Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA: Creación de obra lineal.

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
vickyp
292 Vistas, 2 Respuestas

AYUDA: Creación de obra lineal.

Buenas tardas, me llamo Victoria, soy un usuario nuevo en CIVIL 3D  y hoy les traigo una duda que me surgió.

 

Estoy diseñando el canal para una obra de un rio. Ya definí el ensamblaje del canal y al momento de crear la obra lineal, cuando el programa la dibuja, aparecen varias lineas que deforman el dicho canal y al darle a "visor de objetos" aparece el canal interrumpido. Quisiera saber como lo puedo solucionar.

 

De antemano muchas gracias.

 

Saludos.

 

PD: Adjunto el archivo para una mejor ilustración del problema.

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
joantopo
en respuesta a: vickyp

Hola.

 

Estoy mirando tu dibujo para ver qué le pasa.

 

Lo primero que he hecho es eliminar la lista de materiales del grupo de lineas de muestreo para que no interfieran.

 

Luego he visto que en algunos P.K de los perfiles transversales, el talud, a parte de cortar con la superficie, continúa.

 

Ejemplos:

 

del P.K 100 AL 140 (lado derecho)

 

P.K 160 y otros (lado izquierdo).

 

 

Estás usando el subensamblaje "DaylightStandard" que viene con Civil 3D con que en teoría debería funcionar bien.

 

 

Yo me plantearía lo siguiente:

 

He visto que tu superficie original "Prueba1" parece correcta pero no sé porqué le has hecho tantas "Ediciones", le has suprimido aristas de triangulación por lo que doy a entender.

A pesar que las secciones de la superficie aparecen bien, yo no me fiaría de haber retocado tanto la superfície. Si quieres editar la superfície, añade líneas de rotura o puntos pero no jugaría mucho retocando aristas de triangulación...

 

Por otra parte, para el P.K 660 y el 674, añadiría más superficie del terreno original en el lado derecho para que el talud pueda proyectar a la sección del terreno, porque ahora se queda cortado..

 

Si con todo esto no te va, trataría de hacer un subensamblaje parecido a "DaylightStandard" con el SAC. 

 

 

 

Por último, informa de cúal es tu versión de Civil 3D y si utilizas algún Service Pack (SP) porque cada versión tiene unos bugs concretos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 3
vickyp
en respuesta a: joantopo

Hola joantopo. Muchas gracias por la pronta respuesta.

 

Lei tu comentario y me pondré a aplicar lo que indicas sobre "Líneas de Rotura" para modificar la superficie. Lo que sucede es que al crear la superficie a partir de los puntos obtenidos en el levantamiento topográfico, se generan curvas que no fueron levantadas, lo que intenté al editar la superficie era obtener lo que realmente había sido levantado. Claro que al momento no conocía sobre líneas de rotura, ya me pondré a averiguar como hacerlas y ver si así obtengo un mejor resultado al momento de generar la obra lineal.

 

Asimismo haré lo que indicas de añadir superficie para las P.K 660 y 674.

 

Actualmente utilizo Civil 3D 2012 y al parecer no tiene SP.

 

Gracias nuevamente.

 

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community