Terreno Vegetal

Terreno Vegetal

Anonymous
No aplicable
4.418 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Terreno Vegetal

Anonymous
No aplicable

Mi cuestion es la siguiente.

Cuando se quiere sacar la cubicacion de la tierra vegetal.

Primero tenemos una explanada con talud de desmonte y terraplen 2:1.

Suponemos que el terreno natural, desbrozamos 10 cm de tierra vegetal, por lo tanto terraplen y desmonte impactan sobre la linea de terreno vegetal.

Ahora bien, el terraplen perfecto, pero el desmonte, le faltaria aun por descontarme los 10 cm.

Otros programas lo que hacer es que continuan el terraplen o desmonte de manera imaginaria hasta impactar con el terreno natural, y sacar una cubicacion.

Mañana hago un caso y exppongo aqui...pero no me saca bien la cubicacion, y sobretodo el acabado de los perfiles no es el idoneo.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
4.419 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

proyectista.civil
Advocate
Advocate

Hola, para esto debes encontrar el area del corte y lo multiplicas por el espesor a remover (10cm) y listo...

saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

joantopo
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Cuando se hace terraplén, se suele hacer también un cajeo de desbroce.

Así que tanto en desmonte como en terraplén, tendrías desbroce y te faltaría el contorno de la obra lineal.

Lo que puedes hacer, es crear otra superficie y pegar la superficie del terreno natural, y luego en esa nueva superficie,usa el contorno que te ha generado el contorno de obra lineal (para saber donde está el pie de terraplén y cabeza de desmonte), con esa superfiei, en propiedades en el apartado "elevar/bajar" le pones -010, y cubicas las 2 superfícies.

Habría varios inconvenientes:

-solo se puede aplicar un grosor de desbroce igual para todo, y no siempre se desbroza igual en todas partes.

-en el cajeo de desbroce para desmonte, aplicaría ese contorno en proyección vertical, como si fuera un corte vertical de cajeo, y en realidad es donde empieza la cabeza de desmonte con una inclinación de talud, aunque por 10cm no varíaría mucho.

Quizá para estas cosas, sería tratar la capa de tierra vegetal como un estrato geológico.De hecho, en otros programas se puede, y he visto algún documento de Civil que puedes indicar la cota de los estratos para cada tramos de p.k. De esta forma, en la cubicación de la obra lineal, un material de tierras sería la propia tierra vegetal.

Creo que Civil 3D tiene un apartado para datos de sondas con información geológica y luego lo puedes poner como materiales y lo calcula en la obra lineal. Se podría hacer lo mismo para la tierra vegetal.

http://civilintentions.blogspot.com.es/2012/05/creating-geological-surfaces-from.html

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS

Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 8

joantopo
Mentor
Mentor

mira la página 59,60 y 61

http://issuu.com/augi/docs/aw201205hr?mode=window&viewMode=doublePage

Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
Nvidia Quadro RTX 4000

https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Hola Joan, estoy con el calculo de materiales de desbroce, desmonte y terraplén. He seguido todos los pasos que tienes en otro foro, en el que hay que crearse 2 superficies con y sin contorno.

Lo que me ocurre es en vistas de seccion es que no me aparece el desbroce; la zona de desmonte y terraplen sí. Y cuando creo las tablas de los 3 materiales solo me dan resultados el demonte y terraplén, la de desbroce es 0.

¿Qué hago mal? Mi tabla de materiales la dejo como la tuya, adjunto mi fichero. Muchas Gracias!!!

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

joantopo
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Tienes toda la razón.

La imagen última que puse de captura de pantalla, no funciona con esa configuración de cálculo de materiales.

Por lo visto, tienes que poner el desbroce en distintos materiales, es decir.

Desbroce(zona desmonte)

Desbroce (zona terraplén)

Y no un material de "desbroce" con sus  "submateriales".

No me acordé de decir esa rectificación, pero el otro día haciendo eso me pasaba lo mismo, así que debes calcular el desbroce (en zona de desmonte y en zona de terraplén) por separado.

Nvidia Quadro RTX 4000

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Ahora si sale. Muchisimas Gracias!!!!!!

Adjunto una vista y la tabla para enseñar que si funciona.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

joantopo
Mentor
Mentor

Me alegro.

Y luego el truco es asignarle el mismo estilo de material a las 2 partidas de desbroce.

Obviamente, el desbroce será la suma de las 2 tablas.

Saludos.

Nvidia Quadro RTX 4000