Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No aparece superficie de obra lineal en cálculo de materiales / Puente

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
psl16
3064 Vistas, 5 Respuestas

No aparece superficie de obra lineal en cálculo de materiales / Puente

Hola,

Tengo un problema en el cálculo de materiales para el desmonte y terraplén. A pesar de ser bastante novato con el programa, otras veces ya lo he intentado pero nunca me había ocurrido.

En este caso cuando intento seleccionar la superficie de la obra lineal en el menu de materiales no me aparece, únicamente aparece la superficie del terreno. He intentado cambiar los criterios de cubicación y toqueteado todo tipo de pestañas pero no encuentro la solución al problema. Espero que puedan ayudarme.

No tengo instalado el pack SP1. Adjunto imagen del problema.

 

Por otra parte, ¿alguien podría indicarme algún tutorial o ayuda para modelizar puentes con Civil 3D? En mi caso hay una alineación que sobrevuela a otra y no sé como indicarselo al programa para que efectue el movimiento de tierras correctamente.

 

Gracias

 

duda.png

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
joantopo
en respuesta a: psl16

No aparece porque no la has añadido.

Selecciona cualquier vista en sección y en la cinta de opciones te aparecerá: Muestrear más orígenes.

Y entonces seleccionas la superficie de obra lineal, que tendría que ser la del código DATUM.

 

Recuerda también, que en tu conjunto de líneas de muestreo, puedes añadir también más origenes como la propia obra lineal, pero te recomiendo que te crees un nuevo conjunto de líneas de muestreo y selecciones que sean de la propia obra lineal. (te vas a la barra de Herramientas de líneas de muestreo, y hay un botón de "A partir de P.K de obra lineal" que te creará una línea de muestreo en cada p.k singular(en planta,rasante,peraltes,etc..).

 

El hecho de decirle de "muestrear más orígenes" lo que hace es crear las secciones para un tipo de origen (de superficie,etc..) y las añade al propio conjunto de vistas en sección.

 

Por tanto, en la imagen que pones, cuando nombra la superfície, lo que está diciendo es que la línea de muestreo  contiene secciones con ese tipo de origen(que fué a partir de una superfície) y las incluye en las vistas en sección.

 

Para calcular el desmonte y terraplén de tierras, lo harías con las 2 superficies, la original o TN y la datum(sup. de obra lineal usando ese código) y añades ambos orígenes en las líneas de muestreo. Es decir, a priori no te haría falta las secciones de obra lineal.

 

Si quisieras calcular los materiales (pav1,pav2,etc..) entonces sí tendrías que añadir como origen la propia obra lineal.

 

Para tema puentes y estructuras está el módulo "Brigde modeler" que incluye el propio Infraestructure Design Suite pero es sólo para subscriptores.

 

 

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 6
patinoco
en respuesta a: joantopo

Perfecto joantopo, me salvaste la vida. Te dejé un kudo. Gracias.
Mensaje 4 de 6
e.sanudo
en respuesta a: joantopo

Hola, tengo 4 capas de firme (PAV1, PAV2, Base y Subbase) y quiero calcular los materiales, en la pestaña de obras lineales sólo me salen Pavement, base y subbase y no me deja asignar una cuarta capa, cual puede ser el problema?

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
joantopo
en respuesta a: e.sanudo

Para crear una superficie de obra lineal, se puede hacer con códigos de punto (si seleccionas "lineas características") o por códigos de vínculo (si seleccionas "vínculo", en el combobox, que es la opción por defecto).

 

Cuidado, porque un material, lo puedes calcular por shapes (formas) o por superficies. En el caso de las capas de firmes, el código de cada capa suele ser el mismo nombre tanto para referirse al shape como al link, así que no sé exactamente de qué tipo de códigos te refieres ( si a códigos de link ó códigos de forma).

 

Cuando el código no aparece, debe importarse los códigos hacia el estilo de conjunto de códigos actual.

 

Por lo que veo, los códigos que te muestra están en inglés y no te los está convirtiendo en español mediante un archivo que usa el programa.

El código base y subbase, creo que se escribe igual tanto en español como inglés.

El subensamblaje que usas está hecho con SAC?

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 6 de 6
wmejiagomez
en respuesta a: joantopo

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report