Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como le puedo dar color a las tuberias

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
12815 Vistas, 6 Respuestas

Como le puedo dar color a las tuberias

alguien sabe como darle color a las tuberias de agua caliente o de agua helada?
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
Alfredo_Medina
en respuesta a: Anonymous

Todo lo que tiene que ver con colores se puede configurar digitando VG (Visibility and Graphics) y reconfigurar los valores pre-establecidos (Object Styles) para cada tipo de entidad.

Alfredo Medina
http://www.planta1.com
Enseñanza y consultoría en línea de
AutoCAD y Revit

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 7
alejandro.rodriguez
en respuesta a: Anonymous

Que tal Sam,
Supongo que estas utilizando Revit MEP, si es así, lo mejor es que apliques filtros de visualización a las tuberías.
Para esto es necesario que hagas lo siguiente:
1.- Accede a Visibility Grpahics y selecciona la pestaña Filters.
2.- Presiona el botón Add

Aqui pueden pasar dos cosas, que tu archivo tenga ya algunos filtros creados o que no los tenga. Vamos a ver el proceso parael caso en que no estan creados filtros.

3.- en la caja de diñogo Add Filters presiona el botón Edit/New que está arriba a la derecha.
4.- Aparece la caja de diálogo Filters, en la parte superior izquierda encontrarás cuatro íconos, el primero te permite generar un filtro nievo. Haz click en ese botón (New).
5.- Te pedirá un nombre para tu filtro, coloca por ejemplo Agua Helada y presiona OK
6.- Con esto aparecerá tu filtro en la lista del lado izquierdo. Seleccionalo y en la lista de elementos (al centro de la caja de dialogo Filters debes seleccionar los elementos a los que deseas asignar propiedades gráficas. En este caso tuberías (pipes), conexiones (pipe fittings) y yo añadiría Accesorios (Pipe accesories). Estos elementos son los que se verán afectados por el cambio a propiedades.
7.- Ahora es encesario crear el criterio con el que se selecionarán los elementos. En la parte superior derecha encontrarás una serie de campos que debes de llenar. Empieza por el primero, que es Filter By:, selecciona la opción System Type
8.- A continuación selecciona de la segunda lista la condición que debe cumplir el filtro para seleccionar elementos, en este caso puede ser "equals" o "contains". Yo usaría la segunda opción.
9.- En el renglón siguiente introduce el nombre del tipo de sistema que hayas creado, en este caaso puede ser Agua Helada.
10.- Presiona el botón OK.

Ya esta hecho el filtro, ahora hay que añadirlo

1.- En la ventana Add Filters selecciona el filtro que hayas creado (Agua Helada en nuestro ejemplo).
2.- Esto coloca al filtro en la lista de filtros que aparecen en la pestaña Filters de Visibility Graphics
3.- Presiona la celda correspondiente de la columna Lines.
4.- Con esto aparece la caja de diálogo Line Graphics. Selecciona el color, tipo de línea y espesor de línea que desees aplicar a este filtro.
5.- Presiona OK en Line Graphics y acontinución presiona OK en Visibility Graphics.

Cone sto debe de aplicarse la condición de representación que indicaste en visibility Graphics.

Saludos
Mensaje 4 de 7
alejandro.rodriguez
en respuesta a: Anonymous

Que tal Samflu,

Coloqué un post en mi blog dónde se muestra más claramente el proceso de aplicación de filtros.
Puedes verlo en la siguiente dirección:

http://revitenmexico.blogspot.com/2010/01/aplicacion-de-filtros.html

Saludos y excelente 2010.
Mensaje 5 de 7
ReySantos
en respuesta a: Anonymous

Saludos.

 

Otra forma más simple de hacerlo es editando las propiedades del sistema. Activando el Navegador de Sistemas (F9), se selecciona el sistema y con clic derecho accedemos al cuadro "Propiedades de Tipo o Type Properties".

 

1-Sobre-escribir las propiedades gráficas para cambiar aspectos de las  líneas (azul en la imagen).

2-Agregar un material, y por medio de este controlar las propiedades del color para el sólido del componente (rojo en la imagen)

 

 

Capture.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 6 de 7
ReySantos
en respuesta a: ReySantos

Olvidé comentar que al aplicar un material a un sistema, el mismo sobre-escribe (por ejemplar o por tipo), los materiales que hemos asignado a cada componente que pertenece a dicho sistema. Es un dato importante a tener en cuenta, ya que influye en el flujo de trabajo y, según el caso, en su lugar nos obligaría a utilizar la opción de los filtros .

Rey Santos

EESignature

Mensaje 7 de 7
Anonymous
en respuesta a: ReySantos

Buenas tardes.

En mi caso en las modificaciones de graficos del sistema quiero poner color 10, pero siempre aparece como color el rojo y eso me genera problemas a la hora de exportar a cad.

 

Como puedo conseguir que ese color 10 aparezca?

 

Gracias

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community