte de sus orígenes y así aparezcan en las secciones trasnversales...

Una vez que aparezcan en las secciones transv, podrás realizar el respectivo calculo del material entre la sup TN y la sup NUEVA (conteniendo las dos sup de las obras lineales)...

Me imagino que habría alguna otra opción, hay que seguir analizando, pero por el momento te ofrezco esta idea..

Espero que te sea de utilidad lo indicado...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 3 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor

...

Te cuento que realice lo que te indique anteriormente, pero por motivos de tiempo y lugar no pude hacer un video del procedimiento que realice, pero tratare de hacer el video el fin de semana y te lo comparto en este medio para que puedas ver como lo hice, igual te adjunto el archivo resultante para que lo vayas analizando..

El procedimiento es como te indique antes...

1. cree obras lineales apartes de cada assembly 

2. genere la sup respectiva de cada obra lineal

3. cree una sup nueva (vacia) y en ella pegue las sup de cada obra..

4. agregue la sup nueva como parte de los origenes del grupo de linea de muestreo, dejando solo como origen la sup tn, sup nueva, obra avenida y obra auxiliar

5. en la sup nueva, no se genero la conexion en talud de la triangulacion entre ambas sup como esperaba automaticamente, asi que, tuve que generar pol 3d de cada obra en el vinculo respectivo (color cian)

6. las dos pol 3d generadas, las agregue como curvas de nivel a la sup nueva, y automaticamente se realizo el respectivo talud entre las dos sup u obras lineales, como se ve en la img siguiente..

1.jpg

Y ya con la sup nueva, podrás hacer los cálculos de movimiento de tierra, etc... 

Me parece que habría que hacer unos pequeños retoques a la sup nueva, pero en si lo que se buscaba de generar el talud, se hice sin inconveniente...

Espero que la info te sea de utilidad, descarga, revisa y compara tu archivo con el mio, para que lo pongas en practica, como te dije al inicio, mil disculpas por no hacer algun video, tratare de hacerlo y compartirlo el fin de semana...

Que tengas un buen día..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Mensaje 4 de 8

atoledosoto
Advisor
Advisor

@ajpancha

EXCELENTE..... a mi no me salia, ya que en ves de agregar como curvas, las convertí en feature line, y se complico

Muchas gracias por la contibucion

Adalberto Toledo Soto

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Edgar_Navarro
Advocate
Advocate

muchas gracias ajpancha por tu aporte, seria genial que editaras el video y que me lo enviaras, a mi correo [email protected] asi mismo no esta de mas como identificastes el link vertical del muro ya que en algun momento intente identificarlo pero a la hora de crear la superficie no la identificaba , por eso suplicaria que me edites el video, para tener un mejor entendimiento.

saludos

edgar navarro

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Entre hoy y mañana envio el video, pero lo publicare aquí para los demás compañeros y recibir sus respectivos comentarios...

En cuanto al link vertical, en realidad no hice nada con ello, los assembly son los mismos, genere la superficie de la obra y todo lo demás, en todo caso, en el video que suba verás los pasos que realice para que lo analices...

Atte.

PD:

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
Solución aceptada

...

Saludos, te adjunto el video que te había comentado con respecto al procedimiento que hice con respecto a tu tema, cualquier cosa disculparas no más...

Espero que el video sea entendible y sirva para dar solución a tu problema...

Atte.

PD:

Mensaje 8 de 8

jorge5143
Enthusiast
Enthusiast

alejandro me podrías mandar el link para poder ver el vídeo con una mejor resolución  o poder descargarlo

0 Me gusta