Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DUDA SOBRE PERFIL LONGITUDINAL

10 RESPUESTAS 10
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 11
juanagustinmartin
5671 Vistas, 10 Respuestas

DUDA SOBRE PERFIL LONGITUDINAL

Buenos días, tengo una duda respecto al perfil longitudinal, creo que le pasará a bastantes personas. Voy a poner un ejemplo; cuando yo tengo una tubería enterrada al generar el perfil longitudinal tengo 2 perfiles: el del terreno y el de la tubería. Abajo aparece la guitarra en este caso con las cotas del terreno, la tubería y la cota roja. Estos valores el programa los da cada ciertos intervalos de longitud, pero yo necesito que me inserte ese valor en ciertos puntos concretos que yo tengo que definir. es decir, por ejemplo en el pk 13´63m, ¿eso como se puede hacer?.

 

Muchas gracias. 

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11

Hola, lo que tu buscas es un punto singular. Este debes indicarlo en planta en el eje de tu peril.

 

- pinta el eje y boton derecho alignment propierties

- en pestaña Station Control busca Station equations y haz click en el icono add station equation

 

Esto te manda a la plata y debes indicar el punto requerido, luego haces ok y revisa en tu perfil longitudinal, aparecera la linea vertical correspondiente y las cotas que necesitas.

 

Si no aparecen de esta forma tendrias que revisar las bandas de tu guitarra.

 

saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 3 de 11

Buenas, lo acabo de hacer y si salen las líneas en el perfil pero no me aparecen las cotas (datos numericos), pero enredando en la configuración de la guitarra ya he conseguido que aparezcas. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 11

ok, genial!!

 

Puedes colocar como solucionado porfa

 

e indicas la respuesta anterior que te di.

 

saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 5 de 11
elconde817
en respuesta a: juanagustinmartin

Disculpa... una vez que logras colocar la linea en el perfil.. como haces para que aparezcan en la guitarra los valores numericos respectivos?

Puedes explicarlo en detalle ?

Muchas gracias

Mensaje 6 de 11
joantopo
en respuesta a: elconde817

Los pasos serían:

 

Si quieres mostrar P.K´s singulares, tienes que crear antes líneas de muestreo en ese P.K

 

Para hacerlo, vete a la cinta de Opciones ficha "Inicio" y selecciona "Lineas de muestreo", seleccionas la misma alineación y te aparece la "barra de herramientas de la línea de muestreo".

Asegúrate que el Grupo de Línea de muestreo que aparece indicado  (ejemplo: "GLM1"), es el mismo grupo en el que ya tenías tus líneas de muestreo creadas.

 

Luego, en el botón de "métodos de creación de líneas de muestreo" en vez de dejar seleccionado "por intervalo de p.K", selecciona "En un P.K" y vas clickando puntos en pantalla del cual tomará su P.K para hacer ahí la línea de muestreo. Puedes ir picando puntos consecutivamente, si quieres salir del proceso, pulsa "ESC".

 

Una vez ya tienes añadidas las líneas de muestreo en p.k´s singulares, para mostrar las etiquetas en esos p.k en la guitarra de la visualización del perfil, tienes que hacer lo siguiente:

 

En las propiedades de visualización de perfil, ficha "guitarras", en la parte superior izquierda verás que hay un combobox que pone: Tipo Guitarra.

 

Existen varias tipologías de guitarras, la que has usado tú (DATOS DE PERFIL), es la que se usa por defecto, que permite poner valores por intervalo (p.k principales y p.k secundarios).

Sin embargo, si quieres mostrar de los p.k de las líneas de muestreo, tienes que seleccionar el tipo "DATOS DE SECCIÓN" y añadir los diferentes estilos de guitarra que tengas creados para ese tipo.

 

De hecho, como has creado líneas de muestreo también por intervalo, te aparecerá también los datos a un cierto intervalo y además los p.k singulares que has añadido.

 

No obstante, recuerda que ese intervalo, es de la creación de las líneas de muestreo, que no tiene porqué coincidir con el intervalo que se dá cuando usaste "datos de perfil".

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 8 de 11
elconde817
en respuesta a: juanagustinmartin

juanagustinmartin, Como andas?
Como hiciste para que te aparezcan los datos numericos en la guitarra???
Muchas Gracias
Mensaje 9 de 11
joantopo
en respuesta a: elconde817

elconde, si lo quieres hacer como te comentan, tienes que hacer este último paso:

 

Tienes que ir al estilo de guitarra y en la pestaña "Visualización" activa la capa "Etiquetas en cambios de numeración de P.K", por eso no las ves.

 

También , si quieres las marcas tienes que activar la capa "Marcas en cambios de numeración de P.K".

 

Tendrías que hacer eso para cada estilo de guitarra que tienes.

 

 

 

Yo desconocía esto de "Control de P.K" de las propiedades de alineación de añadir "cambio de numeración de P.K" y que se muestre la rejilla vertical en ese P.K así como sus etiquetas, no obstante, este método no me acaba de convencer.

 

Tal como dice Civil 3D al añadir cambios de numeración de P.K puede provocar errores en las entidades u objetos añadidos anteriormente a la alineación, incluso para sus peraltes.

 

Personalmente, aunque el método que citáis también permite etiquetar un P.K singular, prefiero añadir una línea de muestreo en ese P.K y usar guitarras del tipo "datos de sección".

 

Un último paso que me he olvidado de explicar en el método que yo uso, es que luego en las propiedades de la visualización del perfil, en la ficha guitarras, para cada guitarra, en la columna "Origen de datos" habría que indicar el Grupo de Líneas de muestreo correcto.Algunas veces aparece ese dato en blanco con lo que no etiqueta, pero es porque no se ha indicado ningún grupo de líneas de muestreo en esa columna.

 

Como digo, yo no me fiaría mucho de los "cambios de numeración de P.K", de hecho, no le acabo de entender demasiado su uso.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 10 de 11
elconde817
en respuesta a: joantopo

Joantopo, Muchas Gracias..!

Muy clara y concisa tu respuesta, ya estuve llevando a la práctica tu recomendación y anduvo de maravilla..!!

Así que agradezco nuevamente la celeridad y claridad de la misma.

 

Mensaje 11 de 11
elconde817
en respuesta a: juanagustinmartin

Hola que tal ...
Como puedo mover un perfil longitudinal al cual le he proyectado objetos del dibujo o sea puntos de la superficie , sin que se me deforme o pierda las propiedades n. Que me varie los datos originales?
Necesito de esta ayuda
Muchas gracias
Mensaje 7 de 11
elconde817
en respuesta a: joantopo

Hola, que tal.. bárbaro de ésta manera estaria generando una nueva banda en mi guitarra en la que aparecería los valores en estos puntos singulares, muchas gracias por tu respuesta.

Ahora mi pregunta apuntaba un poco a la solucion que habia dado "Proyectista.civil" y la que aparecía las nuevas lineas verticales en la vista del perfil posicionadas en los puntos singulares pero que no aparecian los valores en la guitrra.

Entonces, es posible a modo de culminacion de la respuesta dada por "Proyectista.civil" tambien colocar en las bandas correspondientes (no en una banda nueva) los valores que estarian faltando..?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community