Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como generar taludes variables en desmonte.

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
vttp
2178 Vistas, 4 Respuestas

Como generar taludes variables en desmonte.

Buenos días:

 

Tengo una duda de cual sebensamblaje utilizar para modelar un talud talud en desmonte variable con la siguiente condición:

 

  • Des de la superficie del terreno existente hasta una altura de 3 m utilizar un talud.
  • des del punto anterior hasta el paquete de firmes utilizr otro talud.

 

Los subensamblajes predefinidos en CIVIL3D van al revés, es decir, puedes utilizar taludes para distintas alturas a contar des del paquete de firmes, y no como yo quiero que es a contar des de la superficie de terreno existente.

 

Adjunto imagen.

 

Gracias.

 

Víctor

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
arcallupe
en respuesta a: vttp

Por lo que veo en tu figura y tu comentario, entiendo que deseas que 3m debajo de la topo tu talud de corte cambie de valor a un valor mas abatido, lo que se me ocurre es que crees otra superficie donde pegas la topo pero la bajas 3m con las herramientas de modificar superficie y luego usas es subensamblaje dayligth multiple surface.

Mensaje 3 de 5
kx99
en respuesta a: vttp

Hola, yo haría un primer intento usando asseblies condicionales, que te permiten elegir: podrías elegir para  desmonte  entre 0-3(por ejemplo) usar un subassembly con  pendiente de talud buscado y luego volver a evaluar(con otro condicional y elegir otro assebly con otra  pendiente de talud que deseas.

No se si se entiende.

 

Marcelo

Mensaje 4 de 5
vttp
en respuesta a: arcallupe

Muchas gracias por la información, he utilizado la metodología expuesta por ti y me ha sido de gran ayuda.
Saludos
Victor
Mensaje 5 de 5
vttp
en respuesta a: kx99

Buenos días Marcelo, empece con tu idea pero se tienen que realizar más de tres tanteos para llegar a la solución para cada uno de los taludes. Si la longitud de la carretera es pequeña y las alturas de talud fuesen mas menos iguales seria una buena idea para seguirla.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community