Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cubicaciones Multiples o Calculo de volumenes con muiltiples superficies

37 RESPUESTAS 37
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 38
TespisTor
5081 Vistas, 37 Respuestas

Cubicaciones Multiples o Calculo de volumenes con muiltiples superficies

Estimados me gustaria ver si pueden ayudarme con lo siguiente:

 

Tengo una superficie, ya creada, de una poza (piscina), esta poza tiene una profundidad de 3,20 metros y necesito calcular (cubicar) volumenes cada 2 centimetros, hasta llegar a su altura maxima de 3,20 metros, debo de comenzar desde cero en el piso de la poza hasta llegar a la parte de arriba (hombro, corona o rebalse, o como le quieran llamar), debido a esto me gustaria saber:

 

¿hay alguna manera de decirle a Civil que cubique la poza completa cada 2 centimetros? o deberia contruir, cada 2 centimetros, superficie por superificie?

 

Como ustedes comprenderan el hacer cada superficie es un trabajo bastante engorroso y tendria que hacer cerca de 160 superficies.

 

Agradeciendo el espacio y la oportunidad de preguntar y de ayuda.

 

Atte.

 

TespisTor.

 

 

Atte.

TespisTor
37 RESPUESTAS 37
Mensaje 2 de 38
joantopo
en respuesta a: TespisTor

Hola.

 

la coronación de la piscina es a nivel de terreno o lleva un cordón de protección? Es decir, vas a compensar tierras de la excavación para hacer un cordón, pasillo por alrededor de la piscina? Esto suele hacerse en balsas.

 

El talud e la piscina es un talud igual o hace quiebro a media altura?

 

 

Si es talud igual, se me ocurre que puedes crear una superficie de volumen con las 2 superficies(terreno natural y piscina), y luego cubicas. Luego, en la superficie de piscina, la seleccionas dentro del Espacio de Herramientas, y expandes (+) y dentro de "Definición", encontrarás que pone "Ediciones", le das botón derecho y "Elevar/bajar superficie". (le vas incrementando 2cm, es decir: 0.02,0.04 y así sucesivamente.

 

La superficie volumen, que está vinculada a esta superfície, verás que cambia de volumen (toma solo el volumen en desmonte, e ignora el volumen en terraplén o total).

 

 Otro modo no se me ocurre, probablemente podría programarse con la API indicando un incremento y un total de veces a ejecutar para ir elevando la superficie y comprobar el volumen de la superficie de volumen.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 38
joantopo
en respuesta a: TespisTor

Sobre esto:

"¿hay alguna manera de decirle a Civil que cubique la poza completa cada 2 centimetros? o deberia contruir, cada 2 centimetros, superficie por superificie?"

 

2cm de qué, de incremento de cota o de tamaño de la rejilla? Quieres cubicar cuál es el volumen para un contorno de 2x2cm?

 

Mi primera respuesta iba destinada al incremento de cota. Intuyo que el objetivo que se pretende, es tener una valoración de lo que supone excabar de más por cada 2cm que vas bajando.?

 

Es decir, que la piscina tiene 3.20m de profundidad pero queréis saber por ejemplo a 2 metros de profundidad qué volumen de excavación hay? es así?

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 38
TespisTor
en respuesta a: joantopo

Gracias Jano...
La coronación es a nivel de terreno y el talud es igual, sin ningún quiebre a media altura, algo parecido a una pirámide truncada invertida.
La opción que me entregas sobre elevar o bajar la superficie la someteré a prueba y ver si me resulta de buena manera, pero creo que es lo mas acertado y menos trabajoso... lo probare y te comentare que tal me resulta.

Agradeciendo nuevamente...

Atte.

TespisTor
Atte.

TespisTor
Mensaje 5 de 38
TespisTor
en respuesta a: joantopo

son piscinas que se llenan con solución, y lo que quiero calcular es el volumen de llenado de la piscina cada 2 centímetros, por ejemplo: la piscina vacía tiene cero centímetros y cero volumen de solución, pero si yo le agrego 2 centímetros de solución cuanto volumen tiene la piscina? y se le agrego 2 centímetros mas (o sea 4 centímetros en total) que volumen tiene nuevamente y así sucesivamente hasta llegar a los 3,20 metros, que el máximo de llenado que tendrá la piscina.
Es por esto que pensaba que podría existir alguna manera de hacer las cubicaciones de una manera mas simple sin tener que proyectar tantas superficies (cada 2 centímetros hasta 3,20) y obviamente ahorrándome el tiempo.
pero te respondí anteriormente creo que la primera respuesta es la mejor a no ser que exista una mejor aun...

Agradeciendo la disposición...

Atte.

TespisTor
Atte.

TespisTor
Mensaje 6 de 38
joantopo
en respuesta a: TespisTor

haz una cosa.

 

Dado que tienes 2 opciones:

 

o bien bajar la superficie del terreno natural cada 2cm

o subir la superficie de la piscina cada 2 cm

 

Compara de una forma y la otra si el resultado sería el mismo, por ejemplo, con un incremento de 50cm.

 

En teoría debería ser igual pero tengo mis dudas (si la piscina fuera cuadrada no las tendría pero si dices que es triangular..), yo casi que preferiría tocar la sup.del terreno natural e ir bajando 2cm consecutivamente.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 7 de 38
TespisTor
en respuesta a: joantopo

Gracias Jano, asi lo hare...

TespisTor
Atte.

TespisTor
Mensaje 8 de 38
joantopo
en respuesta a: joantopo

OJO AL DATO:

 

Ahora te he entendido.

 

La superficie que te estoy llamando "terreno natural", no sería eso, sería un plano horizontal del nivel de la solución.

 

Tendrías que crear 4 puntos con la misma cota,(esa cota que sea la cota del fondo de la piscina) y los unes entre ellos como si formara un plano, y ya tienes la superficie nivel.

 

Es esa superfície la que tienes que utilizar y la de la piscina(pero pelada, sólo la piscina sin haberla pegado al terreno natural).

 

Luego vas subiendo la sup. "plano a nivel" cada 2 cm y ya lo tienes, (será el terraplén).

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 9 de 38
joantopo
en respuesta a: joantopo

De todos modos, si tienes una piscina piramidal, yo creo que por trigonometría, conociendo la h (altura) de la pirámide, que serían 2 cm, debe haber alguna fórmula que ya te dé el volumen.

 

Mira en trigonometría para pirámides.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 10 de 38
TespisTor
en respuesta a: joantopo

si tienes razón, pero la topografía de estas piscinas son un tanto irregulares, no son de medidas perfectas como una base rectangular, por lo tanto el resultado mejor es el que obtenga tras cubicaciones por software. Por trigonometría tiende siempre a ser un poco mas de lo real en terreno.

pero ya quede claro con lo que me dijiste asi que le echare manos a ver que tal me resulta, pero estoy seguro que saldrá bien.

Gracias
Atte.

TespisTor
Mensaje 11 de 38
joantopo
en respuesta a: TespisTor

Estoy pensando yo, igual algún día lo programo:

 

-seleccionas la sup.volumen(entre ellas 2)

-seleccionas la sup."plano".

-Incremento de cota

-total iteraciones

 

y que salga un .txt con los datos.. Emoticono feliz

 

Saludos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 12 de 38
TespisTor
en respuesta a: joantopo

de pelos!!!!!!!!!!!!!!!!
eso seria genial, yo intente hacer algo parecido en LanDvelopment, pero no me resulto, jajajajajaja.

Saludos.
Atte.

TespisTor
Mensaje 13 de 38
joantopo
en respuesta a: TespisTor

Estoy pensando en un cosa.

Hace un tiempo, cuando hice un curso de delineación en diseño industrial, nos hicieron hacer una práctica de una botella, y dentro teníamos que dibujar, con un sólido, una cantidad de cm3 que nos dictó el profesor.

 

Creo que si la triangulación de Civil 3D la exportas a caras3D en AutoCAD, buscaría la forma de añadir un sólido dentro de tu "pirámide" y calcular el volumen del sólido. Creo que incluso indicando la altura del sólido, automáticamente tendrías su volumen.

 

Yo buscaría información por la red o en foros dedicados de AutoCAD, porque seguramente ya haya una solución fácil mediante sólidos.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 14 de 38
joantopo
en respuesta a: joantopo

Ya me acuerdo.. Emoticono muy feliz

 

Pero era sobre una sección de revolución (que era la botella en sí)

 

http://www.hispacad.com/foro/viewtopic.php?t=26580

 

si tu "pirámide" es irregular, pues entonces va a ser que no.

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 15 de 38
joantopo
en respuesta a: TespisTor

Hola.

Lo estoy programando.

Es posible que esta tarde-noche lo tenga listo.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 16 de 38
TespisTor
en respuesta a: joantopo

excelente, estaré atento a ver que tal quedo...
se agradece!!!!!
Atte.

TespisTor
Mensaje 17 de 38
joantopo
en respuesta a: TespisTor

la superficie de tu "pirámide" de la piscina, es superficie TIN o de Rejilla(GRID)?

 

En realidad, se puede programar para ambos casos, pero es un currazo y creo que con que sea TIN tanto la sup.de volumen como la del plano, es más que suficiente.

 

Respecto a la rutina, estará disponible en VisorNET PRO que ya tengo hecho, pero me puedes pasar el dibujo y te paso el Excel.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 18 de 38
TespisTor
en respuesta a: joantopo

la superficie es TIN...
Ahi agregue el dibujo...

por cualquier cosa esta en civil 3d 2011

Atte.

TespisTor
Mensaje 19 de 38
joantopo
en respuesta a: TespisTor

He detectado un error en Civil 3D 2015, que supongo que pasa igual en antiguas versiones.

 

 

-Si te has fijado, para observar el volumen de la superficie de volumen, puedes hacerlo desde las propiedades de esa superficie, o abriendo la tabla de volúmenes.

 

En cualquier caso, si vas añadiendo ediciones "elevar/bajar sup". no supone problema y se actualiza el dato de volumen.

 

Por contra, si eliminas una edición (subir/bajar), no se actualiza el dato (a pesar que la sup. de volumen está en regenerar automático).

 

Si lo haces desde la tabla, es fácil porque hay el botón de actualizar cálculos volumenes, pero si lo haces desde las propiedades, tienes que regenerar manualmente la superficie de volumen(aunque diga que no está obsoleta).

 

http://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-customization/bug-isoutofdate-for-volumesurface/m-p/5...

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 20 de 38
TespisTor
en respuesta a: joantopo

si tienes toda la razón... pero para lo que necesito yo, este error o problema juega a mi favor, ya que en la tabla de volúmenes puedo ir agregando nuevas cubicaciones cambiando la elevacion de la superficie sin perder el dato anterior... me refiero a que si la tabla se actualizara sola cada vez que yo cambie la elevacion de la superficie, no me lo permitiría generar la tabla que necesito...

 

Te dejo un pantallazo para que veas mas menos a lo que me refiero:

 

CUB.jpg

Atte.

TespisTor

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community