Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crear malla de 3D faces en Civil 3D 2010 o 2011

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
carter2315
9812 Vistas, 5 Respuestas

Crear malla de 3D faces en Civil 3D 2010 o 2011

Que tal amigos, llevo mucho tiempo tratando de generar mallas de 3D faces con el Civil 3D desde la version 2008 hasta la ultima que es la 2011, se supone que en estas ultimas versiones incluyeron practicamente todo lo mas importante de Autodesk Land al Civil 3D, el land hasta donde tengo entendido solo salio a la versión 2009 despues se integro por completo con el Civil 3D pero esta función en particular no la encuentro, La malla de 3D faces la utilizo para poder triangular curvas de nivel topograficas y asi generarlas posteriormente en un solido el cual ocupo para realizar calculos volumetricos de movimiento de tierras, rellenos, etc, los paso que utilizaba eran los siguientes:

Recibo curvas de nivel o nube de puntos para generarlas, depues con el land, genero una surface para que me haga la triangulación, paso siguiente se genera el Grid de 3D faces, despues extrudo todas las faces que me genera con una rutina ahi mismo en land o desde autocad.
Ahora bien en el civil 3D los pasos son similares, creo una surface pero aqui bienen varios elementos o tipos de surfaces, una TIN surface (es la que mas utilizo), TIN surface volumen, GRID surface (pienso que aqui es donde puedo utilizarla), etc buen con la que utilizo puedo gerar una triangulacion que despues importo al Autocad y me las deja como Faces, el problema con esto es que cuando genera estos triangulos no lo hace de un forma controlad ni ordenada aun y cuando puedo suavizar y optimizar areas, no logro generar una malla estilo land, y pues a la hora de ver cuantas faces me genera me deja un numero muy grande de ellas, la rutina se bloquea, el archivo se vuelve muy pesado y cuando trato de unir las face's en un solido me bota el cad por el tamaño de archivo y la inconsistencia entre ellas...
Despues con la surface tipo Grid Face, puedo generarla pero a la hora de agregar los elementos que la definen no me deja hacerlo y hasta ahi llego el intento, por tal motivo si alguien me pudiera ayudar con este tema le estare eternamente agradecido, solo utilizo estos dos softwares porque en la empresa donde laboro tenemos licencias de ellos y la intencion es migrar completamente del Land al Civil 3D, ojala y puedan ayudarme de favor, mil gracias.

Les anexo una imagen del resultado que tengo con el land y que ahora intento obtenerlo en el civil 3D

Saludos.
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
algut
en respuesta a: carter2315

hola, que calamidad cuando Autodesk nos cambia los foramatos, si me mandas un mail personal a alexguttaf@q.com tal vez tenga la solucion a tu problema

Mensaje 3 de 6
proyectista.civil
en respuesta a: carter2315

Puedes probar exportando la superficie como DEM, para esto seleciona la superficie, le das boton derecho, export to DEM y configuras el GRID spacing, prueba con eso y avisas como te fue.

 

puedes subir la rutina porfa, para generar como solido....yo uso el visual styles de autocad para generar solidos..

 

salu2

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 4 de 6
joantopo
en respuesta a: carter2315

Creo que se confunde una malla con una triangulación.

 

Una malla(grid) representa la superfície por celdas formando una cuadrícula en vez de hacerlo por triángulos.

 

Se podría considerar que una superfície grid(celdas),se puede importar o exportar con archivos DEM (Modelo digital de Elevaciones;MDE).

 

Creo que lo que se pide es poder tener los triángulos en Caras 3D en vez de polilíneas para trabajar con ellos y crear sólidos.

 

Si has creado una superfície TIN en el Civil 3D,puedes crear sólidos directamente desde el programa, puesto que internamente el programa reconoce dichos triángulos como caras 3D.

Podrías ir por ejemplo a la cinta de opciones,ficha Ver y en la pestaña "Vistas" cambiarlo a conceptual o realista.

 

Si quieres obtener las caras 3D en vez de tener el objeto Superfície, por si te interesa tratar las caras3D en otros programas,

tan sólo tienes que exportar el dibujo a Autocad y cada objeto de Civil se convierte a una entidad reconocible por Autocad.

Tienes que ir al Menú-Archivo-Exportar Autocad

 

También puedes hacerlo desde el Civil 3D, te vas al Menú Superfície-Utilidades-Extraer objeto desde superficie.

Dejas activado la superficie y te convierte el objeto superficie a elementos caras3D.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 5 de 6
joantopo
en respuesta a: joantopo

Por cierto, si lo haces en el Civil 3D de ver los sólidos, acuerdate de tener en el estilo de superfície que utilizas, en la pestaña "Triángulos",en "modo de visualización de triángulos" = Utilizar elevación de superfície.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 6 de 6
siso1465
en respuesta a: joantopo

HOLA,

CONSULTA,,,NECESITO CALCULAR VOLUMENES DE UNOS BLOQUES QUE ESTAN CREADOS CON 3D FACE, COMO CALCULO ESO......ME PODRAN AYUDAR,,,PERO PORFA,,,QUE SEA PASA A PASO....ADJUNTO UNA IMAGEN........GRACIAS

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report