Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA: Creación de obra lineal.

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
vickyp
292 Vistas, 2 Respuestas

AYUDA: Creación de obra lineal.

Buenas tardas, me llamo Victoria, soy un usuario nuevo en CIVIL 3D  y hoy les traigo una duda que me surgió.

 

Estoy diseñando el canal para una obra de un rio. Ya definí el ensamblaje del canal y al momento de crear la obra lineal, cuando el programa la dibuja, aparecen varias lineas que deforman el dicho canal y al darle a "visor de objetos" aparece el canal interrumpido. Quisiera saber como lo puedo solucionar.

 

De antemano muchas gracias.

 

Saludos.

 

PD: Adjunto el archivo para una mejor ilustración del problema.

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
joantopo
en respuesta a: vickyp

Hola.

 

Estoy mirando tu dibujo para ver qué le pasa.

 

Lo primero que he hecho es eliminar la lista de materiales del grupo de lineas de muestreo para que no interfieran.

 

Luego he visto que en algunos P.K de los perfiles transversales, el talud, a parte de cortar con la superficie, continúa.

 

Ejemplos:

 

del P.K 100 AL 140 (lado derecho)

 

P.K 160 y otros (lado izquierdo).

 

 

Estás usando el subensamblaje "DaylightStandard" que viene con Civil 3D con que en teoría debería funcionar bien.

 

 

Yo me plantearía lo siguiente:

 

He visto que tu superficie original "Prueba1" parece correcta pero no sé porqué le has hecho tantas "Ediciones", le has suprimido aristas de triangulación por lo que doy a entender.

A pesar que las secciones de la superficie aparecen bien, yo no me fiaría de haber retocado tanto la superfície. Si quieres editar la superfície, añade líneas de rotura o puntos pero no jugaría mucho retocando aristas de triangulación...