Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

muchos alineamiento en un perfil longitudinal

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
huntergropy
6213 Vistas, 8 Respuestas

muchos alineamiento en un perfil longitudinal

Hola mi duda es la siguiente:

 

como puedo poner más de un alineamiento en un perfil longitudinal, ya que cuando  selecciono ADD ,  el alineamiento que habia puesto desaparece.

 

Captura.PNG

 

gracias!!!!!

 

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
joantopo
en respuesta a: huntergropy

cinta de opciones--apartado "perfil"---> crear perfil superpuesto.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 9
huntergropy
en respuesta a: joantopo

Hola joantopo, si ese es el comando. gracias,   pero al momento de utilizarlo, el perfil queda malo(como se puede ver en el lado izq), siendo que el perfil de origen es el que esta al lado derecho  Emoticono frustrado  , alguna ayuda?captura 2.PNG

Mensaje 4 de 9
joantopo
en respuesta a: huntergropy

Creo que no entiendes el concepto. Esto deberías tenerlo muy claro para empezar a usar un programa de trazado.

 

Por ejemplo, el caso primero que comentabas de añadir superficies:

 

 

Un perfil longitudinal (profile), siempre va asociado a una alineación. No puede pertencer a más de una alineación.

Es decir, si la alineación mide 5km, el perfil mide 5km.

Un perfil, debe llevar asociado un origen de datos( que generalmente siempre será una superficie). 

 

Tendríamos: Alineación 1

 

Perfil 1A (de alin.1) con Sup TN (terreno natural)

Perfil 1B (de alin.1) con Sup.excavación.

...................................

 

El caso que yo te he expuesto, y que pedías, era tener el perfil respecto otra alineación, pero en vez de mostrarlo en su correspondiente visualización de perfil (que es lo que has hecho en el lado derecho de la imagen), lo muestre en la visualización del perfil de la alineación1.

Y como comprenderás, para hacer eso, lo que hace es proyectar el perfil en la primera visualización del perfil con el PK que le toque en cada vértice.

 (pero es que todos los programas hacen lo mismo, o se rigen de una alineación o de la otra...)

A fin de cuentas, es como si sobre la alineación 2, te haces una línea característica que tome las elevaciones del terreno, y luego proyectas esa línea característica en la visualización de perfil primera. (el resultado es exactamente el mismo).

 

Esto hay que tenerlo muy presente, de hecho, cuando se entregan perfiles longitudinales y uno de ellos es proyectado, hay que remarcarlo e informar de ello, puesto que las cotas que indica no son las del terreno sobre la alineación.(es meramente una proyección).

 

 

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 5 de 9
joantopo
en respuesta a: joantopo

A mí particularmente, no me gusta trabajar con proyecciones de perfiles, prefiero mostrar los perfiles de cada alineación en su respectiva visualización de perfil.

 

Quizá , lo haría en este único caso:

 

Las 2 alineaciones son paralelas (sin curvas o clotoides), con lo que medirán exactamente igual, mismo PK de salida.

 

Entonces, con la visualización del perfil, muestras el perfil de proyección y pones (respecto a alineación 1 offset -5), y sabrías que la otra alineación es una paralela a la original a 5 metros a la izquierda de ésta.

Con esto sí que sería válido para mostrarlo todo en una visualización del perfil.

 

Otro uso:

cuando hay un punto de intersección entre 2 alineaciones, para ver ese punto de intersección. (ej:intersecciones de cruce,etc..)

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 6 de 9
huntergropy
en respuesta a: joantopo

Muchas gracias Joantopo,   el perfil me lo pidieron asi,    era para ver como estaban los bordes de un canal con respecto al eje de este.

Mensaje 7 de 9
robin_559
en respuesta a: huntergropy

mi estimado, el mismo problema tengo, necesito mostrar el perfil terreno a -8mt y +8m del eje, es decir al lado izquierdo y derecho, asi para q cuando genere los planos me muestre los dichos perfiles de igual manera, si alguien puede dar alguna ayuda por favor, gracias saludos

Mensaje 8 de 9
M_Mendoza
en respuesta a: robin_559

Hola.

Cuando vayas a crear el perfil de tu alineamiento activa la opción Sample Offsets y luego coloca los desfases positivos y negativos que necesites y luego agrégalos uno a uno con la opción Add y veras que se agregan a Profile List te adjunto imagen.

 

19.png

 

Espero haber entendido tu inquietud y esto sea de tu ayuda.

 

Saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

Mensaje 9 de 9
alejaxandra.9
en respuesta a: huntergropy

 hola que tal. alguien que pueda ayudarme con este problema no se porque aparece asi mi perfilCaptura de pantalla (4).png

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community