Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

RMAT

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
fid14
722 Vistas, 6 Respuestas

RMAT

En un video encontré que trabajaban con el comando RMAT, la cual se desplegaba un cinta como se muestra en la imagen es como una librería de materiales la cual se podía aplicar a superficies, si alguien tiene informacion de como puedo instalar esa librería se les agradece la informacion.

 

materiales.PNG

INGENIERIA | PROYECTOS

 

 

 

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
ajpancha
en respuesta a: fid14

...

Saludos, si te refieres a la cinta de tu img, eso sería el EXPLORADOR DE MATERIALES

1.jpg

 

 

Usualmente es usado para objetos 3D, una vez creados estos objetos, le puedes asignar materiales para tener una mejor visualización de dichos objetos y poderlo renderizar.

Si no me equivoco el comando que indicas RMAT, es un comando para la versión en ingles,

http://www.cadforum.cz/cadforum_en/command.asp?cmd=RMAT

lo cual en la versión en español sería MATERIALR o MATERIALES, ambos abren el explorador de materiales, ver img

2.jpg

 

 Dicha librería o explorador de materiales, no necesitas instalarlo, eso ya viene en el programa, si estas en el ESPACIO DE TRABAJO  de CIVIL 3D, puedes aplicar el comando, o también cambiar de espacio de trabajo a MODELADO 3D y en la ficha VISUALIZAR podrás encontrar dicho icono, ver img

 

3.jpg

 

Te dejo un link donde describen dicho tema:

http://www.mvblog.cl/2012/06/03/autocad-3d-tutorial-04-materiales-en-autocad/

 

Espero que la info te pueda ser de utilidad...

 

Atte. 

 

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 3 de 7
fid14
en respuesta a: ajpancha

Tengo un problema que me sale esto.

problema.PNG

INGENIERIA | PROYECTOS

 

 

 

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

Mensaje 4 de 7
fid14
en respuesta a: ajpancha

Gracias lo repare reinstalando.

2333.png

24.PNG

 

PD:
Si la infomacion es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la infomacion da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...
Apoya no Omitas el mensaje, es nuestra Motivacion el que apoyes con un Kudo o Aceptes como SOLUCIÓN.

INGENIERIA | PROYECTOS

 

 

 

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

Mensaje 5 de 7
ajpancha
en respuesta a: fid14

...
Saludos, al parecer y según otro post que estaba leyendo, a lo mejor en el momento de la instalación, hayas tenido algún inconveniente para añadir dicha librería, te dejo un par de link para que lo puedas analizar esperando pueda solucionar tu inconveniente:

http://forums.autodesk.com/t5/autocad-2010-2011-2012/materials-browser-will-not-open/td-p/3491074
http://upandready.typepad.com/up_and_ready/2012/01/installation-autocad-civil-3d-2012-material-libra...
https://knowledge.autodesk.com/support/autocad/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/Autode...

Otra cosa que se me ocurre es volver a reinstalar el software o librería de materiales, en los link anteriores, hablan sobre ello utilizando el PANEL DE CONTROL...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 6 de 7
ajpancha
en respuesta a: fid14

...

Me alegro de que hayas podido reinstalar los materiales...

 

Algo que me olvidaba en mi primer comentario, es que dichos materiales pueden aplicarlos a la superficie de C3D, y si te das cuenta dentro del explorador de materiales hay una categoría llamada SUELO, en donde puedes jugar con dichos materiales y colocarlo en la SUP para una mejor visualización del diseño.

 

Para poder visualizar el material aplicado en la SUP, debes de tener un ESTILO VISUAL TIPO REALISTA, caso contrario no podrás visualizar el material aplicado en la SUP.

 

Como las SUP y dependiendo del proyecto, las materiales se visualizan mejor al aplicarlos en objetos pequeños, pero como las sup son muy grandes en comparación a estilo de material, deberás de modificar, o mejor dicho, crear una copia del material deseado (al igual como hacemos con los estilos de C3D) y modificar las opciones del material para que mas se apegue a lo requerido, y para que se pueda ver, habría que modificar la escala del material hasta un valor necesario para poderlo ver en la sup.

 

Por ejemplo, estoy aplicando un material de tipo madera en una sup, y si lo dejaba como estaba, no podía visualizar las maderas, así que tuve que modificar las escalas para poder ver el material en la sup según lo deseado, te dejo una img de referencia:

1.jpg

 

 

Bueno, creo que es lo que te puedo aportar en cuanto a tu tema, espero te pueda servir la info...

 

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 7 de 7
fid14
en respuesta a: ajpancha

Hola alejando como veo que tu dominar usar la librerías, me pasa que cuando aplico a una superficie sola si pega la textura, pero si aplico aun proyecto que ya tiene corridor la superficie del terreno no me llega pegar la textura no se si sea la escala, seria genial si subes un video, la cual aplicas en una superficie de una vialidad. seria estupendo.

INGENIERIA | PROYECTOS

 

 

 

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community