AutoCAD Civil 3D - Español

AutoCAD Civil 3D - Español

Responder
Contributor
Geovatop
Mensajes publicados: 13
Mensaje 1 de 2 (660 Visitas)

Cubicacion entre dos superficies y sacar secciones cada 10 metros

660 Visitas, 1 Respuestas
03-18-2014 03:29 PM

Saludos amigos tengo una consulta, le explico tengo un trazado vial en civil 3d, saque las coordenadas y fui al campo a colocar laterales y esa topografia de terreno natural ya la tengo dibujada, ahora regreso al los 20 dias y tengo ya excavado y nuevamente saque topografia de terreno excavado, como saco el volumen entre las dos superficies y las secciones transversales cada 10 metros.

*Expert Elite*
arturopolanco
Mensajes publicados: 648
Mensaje 2 de 2 (613 Visitas)

Re: Cubicacion entre dos superficies y sacar secciones cada 10 metros

04-12-2014 12:59 AM en respuesta a: Geovatop

Esto es un proceso que requiere conocer los procesos basicos de como trabaja AutoCAD Civil 3D

1) Volumen entre dos superficies: Menu: Surface - Utilities - Volumes Dashboard. Ahi puedes comparar las dos superficies y tendras un volumen por el metodo de comparacion de superficies. Por el metodo de secciones transversales es otro proceso que requiere usar el Menu Sections - Computar materiales, usas el criterio Earthwork para computar el movimiento de tierra.

2) la creaccion de secciones transversales requiere tener un alineamiento creado, a partir de este puede usar en el menu sections. la opcion Create Sample Line, en esta genera las secciones transversales, tomando en cuenta la separacion (10 mts.) y la franja tanto a la izquierda o a la derecha que abarcara. Luego de haber realizado ese proceso genera la vistas de las secciones transversales esto es en el Menu Sections - Create Multiple Sections View.

Arturo Polanco
AutoCAD Civil 3D 2014 Certified Professional

Free counters!
Post to the Community

Have questions about Autodesk products? Ask the community.

New Post
Avisos
Do you have 60 seconds to spare? The Autodesk Community Team is revamping our site ranking system and we want your feedback! Please click here to launch the 5 question survey. As always your input is greatly appreciated.