Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda para configurar Conditional Subassembly CutorFIll

26 RESPUESTAS 26
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 27
g15655009
2409 Vistas, 26 Respuestas

Ayuda para configurar Conditional Subassembly CutorFIll

Saludos, he tenidos problemas para configurar el subassemblies Conditional CutOrFill, poseo un perfil tipo que corresponde al ensache de la calzada al costado izquierdo solamente el cual debe tener una terraza si la zona de corte es mayor a 10 metros, el talud de corte es 1:2 (H:V) las dimensiones de la terraza es 4 metros de ancho para posteriormente interceptar la superficie. Realice mi assembly de la siguiente manera:

 

1° Condicion:
   Side: Left
   Type: Cut
    Layout Grade: 1.000:1
    Layout Width: 8.00 
    Maxime Distance: 9999.000
    Minime Distance: 10.000

 

A continuación adjunto MultiLink con los siguientes parametros

 

     Side: Left
     No of Links: 2
     Link Codes: Top, Datum
     Point Codes: MultiLink_Point
     Shape Codes: MultiLink
     dW1: 5.000
     dZ1: 10.000
     dW2: 4.000
     dZ2: -0.120

 

Para finalizar LinkSlopeToSurface

     Side: Left
     Slope: 200%
     Add Link in: Cut
     Point Codes: P2
     Link Codes: Top, Datum
     Omit Link: No

 

2° Condicion:
     Side: Left
     Type: Cut
     Layout Grade: 2.000:1 
     Maxime Distance: 9.999
     Minime Distance: 0.000

A continuación adjunto LinkSlopeToSurface

 

     Side: Left
     Slope: 200%
     Add Link in: Cut
     Point Codes: P2
     Link Codes: Top, Datum
    Omit Link: No

 

Teniendo como resultado obtengo corte que tienen mas de 10 metros de altura, no dibuja la terraza que me piden, solo dibuja la segunda condición.

 

Desde ya muchas gracias.

26 RESPUESTAS 26
Mensaje 21 de 27
joantopo
en respuesta a: joantopo

He actualizado el link en el mediafire con el nuevo fichero pero mismo nombre.

 

http://www.mediafire.com/download/vyfa4hzcmyldrcf/TaludConBermaDesmonte.pkt

 

 

Yo aconsejo hacer estos pasos antes:

 

-Seleccionar el ensamblaje y eliminar el subensamblaje este. Pulsar Aplicar y recargas la obra lineal.

-Te vas a la paleta de herramientas, seleccionas mi subensamblaje y "eliminar".

(si quieres,cierra el dibujo y lo vuelves a abrir, aunque no hace falta).

 

-Importas de nuevo el fichero pkt y le indicas la superficie tal como muestra la imagen de antes.

 

Saludos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 22 de 27
g15655009
en respuesta a: joantopo

Gracias, Joan lo probaré y te comento.
Mensaje 23 de 27
g15655009
en respuesta a: joantopo

Joan, el mismo problema el importa sin problemas pero al momento, he creado nuevamente el assembly y adjuntado el subensamblaje que creaste, genero el corridor y no hace absolutamente nada, debe ser la version.
Mensaje 24 de 27

Algo similar me sucedia a mi y mi solución fue que estaba ingresando los codigos erroneamente pues segun yo para que pueda generar la obra lineal necesita conectar puntos y lineas que programas con el SAC y la descripción o asignación de los codigos las tienes que colocar con comas (") por ejemplo para este caso de taludes necesitas un codigo que identifique donde estaria tu linea de ceros y la forma de nomabrar este codigo debe ser "ceros" esto aplica para point, link y shape en los ensambles que tiene civil cargados por default lo llaman "DATUM" tal vez lo conveniente sea que si vas a conbinar este ensamble con otro que trae civil, llames a los codigos "DATUM" de esta forma te conectara todas las secciones que coloca a lo largo de tu obra lineal. Ahora bien no estoy seguro si a partir de la version 2014 ya no necesites las comas pero de entrada yo todas las secciones que programo con SAC siempre cumplo esta regla y nunca me han fallado.

 

Si te reconoce el ensamble en tu version de civil, quiere decir que no es el problema, el lenguaje que utiliza SAC esta basado en NET y por lo general si lo trabajas en el mismo SO no tienes problemas de version, otra anecdota que me sucedio fue que programe un ensamble con SAC en W8 y cuando la ejecutaba en W7 me desestabilizaba el civil 3D y algunos casos me decia que civil no tenia instalada la libreria correspondiente a este ensamble y que no lo podia utilizar.

 

Saludos y espero haber contribuido un poco.

Mensaje 25 de 27

Por lo que me han respondido en el foro en inglés, las versiones de SAC no sirven hacia atrás.

Es decir, si está hecho con el SAC 2014, no sirve en Civil 3D 2013.

 

Y respecto a los códigos, va entre comillas si es el código, pero se pueden poner variables de usuario de tipo string que al ponerlas en el SAC para cada código de punto o de vínculo, obviamente no van con comillas porque son variables.De esta forma, al ser variables de usuario (input parameters), el usuario puede corregir el código(texto).

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 26 de 27
joantopo
en respuesta a: joantopo

Lo que me gustaría probar, es una última cosa (que en principio tampoco debería funcionar):

 

Tener el dwg y ponerle yo el subensamblaje con Civil 3D 2014, pasarle de nuevo el archivo y que lo abra en 2013, a ver qué le dice el programa..

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 27 de 27
g15655009
en respuesta a: joantopo

Hola Joan, en post anteriores te adjunte el archivo dwg. Y gracias nuevamente por tu ayuda. De todas formas vuelvo a adjuntar el archivo.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community