Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como arrastro rasantes con la alineacion??

8 RESPUESTAS 8
Responder
Mensaje 1 de 9
J-TRETAS
1303 Vistas, 8 Respuestas

Como arrastro rasantes con la alineacion??

Hola a todos.

tenemos una alineacion con su rasante (pongamos que esta rasante la necesitamos paralela al terreno) si modificamos la alineacion alargandola desde un punto intermedio cambia el desarrollo en planta pero la rasante en la visualizacion de perfil no se modifica "permanence en el mismo sitio" con lo cual deja de ser paralela al terreno a partir del punto que hayamos estirado.

¿Como se hace para que la rasante conserve la Z y se "estire" solo en los P.K´s modificados?

Logicamente sé que se puede estirar a mano, pero son muchos km y muchos puntos.

Dejo un ejemplo con una alineacion y rasante mas cortas.

foro1.JPGforo2.JPG

Gracias

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
atoledosoto
en respuesta a: J-TRETAS

Hola @J-TRETAS

 

  Los Alineamientos, se comportan de manera Dinámica, o sea que se actualizan los  datos de tu Perfil con  respecto al Terreno Natural

 

  Al Rato te subo un Video.

 

 Saludos



Adalberto Toledo Soto



Mensaje 3 de 9
atoledosoto
en respuesta a: J-TRETAS

Hola @J-TRETAS

 

  De nuevo, los Alineamientos y el Terreno Natural se comportan de Manera Dinámica pero no tu Rasante. ya que esta no es un ELemento Fijo, si no que

 

  esta se traza de Acuerdo a un Criterio Personal, en  Base a las Necesidades y Normas  para el mismo

 

  Ok

 



Adalberto Toledo Soto



Mensaje 4 de 9
J-TRETAS
en respuesta a: atoledosoto

Primero de todo darte las gracias por dedicarme tú tiempo.

Pero eso supone que cada vez que cambiemos nuestro trazado (un radio de giro por ejemplo) toda la rasante de nuestra vía se vea "desplazada" y haya que corregirla a mano..
¿o existe la manera de estirar toda la rasante entre dos puntos conservando longitudes y pendientes del resto?
Gracias



Fco Jose Montes Cuevas

Departamento Delineación

ACCIONA Ingeniería

[cid:image002.jpg@01CCB042.A8CC1960]

C/ Anabel Segura,11.EdificioD
28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 91 142 03 00 Ext.80316
www.acciona-ingenieria.es






Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario, y puede contener información confidencial sometida a secreto profesional, o cuya divulgación esté legalmente prohibida. Cualquier opinión en él contenida es exclusiva de su autor y no representa necesariamente la opinión de la empresa. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo comunique de forma inmediata por esta misma vía y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. El correo electrónico vía Internet no es seguro y no se puede garantizar que no haya errores ya que puede ser interceptado, modificado, perdido o destruido, o contener virus. Cualquier persona que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico se considerará que asume estos riesgos.

This e-mail is addressed exclusively to the recipient and may contain privileged information under a professional confidential agreement or it may be against the law to disclose its contents. Any opinion contained in it belongs exclusively to his/her author and does not necessarily reflect the company's view. If you receive this e-mail in error, please let us know immediately (by return e-mail) and proceed to its destruction, as well as any document attached to it. The sending of e-mails through the Internet is not safe and, therefore, error-free communications cannot be guaranteed, as they can be intercepted, changed, misled or destroyed or they might contain a virus. Any user contacting us through e-mails shall be understood to be assuming these risks.
Mensaje 5 de 9
J-TRETAS
en respuesta a: atoledosoto

Gracias Atoledosoto.

Si, entiendo lo que dices y mi perfil del terreno se comporta correctamente, mi problema es que al ser la rasante de mi Obra Lineal como bien dices "Acuerdo a un Criterio Personal" me gustaría poder decirle a Civil <<Estirame la rasante a partir del P.K.X+XXX una distancia X>> Es decir estirar la rasante como hariamos con una polilinea. Sé que puedo hacerlo moviendo los puntos VAV uno a uno a mano pero son muchos.

Entiendo que un programa como Civil tendrá una solución a esto porque le pasará a todo el mundo..

Gracias de Nuevo.

 
Mensaje 6 de 9
f.hernandez
en respuesta a: J-TRETAS

¿Cual es el objetivo de obtener un perfil casi paralelo al terreno natural?

 

Como alternativa a tu problema se me ocurre que crees una feature line a partir del eje actual de tu proyecto la cual tome las elevaciones del terreno natural,  es decir; selecciona tu eje y lo desfasas 1 metro a la izquierda o derecha y despues lo regresas con un nuevo offset para que quede justo encima de tu eje nuevamente (esta sera un polilinea normal de autocad), despues convierte esa polilinea a feature line indicandole que tome las elevaciones del terreno natural incluyendo cruces con las triangulaciones, es decir, no solo los vertices de la polilinea. Despues a esta feature line le podras dar la elevacion que requieras , obviamente deberas elevar todos los vertices. En la version 2017 de civil 3d puedes usar esa feature line como si fuera una rasante.

 

Mensaje 7 de 9
joantopo
en respuesta a: f.hernandez

Hola @J-TRETAS, veo que eres de Acciona, supongo que trabajarás con Clip o Ispol y de ahí la pregunta...

 

Civil 3D aún está un poco falto de herramientas (grips) en los perfiles de composición (rasantes).

Lo único que tiene, es que si seleccionas una rasante, verás 2 flechas (grip) en cada punto de intersección (PVI) para prolongar la recta anterior o posterior manteniendo la pendiente del tramo anterior o posterior.

Aparte de eso, hay alguna otra propiedad más como bloquear (lock) algún punto de la rasante para que quede anclada y no se pueda editar.

 

Pero si consideramos Ispol, tiene unos botones de más para poder manejar las entidades de la rasante manteniendo ciertas restricciones.  (de hecho, son prácticamente los mismos que cuando se trata un eje con curvas entre las rectas).

 

 

 

Aquí traté de explicarlo.

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-ideas/more-operations-to-edit-an-alignment-graphical...

 

De hecho, he jugado un poco con PowerInroads, y le saca 3 vueltas a Civil 3D con el apartado de grips en los ejes y rasantes para poder editarlos fácilmente en el dibujo.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 8 de 9
joantopo
en respuesta a: J-TRETAS


J-TRETAS escribió:

 

Entiendo que un programa como Civil tendrá una solución a esto porque le pasará a todo el mundo..


Como bien dijo Arturo una vez, Civil 3D expone las bases o plataforma para la ingeniería Civil para que otros puedan crear un software complementario y más específico a herramientas concretas.

Así es como lo veo yo también. Civil 3D, directamente no te aporta esa solución o herramienta, de hecho, Civil 3D es muy precario en herramientas a diferencia de Bentley que hay para parar un camión..

 

Pero sí es cierto, que por programación con la API de Civil 3D, hacer dicho comando, se hace en media hora (si se sabe). 

 

Os recomendaría el programa Sincpac C3D de mi amigo Jeff, que incluye muchas herramientas y creo que también expone esa.

 

Saludos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 9 de 9
J-TRETAS
en respuesta a: joantopo

Si, es cierto que civil parece estar un poco falto de herramientas para trabajar con los Grips....

La idea de f.hernandez me parece buena solución, el problema que en esas zonas donde he modificado la rasante tendría que rehacer los cambios de rasante a mano, así como crear de nuevo las diferentes regiones con un montón de ensamblajes diferentes….

Lo de bloquear los Grips para arrastrarlos no me funciona (quizás lo esté haciendo mal)

Por si tenéis curiosidad os diré que es el trazado de bandejas de instalaciones en un túnel de 3 km con diferentes tipos y composición de bandejas con cruces y escalones, el trabajo es “sencillo” hasta que se modifica el trazado en los primeros metros y todos esos escalones que hace tu rasante se “mueven”.

Parece que no hay ninguna solución mágica…

Gracias. Un saludo.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community