Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SubAssembly Composer (SAC)

10 RESPUESTAS 10
Responder
Mensaje 1 de 11
joantopo
3096 Vistas, 10 Respuestas

SubAssembly Composer (SAC)

Hola.

He encontrado una manual estupendo (en inglés) que explica perfectamente el uso del programa externo Subassembly Composer(SAC).

 

Es un capítulo que no figura en el libro de WIley-Mastering AutoCAD Civil 3D 2014 pero que podéis descargar de su web (en la parte inferior donde pone DOWNLOADS) y es el capítulo:

Bonus Chapter 1 :: Custom Subassemblies

 

http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle/productCd-1118603818.html

 

Me gustaría que este post sirva para debatir dudas respecto a ese manual, al propio programa y para plantear una série de ejemplos(crear subensamblajes) para coger práctica. Hay algún subensamblaje que hayas hecho por tu cuenta o que no hayas encontrado en el "stock subassemblies", es decir, en el conjunto de subensamblajes que vienen por defecto con el programa Civil 3D?

 

La duda que tengo, leyendo el manual por encima y haciendo el subensamblaje de la acera que aparece, es:

-Para qué sirven los "Output parameters" (parámetros de salida) ?

 

También he visto, que aunque te descargues el Civil 3D en español y le digas de instalar el SubAssemblyComposer, éste siempre viene en inglés, sin embargo,me he encontrado que para poner ciertos valores, como expresiones, como es el caso de "-Infinite%" que aparece en el manual, no me lo acepta y lo tengo que poner en español "-Infinito%" ò "-Infinito"

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
joantopo
en respuesta a: joantopo

Creo que ya he entendido para qué sirven los "output parameters":

Digamos que en el subensamblaje defines un parámetro, el cual puede usar variables y valores de otros parámetros internos y luego esos output parameters pueden usarse para otro subensamblaje como si se tratara de su input parameter.

 

En la página 30 hay un ejemplo de ello.

 

De hecho, esto ya me lo explicaron una vez si quieres usar arcén y berma, de tal forma que la berma tenga siempre el mismo peralte que el arcén(shoulder).

Consistiría en asignarle a otro subensmablaje de arcén(sin grosor) que actuaría de berma y se le indicaría que usase el valor de peralte del otro subensamblaje de arcén.

En ese caso, el subensmablaje de arcén no lo hice yo pero estoy seguro que debe tener un output parameter del tipo grade para poder "exportar" ese dato a otro subensmablaje.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 11

Muy buen Tip y muy completo a falta de centros de entrenamiento lo mejor es ser autodidacta, muchas gracias por el aporte. Saludos.
Mensaje 4 de 11

En relacion a los Sub assembly, tendrias , como tu mencionaste eneste manual, hay algunos que no aparecen y en ingles resulta engorroso, podrias explicarme con un ejemplo como generar uno, te adjunto un perfil tipo con bandejon variable y con dos carriles.

 

Quedo atento a tus comentarios.

 

 

Omar

Mensaje 5 de 11
joantopo
en respuesta a: vergara_04

tendrías que ser más concreto con un dibujo que sólo aparezca la sección tipo porque ahora con ese dibujo no sé cual es.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 6 de 11

He estado trabajamdo ultimamente con unas secciones y he empezado a utilizar ecuaciones o variables con lenguaje Math apI Functions, sabes de algun lugar donde pueda tomar estas variables, ya que en una pagina de windows bienen algunas pero no las que necesito... solo bienen del tipo de sen, cos, tan pero por ejemplo si necesito calcular una cotg no la puedo calcular, lo podria solucionar de otra forma pero me interesa saber que tanton puedo utilizar variables para programar mis secciones de ensambles.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 11

Mira las últimas páginas de este documento:

http://aucache.autodesk.com/au2012/sessionsFiles/3001/3453/handout_3001_CI3001.pdf

 

aparecen todas las funciones.

 

Es lo mismo que Visual Basic.

 

 

 

Para la cotangente sería:  math.atan( )

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 8 de 11

Ok nuevamente muchas gracias por el tip.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 11
torimo
en respuesta a: technoprojectautodesk

Hola buenas, estoy empezando con el SAC, y me he creado un bordillo simple(adjunto archivo .pkt del bordillo).

El problema que me surge es que cuando creo las vistas de sección, las lineas de superfcie de la Obra lineal (Datum), me las crea disparejas, para entenderlo mejor adjunto el archivo .dwg.

Me gustaria saber si el fallo esta en el archivo del bordillo creado o estoy fallando en el civil3d.

Agradeceria mucho la respuesta de como arrglarlo. Gracias

Mensaje 10 de 11
joantopo
en respuesta a: torimo

Ves a Propiedades de Obra lineal, pestaña superficie, y para tu superficie (datum) ,le pones en la columna "corrección de alero"= vínculos inferiores.

 

Si hicieras la superficie "Superior", es decir, la TOP, entonces le pones vínculos superiores.

 

Saludos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 11 de 11
torimo
en respuesta a: joantopo

Muchas gracias!!!! Se ha solucionado, llevaba dias que no sabia que hacer.

Si tengo dudas ya se ha donde dirigirme. Gracias de nuevo!!!!!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community