Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Autodesk se ha olvidado los archivos XML España en Civil 3D 2017

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
joantopo
1026 Vistas, 3 Respuestas

Autodesk se ha olvidado los archivos XML España en Civil 3D 2017

Ayer instalé Civil 3D 2017, en la versión métrica (no imperial), y me he dado cuenta, que el archivo XML de normativa, no viene instalado en Civil 3D 2017 español.

 

Tengo entendido, que Autodesk ya instalaba directamente el archivo de normativa en el Country Kit según el idioma seleccionado.

 

De hecho, tampoco vienen archivos dwt de plantilla con los estilos para la lengua española...

 

 

Recuerdo que en la versión de 2016, los archivos XML, los cuales empezaban por "ESP_ ..." y eran 2, venían directamente con la instalación de Civil 3D 2016.

 

Es curioso que se hayan dejado esto.

 

Autodesk aún permite cargar el Country kit manualmente desde su web:

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad-civil-3d/downloads/caas/downloads/content/civil-3d-co...

 

pero aún no está disponible para 2017.

 

De hecho, para instalar manualmente ese archivo XML u otros, se puede ir a Panel de control-desinstalar un programa, puslar en [Añadir o eliminr componentes] y pulsar el botón de [Añadir contenido], que te pide el archivo XML..

 

Cómo sé que lo más seguro no va a variar este archivo respecto a versiones anteriores y por suerte tengo instalado el C3D 2016, he pegado el archivo XML de normativa a la carpeta de Civil 3D 2017.

 

De todos modos, reitero que es extraño que Autodesk se haya colado e ignore al colectivo hispano.. 🙂

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
joantopo
en respuesta a: joantopo

Pues parece que se ha dejado alguna cosa más, todo lo relacionado con el Country kit, como otro archivo muy importante:

 

C3DStockSubassemblyScripts.codes

 

 

Este archivo es un diccionario de traducción de códigos del inglés al español. Todos los códigos (de vínculo, punto o forma) siempre vienen en inglés y según el idioma seleccionado de Civil 3D, existe ese fichero para traducir el código.

 

Eso hace que si vas a las propiedades de obra lineal, pestaña "Líneas características", los códigos los muestras en español....

 

Vaya pifia esta descarga de Civil 3D 2017 en español...

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 4
joantopo
en respuesta a: joantopo

Explico la forma manual de hacerlo para recargar el country kit a Civil 3D, que podría hacerse probando con el Country kit 2016 y no debería dar problemas.

 

 

Si se descarga el country kit, se descomprime el .zip y viene una carpeta con archivos y otro archivo que XML que empieza con "C3D_Content_Spain.XML".

 

Luego en nuestro PC, vamos a Inicio-Panel de Control-Desinstalar programas, y seleccionamos Civil 3D 2017 al cual hacemos botón derecho del ratón y "desinstalar".

 

Nos aparecerá la ventana de diálogo de Civil 3D y pulsamos sobre el botón de [AÑADIR O ELIMINAR COMPONENTES].

 

En esta nueva ventana, pulsamos el botón de [Añadir contenido..] y seleccionamos el archivo de antes: C3D_Content_Spain.XML

 

 

 

El modo más rápido de detectar si Civil 3D tiene instalado el Country kit, es que Civil 3D genera un icono de acceso directo al programa, llamado "Civil 3D  2017- Español Métrico", pero si además se instaló el country kit, genera otro icono de acceso directo al programa llamado "Civil 3D 2017 Spain".

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 4
joantopo
en respuesta a: joantopo

Le he metido el country kit 2016 Spain a Civil 3D 2017 y se lo ha tragado bien.. así que de momento tiro con éste, luego supongo que podré hacer reemplazo.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community