Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No me deja indicar el objetivo de anchura en una región.

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
afrdiaz
694 Vistas, 5 Respuestas

No me deja indicar el objetivo de anchura en una región.

Saludos. 

 

Estoy haciendo el acceso de un camino y necesito realizar el entronque, que consiste en un ensanchamiento con un determinado radio de giro. 

 

Lo estoy haciendo de la siguiente manera:

- Creo off set.

- Lo modifico según mi radio de giro.

- Creo alineación de ese off set explotado.

- Creo la alineación por ese offset para que conecte los dos caminos. 

- Creo el ensamblaje para ese offset, siendo el centro del ensamblaje el talud. La secuencia de izquierda a derecha sería, carril con bombeo cambiado, centro de ensamblaje y talud de corte/aterro.

- Lo creo todo bien, pero cuando voy a seleccionar como objetivo de anchura las alineaciones, no me deja indicar nada. No me da la opción.

 

Es asi la mejor de opción de hacerlo?

Porque no puedo meter el objetivo?

 

Muchas gracias

Acceso2.png

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
joantopo
en respuesta a: afrdiaz

El tema de los target, objetivo, depende de si ese subensamblaje lo tiene agregado en la definición de ese subensamblaje.
Es decir, con el SAC , cuando creas un subensamblaje, le puedes poner un objetivo de offset,luego, en las propiedades de obra lineal le asignas la correspondiente polilinea o alineación que deberá extenderse o recortarse el zubensamblaje.

en definitiva, usa otro subensamblaje que sí tenga target de offset.
Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 6
afrdiaz
en respuesta a: joantopo

Muchas gracias Joan.

 

He usado una sección tipica de camino y el que se tiene que extender hacia la alineación es el subensamblaje de carril básico que queda así:

 

Scc tipo.png

 

 

Los subensamblajes que se tienen que extender hacia la alienación son los de la izquierda, usé carril básico. No he encontrado en propiedades cual podría usar que tenga esa opción, tienes alguna idea?

 

Esta es media sección de la sección tipica. La sección tipica es:

- Camino con dos carriles de 2,5 cada uno con bombeo.

- Una capa de zahorra de 13 cm y una de seleccionado de 30.

- Luego ya tendría el terraplén.

- Taludes de desmonte y terraplen con cunetas.

- Desbroce de 20 cm.

 

Gracias!! 

Mensaje 4 de 6
afrdiaz
en respuesta a: afrdiaz

Me podéis echar un mano? Tengo un poco de urgencia por entregar un trabajo y no tengo nada de idea del SAC..... no puedo hacerlo con alguna de la biblioteca del Autocad Civil 3D?

Mensaje 5 de 6
Anonymous
en respuesta a: afrdiaz

Utiliza por ejemplo el Subemsamblaje de la biblioteca de C3D llamado LaneSuperelevationAOR del grupo carriles, que si tiene objetivos de anchos.

Mensaje 6 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Saludos
Muchas gracias por su acertada respuesta, me sirvio mucho para el proyecto que realice

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community